Noticias de VRINDA
Firmar Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 54.145.243.51 ( 54.145.243.51 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  Danvantari: Un ejemplo de lila-avatar    proyectart@hotmail.com http://www.ayurvastu.com  15/10/2009 16:12  Fecha
Mensaje Danvantari: Un ejemplo de lila-avatar o encarnaciones para ejecutar pasatiempos específicos.

--------------------------------------------------------------------------------

Sri Bhagavatamrita-kana
Una gota de néctar del hermoso Bhagavatam
Visvanatha Cakravarti Thakura

Sri Krishna, el dulce autócrata absoluto y la suprema personalidad de Dios es el tema principal de este libro. Las cualidades aisvarya (opulencia, poder ilimitado e insuperable) y madhurya (atracción completa), de Sri Krishna, eternamente residen en El en su estado más perfecto, sobrepasando todo aquello que se encuentra en sus otras encarnaciones. Narayana, el señor de Vaikuntha, tiene potencias casi iguales al señor Krishna. El es el vilasa-vigraha del Señor, o sea la expansión del Señor Krishna para ejecutar sus pasatiempos. Otras encarnaciones del Señor tales como Matsya y Kurma son expansiones parciales del Señor Krishna dotadas con una potencia ligeramente menor. Cuando una entidad viviente o jiva, es investida con cualquiera de las potencias divinas tales como: jñana (conocimiento), bhakti (devoción) o kriya (acción), se conoce como avesa. Por ejemplo, Vyasadeva fué investido con la potencia bhakti, Pritu Maharaj con la potencia kriya y los cuatro kumaras con la potencia jñana. Las encarnaciones del señor Supremo son de tres categorías principales:


- purusha-avataras: encarnaciones que son expansiones parciales. - guna-avataras: encarnaciones cualitativas. - lila-avataras: encarnaciones para ejecutar pasatiempos específicos.

Purusha-avataras son de tres tipos:

El primer purusha es el creador del mahat-tattwa (el agregado de la energía material total). Y él entra en el mahat-tattwa como el alma universal. Este primer purusha se conoce como karanarnava-sayi Visnu (aquél que descansa en el océano causal, karana). Y es la expansión parcial del señor Sankarsana en Vaikuntha.

El segundo purusha, El padre universal de todas las entidades viventes, da nacimiento al señor Brahma. Conocido como Garbhodakasayi-Visnu, este segundo purusha es la expansión parcial de Pradyumna en Vaikuntha.

El tercer purusha, Ksirodakasayi-Visnu es el señor en el corazón de todas las entidades vivientes y la expansión parcial de Aniruddha en Vaikuntha.

El señor Visnu mantiene este universo material al descansar sobre el océano de leche ksira. La cualidad de la bondad sattva-guna también ayuda en la manutención de éste universo. El señor Brahma, el creador secundario, nació del loto proveniente del ombligo del señor Garbhodakasayi-Visnu. En ciertos kalpas (un kalpa es un ciclo completo de cuatro yugas), una jiva piadosa y altamente elevada es seleccionada para la posición del señor Brahma, quién entonces crea el mundo. Cuando esa jiva seleccionada es investida con poderes especiales se conoce como un avesa-avatara. Un señor Brahma de este tipo aún permanece en contacto con la modalidad de la pasión raja-guna, así que no se considera igual al señor Visnu.

En kalpas donde no hay suficientes entidades vivientes piadosas para ocupar el puesto del señor Brahma, el mismo Señor Visnu elige aparecer como el señor Brahma. Por ejemplo, en algunos manvantaras (periodos de Manu), la encarnación Yajña del señor Visnu aparece como el señor Indra. Así que cuando Yajña aparece como el señor Indra y el Señor Visnu acepta la posición del señor Brahma, en tales manvantaras y kalpas; ambos, el señor Indra y el Señor Brahma no son diferentes del Señor Visnu en todos sus aspectos.

El vasto universo material, incluyendo a los siete sistemas planetarios inferiores como patala-loka, hasta el planeta más elevado satya-loka, se describen como el cuerpo burdo del señor Brahma. Hiranyagarbha (otro nombre del señor Brahma que significa 'lleno de oro'), es la presencia sutíl, o la jiva-alma, quién reside en la forma burda de Brahma.

El señor Garbhodakasayi-Visnu, el segundo purusha-avatara, está presente en el corazón de Hiranyagarbha como la Superalma y el controlador Supremo.

El señor Siva, el señor de la destrucción, aniquila este cosmos material a través de la cualidad de la ignorancia o tama-guna.

El señor Brahma es el Vairaja-purusha (el agregado del mundo material, el cual también es su cuerpo burdo), tanto como Hiranyagarbha. Brahma es el creador del universo, nacido del loto que emana del ombligo del Señor Visnu.

En diferentes kalpas, algunas veces, jivas muy elevadas o algunas veces el Señor Visnu mismo, ocupan la posición del señor Siva. Pero el que se conoce como Sada-Siva, está más allá del alcance de las modalidades de la naturaleza material, gunas; él es la expansión vilasa del Señor Supremo Visnu. Sada-Siva también es la fuente original del señor Siva, uno de los guna-avataras. Por lo tanto Sada-Siva es superior al señor Brahma, igual al Señor Visnu y superior y separado de las jivas, quienes están condicionadas por las tres gunas. Ahora discutiremos los lila-avataras.

