Tribuna Abierta
Firmar Recargar Ayuda Volver


Admin: Borrar Mensaje  Juan Carlos Pinto     12/01/2010 09:58  Fecha
Mensaje Muy cierto lo que dices amigo Ferrer, el bolívar “fuerte” resulto todo una e-s-t-a-f-a…me gustaría escuchar o ver la opinión de los eruditos que asistieron al congreso económico en Carora…Cual será la opinión del coterráneo Armando Leon (que en Carora lo tienen como una eminencia en economía)….supuestamente devalúan para crear “competitividad” de nuestros productos con lo del resto del mundo, si el Sr. Leon, no se ha tomado la molestia de verificar la balanza de pagos de nuestro país…verá que solo exportamos petróleo y que nuestro parque empresarial prácticamente no existe…gracias a sus políticas socialista tenemos hoy en día una economía de puerto, así que al devaluar la moneda claro que igual va a repercutir en los alimentos así le coloquen un dólar a 2,60… O ellos no saben que se necesita transporte para el traslado de los mismos??? Y por ende al aumentar los precios de los vehículos y repuestos el mismo se le traslada al costo del alimento…. Supuestamente la devaluación es de cambio dual !!! Si se toman la molestia de leer la Gaceta especifica lo siguiente:
• Un dólar a 2,60 para alimentos, remesas estudiantiles y salud.
• Un dólar a 4,30 para las demás operaciones (construcción, manufactura y otros).
• "Las adquisiciones de divisas requeridas para el pago del capital, intereses, garantías y demás colaterales de la deuda privada externa contraída con cualquier acreedor extranjero (...) se efectuarán al tipo de cambio que será fijado por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central (BCV)", señala el texto.
• La fijación del tipo de cambio en la compra de títulos de instituciones del Estado emitidos en divisas en el mercado interno, también estará bajo el criterio del BCV.
• En cambio, las operaciones de venta de divisas que realice el Banco Central para el pago de la deuda pública venezolana se efectuarán a un dólar valorado en 2,60 bolívares, indicó el documento.
¿ENTONCES DE QUE SISTEMA DUAL HABLA EL BANCO CENTRAL?? Si algún familiar de Armando Leon lee esto por favor háganle llegar mi inquietud y si puede nos aclare por este medio dicho punto…


Host: 190.15.175.114


Admin: Borrar Mensaje  GABRIEL FERRER ARISPE     11/01/2010 18:04  Fecha
Mensaje Como se ha dicho ya tantas veces: "la historia se repite". Revisando los resultados del "Socialismo del siglo XXI" no es otra cosa que la aplicaciòn del Capitalismo Salvaje (es la misma cosa) por ejemplo los Hernandez Berreocos, los Arné Chacón, etc. y como la cuarta tubo su Viernes Negro este no podía quedarse atras y tiene su Viernes Rojo (la devualuación del Bolívar Fuerte este 08/01/2010); "cosas veredes amigo Sancho" (don quijote de la mancha) .

Host: 186.88.235.152


Admin: Borrar Mensaje  Copia y Pega     30/12/2009 09:39  Fecha
Mensaje Eso es lo unico que sabes hacer, copiar y pegar??.....para esa broma coloca la direccion de la pagina y el que quiera leerlo que lo vea en la misma....ese articulo es de los tristemente afamados escritores CHAVESTIAS de APORREA....

Host: 190.15.175.114


Admin: Borrar Mensaje  Prohibido Olvidar     28/12/2009 06:28  Fecha
Mensaje La muerte de un ser humano nunca alegra a nadie, salvo a quien quiera convertirse en el ser que muere. Ese es el caso de Rafael Caldera. Son muchas las razones para no entristecernos por su desaparición física, aunque nos deja en alerta su legado derechista antipatriótico hoy asumido por sus descendientes políticos que van desde Copei y Primero Justicia hasta