Algunos ejemplos de lila-avataras son:

Catur-Kumaras Narada Nrisimha Datta Hayasirsa Risabha Krishna Nara-narayana Matsya Mohini Dhanvantari Varaha Hamsa Prisnigarbha Kapila Yajña Parasuram Buddha Prithu Balabhadra Kurma Kalki Raghunath Vyasa

Y muchos otros. Algunas veces descritos como Kalpa-avataras, ellos solo aparecen una vez en cada kalpa.

Los siguientes catorce manvantara-avataras son otra categoría de las encarnaciones del Señor:

Sarvabhauma Dharmasetu Visvaksena Brihat-vanu Satyasena Yogeswara Vaikuntha Vamana Sudama Risabha Ajita Vibhu Yajña Hari

Hay cuatro yugas o milenios y los cuatro respectivos yuga-avataras son:

Satya-yuga, Sukla Tetra-yuga, Rakta Dwapara-yuga, Syama Kali-yuga, Krishna

Algunas de las diferentes variedades de avataras (kalpa, manvantara y yuga- avataras) son encarnaciones prabhava, algunas vaibhava y otras paravastha o sada-asivarya-purna-avataras.

Algunas encarnaciones en la categoría avesa son: catur-Kumaras, Narada, Prithu, mientras que, Danvantari, Hamsa, Vyasa, Datta y Sukla son algunos de los prabhava-avataras. Las encarnaciones vaibhava despliegan mayor potencia que las encarnaciones prabhavas y algunas de ellas son: Matya. Kurma, Nara-Narayan, Varaha, Hayasirsha, Prisnigarbha, Balabhadra y Yajña.

Incluso más poderosas son las paravastha-avataras: Nrisimha, Rama y Krishna, cada una exhibiendo un poder mayor que la anterior. Unicamente el Señor Krishna es el origen de todas las encarnaciones y ninguna otra encarnación puede superarlo.

Las cuatro residencias del Señor Krishna, sus dhamas, están dadas en orden descendiente de potencia: Vraja, Mathura, Dwaraka y Goloka. el Señor Krishna, el Señor Balaram y su familia, junto con Vraja-dhama son purnatama (lo más completo), En Mathura, Krishna y su dhama son purnatara (muy completos) y en Goloka, el Señor Krishna y su dhama son purnakalpa (excelencia completa). Debido a que los pasatiempos Goloka del Señor están al mismo nivel de los de Vrindavan, Krishna en Goloka es purnatama-samajati (similar en substancia, pero no el mismo). Sin embargo, esta sin igual variedad de rasgos distintivos están expresados en purnatamarupa (en su más completa extensión) únicamente en los pasatiempos de Vrindavan de Krishna.

El elemento de madhurya (sentimiento devocional amoroso) está disponible en orden de aumento, respectivamente en Goloka, Dwaraka, Mathura y pleno en Vrindavan. La aisvarya-sakti del Señor (opulencia mezclada con temor y reverencia), está cubierta en proporción a la manifestación de su madhurya-lila. Por lo tanto, cuando madhurya incrementa, aisvarya diminuye en el mismo grado.

Así, Goloka tiene más aisvarya y menos madhurya; Dwaraka más madhurya que Goloka y menos aisvarya; Mathura más madhurya que Dwaraka y menos aisvarya y Vrindavana manifiesta madhurya pleno. Maha-visnu creando millones de universos, descansa sobre el río Viraja, el cual ha sido creado de la transpiración transcendental de su cuerpo. Por encima del río Viraja, descansan los planetas Vaikuntha, de quienes la región superior es Goloka. El Señor Krishna, el Señor de Goloka, reside aquí con sus asociados ejecutando pasatiempos saturados con temor, reverencia y opulencia. La expansión vilasa de Krishna es el señor de Vaikuntha, Narayana y el brahman es la manifestación impersonal, sin forma de Krishna.

El señor Baladeva es la segunda expansión vyuha de Krishna. En Vaikuntha, Sankarsana (el señor Narayana, de la segunda expansión vyuha), el vilasa-avatara del señor Baladeva y Karanarnavasayi-maha- visnu es la expansión parcial del señor Sankarsana. Garbodhakasayi- visnu es el vilasa-avatara de Maha-visnu y también la expansión parcial de Pradyumna (la tercera expansión vyuha del señor Narayana). Ksirodakasayi-visnu es el vilasa-avatara de Garbodhakasayi-visnu y la expansión parcial de Aniruddha (la cuarta expansión vyuha del señor Narayana). Encarnaciones tales como Matsya y Kurma son las formas vilasa-avataras de Garbodhakasayi-visnu. Los tres dhamas del Señor Krishna: Dwaraka, Mathura y Vrindavana se diferencian entre ellos por la cantidad de nara-lila manifiesto en ellos por el Señor (pasatiempos terrenos, humanos) y al grado de intensidad que madhurya se manifiesta.

Los nara-lila del Señor Krishna son de dos tipos:

prakata (manifiestos) aprakata (inmanifiestos)

Ejecutando interminables pasatiempos con sus asociados íntimos, el Señor Krishna revela toda la variedad de humores de las diferentes edades humanas:

-balya-lila (niñéz) -pauganda (juventud) -kaisora (pubertad) -vilasa (madurez amorosa)

Cuando estos pasatiempos eternos, se vuelven inmanifiestos en el mundo material, son conocidos como aprakata-lila, pero cuando estos mismos pasatiempos del Señor y sus asociados se manifiestan en el plano mundano ellos se describen como prakrata-lila.

El Señor Krishna viaja por sus diferentes dhamas tales como Mathura, Vrindavan y Dwaraka solo en su prakrata-lila. Cuando el Señor viaja debemos entender por lo tanto que sus actividades son prakata-lila. Los arribos y partidas de Krishna de sus dhamas no ocurren en su aprakata- lila. El completo prakata-lila, tal como su janma-lila (nacimiento) y mausala-lila (el conflicto interno que destruyó la dinastía Yadu) son vistos en los innumerables universos en una secuencia arreglada. En cada uno de esos planetas existe una Vrindavan, Mathura y Dwaraka visibles para los residentes de esos planetas. Los pasatiempos del Señor se pueden comparar al sol: "El sol se vé durante el día en un lugar y tiempo específico todos los años, mientras que permanece invisible en otras áreas". De igual manera, el Señor Supremo Krishna, mientras permanece en su propia morada, Vrindavana, revela su forma original y sus pasatiempos completos en un universo particular, pero es solo por su dulce deseo que el se muestra en otros universos.

En prakata-lila, por ejemplo, los pasatiempos infantiles del Señor son continuos y transcendentales, ejecutados en su forma original. Pero el mausala-lila (el conflicto interno que destruyó la dinastía Yadu) y el mahishi-harana-lila (el secuestro de las reinas cautivas) son como ilusiones producidas por magia. Debemos entender que la razón para entender estos dos kritim-lila (representaciones artificiales) es para esconder la verdad de que sus pasatiempos son eternos. En el prakata- lila de Krishna, algunos de sus asociados, por Su propio deseo ven Vrindavan-dhama enjoyado y en todo su sublime esplendor, pero a otros, también por su dulce voluntad, no se les da esa visión.

No es por lo tanto de extrañar que algunos devotos muy avanzados sean capaces de ver directamente los pasatiempos del Señor, incluso después de que El ha concluido su prakata-lila. Esto se debe a sus profundos envolvimientos devocionales, sus intensos anhelos espirituales y los divinos deseos del Señor.

De esta manera, se ha establecido que de todas las formas y manifestaciones de la Suprema personalidad de Dios, la del Señor Sri Krishna, el hijo de Nanda Maharaja, es la suprema y que de sus muchos dhamas, Gokula, Vrindavan, es el mas elevado.

Las superlativas excelencias de Sri Krishna:

- Prema-madhurya (amor conyugal divino) - Lila-madhurya (pasatiempos transcendentales) - Venu-madhurya (maestría en tocar la flauta) - Sri vigraha-madhurya (belleza incomparable)

Unicamente existen en Vrindavan-dhama.

A continuación se describen los devotos del Señor. Vaisnavas como Markandeya, Ambarisa, vasu, Vyasa, Vibhisana, Pundarika, Bali, Sambhü, Prahlad, Vidura, Uddhava, Dalbhya, Parasara, Bhisma y Narada son devotos puros en el sentido verdadero. Así como la Suprema personalidad de Dios debe ser servida y adorada, de igual manera, sus devotos puros deben también ser servidos y adorados, de otra manera uno comete una gran ofensa.

No todos los devotos puros están en el mismo nivel; hay diferentes grados de devotos puros. Prahlad Maharaja es considerado el mejor de los devotos puros. Los pandavas son superiores a Prahlad; algunos de los Yadavas son superiores a los Pandavas y Uddhava es el mejor de los Yadavas. Superior a Uddhava son las damiselas de Vraja-Vrindavan y Sri Radhika es la gema más brillante entre ellas.

Este ensayo, Sri Bhagavatamrita-kana, ha sido compuesto específicamente para todos aquellos lectores quienes no han estudiado Sánscrito, pero, aún así, están deseosos de obtener profunda devoción hacia Sri Krishna. Que su devoción florezca como una flor dorada enchapada con joyas de realización espiritual!.

Iti Sri Bagavatamrita-kana sampurnam

Aquí termina Sri Bhagavatamrita-kana

Traducido por:

Fallen sadhaka, Saksi Gopal das

Con afecto siempre,

Haday Mauricio León
Vaidya en Medicina Ayurveda
Director Ayurvvastu®



Host: 200.50.34.75


Admin: Borrar Mensaje  FIESTA DHANVANTARI! PADRE DEL AYURVEDA    proyectart@hotmail.com http://www.ayurvastu.com  15/10/2009 15:42  Fecha
Mensaje DHANVANTARI JAYANTI!

FESTIVAL AL PADRE Y FUNDADOR DEL AYURVEDA..

JUEVES 15 OCTUBRE, 7 pm....

http://www.ayurvastu.com/cultur/cultu.htm

Una ofrenda al señor de la sanación quien reside en cada uno de nosotros.

Una conmemoración consciente del potencial de sanación que existe adentro y la necesidad del funcionamiento con conciencia que debemos permitir que florezca. El hecho es que nosotros somos solo un instrumento de sanación; Un canal de energía que fluye de la sanación universal. Por esta razón se necesitatrabajarar en humildad; con gracia; Agradecimiento con el conocimiento.

Es para Sri Dhanvantari que nosotros haremos esta ofrenda (arati) al murti de los panchamahadathus de cuatro brazos, que srila Guru Maharajen autorizo y en el cual meditar, aquel que en su mano izquierda inferior lleva el Amrta Kalazam o taza de néctar, en la mano derecha inferior sostiene una planta la cual es el símbolo del tratamiento, en la mano superior derecha sostiene la sudharsana chakra, y en la superior izquierda la concha de caracol ambas que simbolizan nutrición….sobre-vivencia…..stithi.

Una ofrenda muy potente!... sanación propia, una mezcla de hierbas, minerales, mantequilla, aceite, flores, frutas, hojas, agua y más y más de todo lo que es altamente medicinal. Como este Homa (terapia con fuego) pudiera no ser sanador? Ven, canta y participa, ora, bendice y se bendecido!!!!!
OM NAMO NARAYANAYA NAMAH! OM NAMO BHAGAVATE DHANVANTARE NAMAH!!

El mantra que será cantado 108 veces durante el homa es:

Om namo bhagavate vasudevaya dhanvantare amrtakalazahastaya Sarvamaya vinazanaya trailokyanathaya zri mahavisnave svaha!

Que significa: Mi ofrenda al señor Dhanvantari, encarnación de Vasudeva, que sosteniendo la taza de nectar en su mano, destruye todas las enfermedades y es el señor de los tres mundos.

Algunos puntos para hacer la presentación de el Homa más cómoda:
1. La duración tentativa del Homa es alrededor de 1 hora. Amablemente debes estar en el lugar a las 19hrs para que el (arati) pueda comenzar a las 19,15 hrs. y el Homa a las 19,30 hrs (Chile).

2.Usted será dirigido a sentarse en un tapete colocado en el piso alrededor del “Homa Kunda” y podra hacer sus ofrendas de frutas, miel, leche y cereales, tal cual dirigidas por el sacerdote o Vaidya Ayurveda. Por lo tanto es conveniente de usar ropa cómoda y suelta.

3. A usted se le entregara un recipiente con 108 hierbas: al final de cada canto del mantra anterior, usted puede tomar una porción pequeña de esta mezcla y ofrecerla al fuego en el Homa Kunda.

4.Durante todo este tiempo, trate de estar en un espacio meditativo, sentir la energía y la paz que lo envuelve, comenzar un estado de continua conciencia.

5. En caso que usted desee saber más de la ofrenda de las 108 hierbas, amablemente contacte a uno de los organizadores- nosotros estaremos más que felices de poder proveerle esa información.

Los esperamos con sus ofrendas en Jean Mermoz #18 Metro Alcantara, Las Condes. Santiago, Chile

Con afecto siempre,

Prof.Vd. Haday Mauricio León
Vaidya Médico Ayurveda, Director Grupo Ayurvastu®
[email protected] www.ayurvastu.com
****************************************************************************
Clinica Ayurveda & Escuela Indoamericana de Medicina Ayurveda y Vastu Tel:(56-2) 2281212, Mobil (56-9) 88562081 Skype: ayurvastu Facebook: ayurvastu Sede: Jean Mermoz #18 Metro Alcantara, Las Condes. Santiago, Chile


Host: 200.50.34.75


Admin: Borrar Mensaje  yoga maya devi das    yogamaya88@hotmail.com  20/09/2009 13:50  Fecha
Mensaje hare KRISHNA ,reciban mis humildes reverencias a todos mis hermanos espiritualesde todo el mundo,espero que todos esten muy bien aunque se que algunos devotitos estan pasando mal, me refiero a la noticia de la desaparición de prabhu Kanka, he leido la noticia hoy y realmente estoy muy triste porque para mi flia,el es una persona muy querida,tengo muy lindos recuerdos de el y su flia,para mi siempre fue una persona muy especial por todo, recuerdo que hace 29 años que fue mi matrimonio,mis padres no quisieron ir a mi matrimonio porque no estaban de acuerdo y no les gustaba los devotitos de KRISHNA y no participaron de mi boda,ese dia me sentia muy triste porque yo deceaba que mi padre estubiera alli y me entregara a mi futuro esposo como debia ser, entonces prabhu Kanka le dijo a mi esposo que no me preocupara que el iba a tomar el papel de mi padre y que el me entregaria en matrimonio,no se imaginan queridos hermanos lo que significo ese detalle para nosotros y luego hay mas cosas bonitas que compartimos con toda su flia y quiero darle mis condolencias a su esposa y a su flia,solo quiero decirle que ese angelito ya esta disfrutando la compania de nuestro amado KRISHNA y de todos nuestros amados hermanos que han partido ya,siempre lo llevaremos en nuestros corazones,reciban un abrazo desde huelva españa para todos mis amigos y hermanos espirituales, que mi amado GURUDEVA LES SIGA NUTRIENDO DE ENERGIA Y DE SU AMOR y que KRISHNA les bendiga siempre dandavats haribool hari hari si alguna madre quiere ponerse en contacto les mando mi correo [email protected] estare esperando con mucho ilusion que me envien noticias ya que por aca donde vivo no hay devotos de KRISHNA y nesesitamos mucho de noticias de nuestra familia espiritual,haribol

Host: 84.232.124.164


Admin: Borrar Mensaje  vrajesvara das    vrajesvara@hotmail.com  8/09/2009 10:41  Fecha
Mensaje dandavas a todos los hermanos y hermanas espirituales , de la conciencia de nuestro guru , y amado bienqueriente , para pedirles muy encarecidamente , que los que se quieran identifiacar con el programa de la costa , y en especial al de santa marta , con este servidor suyo,para que se vinculen con trabajo y con laskmi, para que la costa no aparesca mas en el olvido , si no que sea una fuerza mas en la predica y la buena salud mental como fisica , para que podamos servir ala mision de nuestro amado y querido guru, e`speramos a todos los que nos quiieran visitar con una actitud de servicio, amor y entrega de lo que desea hacer en su vida. para aprendamos juntos un nuevo dia de lo uq enos enseña ewl guru. me pueden llmar a 310-7414672
o si no me escriben a correo [email protected]
los espero aqui en la linda cuidad de santa marta donde el señor cheytania hari boollllllllllllllll

Host: 201.228.51.90


Admin: Borrar Mensaje  Hladini Sakti D.D    elisakti@yahoo.es  2/09/2009 08:24  Fecha
Mensaje Querido Maestro y hermanos espirituales , muy agradecida con mi lindo Señor Supremo Krishna de haber motivado nuestros corazones y organizar la 1era revolución de la cuchara Riobamba con los devotos de esta linda ciudad, hicimos una linda unión y algarabia en pleno centro mucha gente se acercaba y todo estuvo super efusivo!!

Sigamos predicando hermanos para ayudar a nuestro amado maestro en su misión !

Hari Boll :)

Todas las glorias a la llegada de su Divina santidad Gurudeva Paramadvaiti a Riobamba !

Host: 190.152.133.184


Admin: Borrar Mensaje  Dhanvantari Abhimanyu    anguilaboy@hotmail.com  17/08/2009 20:15  Fecha
Mensaje LA AUTOCRITICA DE LOS DEVOTOS DEL SEÑOR NARASHIMHA
Agosto 30 del año dos mil nueve.
Abhimanyu Dhanvantari (Guatemala)

Todo devoto del señor Narashimha, debe saber cuándo iniciar la autocritica, para su propio avance espiritual, es decir que al elevarse a la plataforma de la nueva concepción de espiritualidad, debe empezar a recoger las plumas del cojín de la vida anterior, como una metáfora de la nueva vida que se empieza ahora.
La autocritica es el umbral de nuestro porvenir espiritual, que nos dará amplias explicaciones de todo lo actuado hasta ahora y es más de lo que nos queda por actuar.
Los malos entendidos de nosotros hacia los demás, o viceversa, sean estos devotos o no devotos, puede tratarse de simples hombres o mujeres de caracteres diferentes a los nuestros, que con incomprensibles inculpaciones, o simples comentarios desfavorables hacia nuestra integridad personal, provocan que al final salgamos afectados, debemos encontrar la verdad de tales actitudes las cuales son o se comportan como malas explicaciones de un actuar no definido, sabemos que estas plumas han volado lejos, para servir de comentarios no plausibles por nosotros mismo; pero debemos iniciar la autocritica, para así poder revelarnos a nosotros mismos, nuestras fallas al actuar ya sea en público o en nuestro propio pensamiento, no hablo de pecados ni cosa parecida, hablo de actuaciones que son incorrectas y que a veces podríamos decir que atentan contra el orden natural de las ideas, de las cosas, es decir de nuestra propia conducta, la cual debe ser llenada de una nueva ética, me refiero a la ética del devoto puro.
La autocritica es la maquinaria del devoto puro, de corazón noble, pero estricto, en el sentido amplio de la palabra, debemos ser estrictos en nuestro actuar, pero principalmente con la autocritica, porque esa maquinaria mental, es nuestra y de nadie más.
Al empezar esta nueva etapa de devotos, o de devoción nectaria, es incompatible aceptar la mentira, pues es la propia negación de la verdad, el aprovechamiento de las circunstancias para nuestro beneficio personal, que es la práctica de los que engañan y las malas acciones, son como la siembra de nuestro porvenir, ya que la ley Karmatica es infalible, es innegable y es positiva, es decir que se cumple antes o después, pero se cumple.
Debemos explorar de nuevo el alma de nuestro propio corazón, debemos exponer a la critica nuestros razonamientos del amor hacia el prójimo, el amor hacia la humanidad y el amor toda entidad viviente, las cuales poseen un alma que no es diferente a la nuestra, es exactamente igual, por lo tanto debemos respetarla como el hecho de que entre iguales no deben haber marcadas diferencias de trato, ni distinción; debe haber unicidad.
No podemos permitirnos actuar con violencia extrema hacia nuestros semejantes, no debemos actuar por mero instinto, debemos meditar nuestras palabras, nuestros escritos debemos exponerlos a esa crítica propia, es decir a la autocritica. Debemos ser los mayores exponentes de la no violencia, pero nunca confundir la misma con la humillación, no es lo mismo ser humilde que dejarse humillar, no es lo mismo ser recio de carácter, pero nunca actuar con la violencia, no es lo mismo andar por el sendero de la rectitud y el honor, que permitir el ultraje a nuestros pensamientos de amor hacia la humanidad y a nuestros semejantes.
La no violencia debe ser examinada desde el ángulo de los derechos que tenemos como persona humana, la no violencia es la resistencia pacífica hacia los actos que no concuerdan con la verdad y con la transparencia de los actos de los que matan sin pensar en los resultados, que afectan el porvenir de la propia humanidad, debemos resistirnos ante la grave matanza de animales, ante la grave cantidad de abortos que se practican en el mundo, debemos de poner resistencia no violenta, ante el despilfarro de los hombres que no miran las necesidades de nuestros hermanos, los que tienen una misma alma como todo ser viviente sobre la faz de la tierra.
Debemos empezar ahora la autocritica, para poder ver en un espejo a nuestra propia alma, que tarea tan difícil, sabemos que no es fácil encontrar el camino de la virtud, es un camino tortuoso, pero placentero, para aquel que tiene el espíritu de haber nacido de nuevo. La protección de nuestro espíritu y de nuestra alma es la autocrítica, nuestro espíritu emprendedor de a diario, el cual se forja con la limpieza del mismo espíritu, repitiendo el Maha Mantra
HARE KRISHNA HARE KRISHNA
KRISHNA KRISHA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA
RAMA RAMA HARE HARE
El alma spiritual, es la chispa que nos hace, o nos da el poder caminar, de pensar, de comer, pero principalmente el poder de adorar a Sri Krishna, que es el mismo señor Narashimha.
Nuestra nueva educación espiritual es muy seria, tenemos el deber de refugiarnos a los pies del señor supremo, para así liberarnos de todos los deseos materiales y mundanos, sea cual sea la condición material en la que nos encontremos actualmente, podemos alcanzar esa perfección, pero siempre debemos estar en el camino de la búsqueda de la misma, la perfección es la verdad absoluta, la que no tiene límites, la que es como el universo, siempre en expansión, y en destrucción, pues la verdad es el motivo para construir, pero también para es motivo para destruir. Nuestro nuevo servicio devocional no depende de las actividades materiales, tales como la austeridad, la penitencia, la práctica del yoga místico o actos piadosos, incluso si carecemos de esas cualificaciones, podemos alcanzar el servicio devocional por la misericordia del supremo creador del universo, solo así podemos convertirnos en devotos puros, con el ideal de poder llegar a ser santo en los tres mundos. Necesitamos del autocontrol, de la autocritica, como instrumentos para alcanzar la auto realización, que es la expresión máxima del ideal del devoto puro, dentro del nuevo servicio devocional, que tiene que ser la búsqueda, el camino y el pregón o predica, como un todo dentro de nuestra espiritualidad, “El espíritu, del hombre es completo si tiene el alma transparente, es decir, en su estado de pureza inicial”
Debemos buscar la transparencia y el amor en cada uno de nuestros actos, que a la postre es el camino para la búsqueda de la pureza y el amor espiritual propio, de tal manera que pregonemos estas búsquedas; pues estamos en la era más violenta y final sobre la tierra, para la especie humana y consecuentemente para toda clase de vida, estamos a la espera del resultado y de las consecuencias del actuar despreciable, de la locura de la humanidad materialista.
Solamente bajo la protección del señor Narashimha, podemos liberarnos de la muerte espiritual, y consecuentemente de nuestra alma atómica, si nos refugiamos ante la sabiduría escrita de los libros védicos, y de sus explicaciones fidedignas, o de las explicaciones que nuestra autocritica disponga, estaremos entendiendo o empezando a entender, los secretos de la vida misma, de la muerte y de la resurrección de nuestro espíritu, llenemos de amor nuestra alma espiritual, ya que el amor es:
1. El amor es fundamental para sentirnos sanos tanto en nuestra forma física como en nuestra forma espiritual.
2. El amor no es un negocio o un contrato que se pueda romper, o pelear por él, es la espontaneidad de la propia expresión llevada a la práctica.
3. El amor es una decisión que no debería depender de nuestra voluntad personal ya que nadie puede forzarnos a dar amor, el amor se difunde como el agua de los ríos, para alimentar a las siembras de los campos, para apagar la sed del mundo, que necesita de mucha agua viviente.
4. Amor es aprender a querer nuestro verdadero ser, si no has aprendido a quererte un poquito a ti mismo no podrás querer a nadie más
5. El amor no se trata, de un negocio entres de dos o más personas necesitadas en forma material, que solo intentan buscar felicidad para ellos mismos, juntándose para robarse energía los unos a los otros, es todo lo contrario es comprensión extrema hacia todos y para todos sin excepciones.
6. El amor se da entre personas completas, es decir que aquellas que buscan la verdad y la difunden y no entre personas a la mitad, necesitamos personas enteras, para difundir la filosofía del amor, ¿Eres de las personas de completa devoción hacia el amor puro por Sri Krisna.
7. El amor es una relación sagrada en la que muchas personas, se juntan para servirse los unos a los otros, revelar sus debilidades y virtudes para así ayudarse a avanzar en la vida cotidiana y principalmente en la vida espiritual.
8. El amor es la energía espiritual y el alimento del alma.
9. El amor es ver a cualquier entidad viviente como un hermano, un regalo de Dios, de ese universo infinito.
10. Hablemos del “amor en acción”, llevando amor a todos los lugares donde vayamos, lo contrario es amor estacionario e inactivo.
11. El amor es incondicional, supera al egoísmo y a la envidia y nunca se niega a quien lo solicita, es como el Prasadam, pues le sirve a todos por igual.





Host: 190.57.82.23


Admin: Borrar Mensaje  sandipanimuni das    sandipanimuni@hotmail.com  8/08/2009 19:15  Fecha
Mensaje TODAS LAS GLORIAS A SRI SRI GURU GOURANGA.

Reporte del viajero a toda la Costa Yatra de Bhagavat swami.

Despues de Sincelejo y Cartagena hemos llegado a Barranquilla Mandir donde fuimos muy bien recibidos por su anfitrion Udhava, su esposa y equipo.Durante los ultimos años se ha visto cambios haciendo lucir mas bonito el templo ahora P Udhava se encuentra haciendo el altar mucho mas confortable con un amplio salon, compartimos unos dias en asociacion de algunos devotos locales , compartiendo amistad , realizaciones con Udhava das, dandonos cuenta lo importante qu es que los lideres se visiten unos a otros y ayudarsen mutuamente, vimos un templo prospero, y funcionando.

Agradecemos a Udhava , la madre priya por su amable hospitalidad y atención. Proseguimos el viajero hacia el Ya tra de sta martha llegando al paraiso de los vedas donde fuimos muy bien recibidos por sus anfitriones madre gambhira, prabhu caitanya y su familia ., donde nos hospedaron en sus rusticas y confortables cabañas, la opulencia de la naturaleza se ver por doquier aqui , variadas frutas y una cantidad de mangos adornan el piso.
Proseguimos a gambhira donde se hizo una reunion del parlamento para estimular los toures y visitantes al lugar , agradecemos a los devotos de gambhira a nyasi maharaj por la atencion y hospitalidad.
Estuvimos en el templo de Sta Martha que ahora es liderado por el prabhu Vrajesvara que fue elejido por todos, como el candidato para administrar el templo, le deseamos a el muchos exitos en su administracion y mujchas bendiciones.
Seguimos el viajero hacia Valledupar para visitar la querida familia del Prabhu Syama sundara y madre Saraswati . Alli compartimos un dia con su grata asociacion y amabilidad , tienen una linda casa y un hermoso altar para SRI SRI Jaganath que es visitado continuamente por devotos y amigos de la ciudad. Agradecemos al Prabhu Syama por su invitacion y amabilidad .
Agradecemos a toda la Costa Yatra por sus atenciones y su linda asociacion , para nosotros quedo una grata satisfaccion por la asociacion e inspiracion de todos ustedes, este Yatra es un ejemplo para el resto del pais donde se animan unos a otros con el mismo ideal de servir a SRI SRI GURU Y GOURANGA

LA COSTA YATRA KI JAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

sandipanimuni das





Host: 166.238.57.142


Admin: Borrar Mensaje  manasa sarovar das    manosarovar@hotmail.com  2/08/2009 12:09  Fecha
Mensaje En nombre del Sinceleo Yatra, conformado por Madre sourasany, prabhu Kratu, prabhu vrajendra, madre prema sarovar, prabhu Mahaprabhu, madre Simantaduipa, madre madhu krishna, madre pavam sarovar, prahu manasovar, y los bhaktas Edgar y oscar y su esposa damaris,,,,queremos dar un afectuoso agradecimiento a todos los asistentes al SEMINARIO DE ETIQUETA VAISNAVA, ya que su desplazamiento y activa participaciòn, hicieron de este seminario una motivaciòn a continuar conla mision de Guru Maharaj.

la lista de los asistentes es:
Maharaj bagavat, maharaj Nyasi, Prabhu sandipani muni, Pabhu Kirtan,
prabhu syamasundar, prabhu aravinda, prabhu bansi. prabhu krishna viyai, prabhu jaganatha. prabhu mahaprabhu de sta marta, prabhu maha prabhu de monteria, prabhu pralad, madre ragini, madre vrinda, madre bansi, madre ayita, madre gambira, madre yadira, madre lina, madre oti,

rogamos sus oraciones para mejorar nuestro servicio

dandavats, haribol



Host: 190.253.196.221


Admin: Borrar Mensaje  premasarovarmedellin    subadra_1958@yahoo.es  1/08/2009 14:31  Fecha
Mensaje jay, reverencias, acabo de enterarme de la desaparicion de radheya, algo asi le duele a uno en el corazon, pero el era un angel precioso que ya esta con krisna, y debemos sentirnos afortunados de haber compartido alguito con el.son almas puras que vienen a instruirnos en un ratico. fortaleza hay que pedirle a nuestro señor. jay.

Host: 127.0.0.1


Admin: Borrar Mensaje  sandipani muni das    sandipanimuni@hotmail.com  25/07/2009 17:46  Fecha
Mensaje Todas las glorias a Sri Guru y Gouranga.


PRASADAM PARA TODOS.

Queridos devotos y amigos quiero compartir con ustedes un lindo servicio de distribucion de prasadam que el Cartagena YATRA esta haciendo.


El Prabhu ARAVINDA DASA esta con este lindo servicio de distribuir todos los sabados en la Boquilla , a los niños pobres el delicioso prasadam que el con tanto esfuerzo lo hace, El personalmente colecta enlos buses el dinero para comprar el bhoga y cocinarlo para luego distribuirlo con la ayuda del Prabhu Kirtan y su equipo, este es un maravilloso servicio que queremos destacar aqui y publicarlo pues es una labor qu se requiere de mucho entusiamo dedicacion y tapasya ya que el prasadam es distribueido en pleno mediodia con un fuerte sol y en el lote de la propiedad de los devotos.

FELICITAMOS AL PRABHU ARAVINDA por este servicio que el ofrece a Guru Maharaj, antes de distribuir la prasadam los devotos ponen a cantar a los niños quienes algunos ya se saben el MAHA MANTRA, en esta ocasion participo tambien bhagavat maharaj quien animo el canto del santo nombre.

Tambien felicitamos y les deseamos que el Señor GOuranga y sus intimos asociados bendigan por siempre la grandiosa labor de predica y entusiasmo del Prabhu Kirtan y la Madre Vrinda pues ellos han abierto un lindo templo en plena ciudad amurallada de Cartagena , alli hay de nuevo un refugio para aquellos que quieran venir y ofrecer sus servicios; es digno de admiracion de esta dinamica pareja, que siempre estan atentos y disponibles a ayudar y colaborar a los devotos que quieran servir a Guru Maharaj estamos invitando a devotos y devotas que desen venir a esta hermosa ciudad y quieran apoyar la predica con los toures a los lugares sagrados de la mision.

AGRADECEMOS AL PRABHU KIRTAN Y MADRE VRINDA por la maravilllosa hospitalidad que siempre nos brindan en su linda morada.


Destacamos en este anuncio la union y apoyo que tiene toda la Costa Yatra con su parlamento Brahminico , ellos constantemente se reunen para asociarsen, compartir y ayudar a solucionar los problemas qu se presentan en el Yatra, resaltamos tambien el GRAN ENTUSIASMO que siempre tiene para ayudar a coordinar el prabhu Syama Sundara, l siempre con su animo y shakti esta disponible a pesar de tantas dificultades de seguir las instrucciones de Guru Maharaj y apoyar a Gambhira.


Es muy animante e inspirador este Yatra para todos nosotros pues ellos irradian un gran entusiasmo , union , amistad y cariño que se tienen entre si.

LA COSTA YATRA KI JAYYYYYYYYYY.


Sandipani Muni das.



















Host: 166.238.36.54


Admin: Borrar Mensaje  sandipani muni das    sandipanimuni@hotmail.com  25/07/2009 17:06  Fecha
Mensaje Todas las glorias a sri sri Guru y Gouranga.

Queriendo compartir con todos ustedes nuestra experiencia del viajero por la costa atlantica, quiero destacar el hermoso y grandioso servicio que algunos devotos estan haciendo para Sri Gurudev , fuimos invitados a la reunion del parlamento de la costa que se realizo en la ciudad de sincelejo un yatra con mucha union , aprecio y gran amistad amorosa. Estuvimos por 5 dias inspirados por la linda asociacion de los devotos locales , como el prabhu Kratu , la madre Sowra sani , Mahaprabhu , p Manasarova , madre Pabansarova, madre Madhu Krishna , bhakta Edgar, bhakta Oki , que como anfitriones de este yatra son maravillosos, generosos, amables , y con un gran sentimiento de servir en la mision de Sri Guru Maharaj.

Agradecemos a la familia Sarova por su hospitalidad y atencion que nos brindaron.

Destacamos el servicio qu estan haciendo el prabhu kratu y Madre Sowra sani en la predica a tantos personajes importantes de la ciudad, que con su entusiasmo, energia y humor presentan la conciencia de Krishna a todas estas bellas personas que estan aceptando la conciencia de krishna en sus vidas.

El entusiamo de este yatra nos ha animado para planear como apoyarlos a ellos en sus servicios y estimular mas la predica de union y de amor entre los hermanos espirituales.

El parlamento se reunio por tres dias haciendo un seminario de como recordar y practicar mejor la etiqueta vaisnava entre nosotros siendo tan importante esta etiqueta para nuestra vida espiritual y lograr una mejor asociacion entre todos , la reunion culmino con un lindo teatro sencillo pero con mucha esencia, agradecemos la asisitencia de Bhaktivedanta Bhagavat Swami con su apoyo y conocimiento recalcando el buen comportamiento y actitud entre nosotros.

El parlamento Brahminico de la costa yatra ki jayyyyyyyyyyy


Sandipani Muni Das

Host: 166.238.33.37


Admin: Borrar Mensaje  Surya    ALMACONDICIONADA@YAHOO.COM  15/07/2009 07:56  Fecha
Mensaje http://www.youtube.com/watch?v=eMxQGw25Vwk

Host: 200.122.21.100


Admin: Borrar Mensaje  CENTRO CULTURAL GOVINDAS     9/07/2009 06:34  Fecha
Mensaje HARE KRISHNA A TODOS LOS DEVOTOS

El CENTRO CULTURAL GOVINDAS BARRANQUILLA se complace en invitarlos a conocer el nuevo blog de la misión VRINDA en barranquilla..

la nueva direccion del blog es: http://barranquillavegetariano.blogspot.com/

Host: 190.253.167.59


Admin: Borrar Mensaje  CENTRO CULTURAL GOVINDAS BARRANQUILLA    http://barranquillavegetariano.blogspot.com/  8/07/2009 16:58  Fecha
Mensaje SRI SRI GURU GAURANGA RADHA VRAJESVARA
REVERENCIAS A TODOS LOS DEVOTOS


Es una invitación para todos los devotos que ya se encuentra en linea el Blog de Barranquilla el cual habia estado inactivo. reanudamos nuestras actividades a traves de nuestro blog. todo lo referente a la misión VRINDA en Barranquilla, estamos ubicados en la Carrera 43 # 41-10. teléfono: 3513969.

http://barranquillavegetariano.blogspot.com/

Host: 190.254.128.146


Admin: Borrar Mensaje  HALADHARA RUPA    haladhara_rupa@yahoo.com http://www.vrindapanama.es.tl  8/07/2009 09:28  Fecha
Mensaje HARI BOL

REVERENCIAS

PARA ANUNCIAR A TODA LA COMUNIDAD VRINDA EN EL MUNDO
LA INICIACIÓN DE OPERACIONES DE LA PÁGINA WEB DE LA MISIÓN VRINDA EN PANAMÁ.

PUEDEN VISITARNOS A: http://www.vrindapanama.es.tl
DONDE ESTAREMOS INFORMANDO DE NUESTRAS ACTIVIDADES EN EL ISTMO CANALERO.

PARA CUALQUIER CONTACTO PUEDEN DEJARNOS SUS INQUIETUDES EN EL CENTRO DE MENSAJES DE LA MISMA PÁGINA O TAMBIÉN ENVIARNOS UN CORREO A: [email protected]

SU SIRVIENTE

HALADHARA RUPA

Host: 190.34.152.98


««  Mensajes 76 - 90 de 1603 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso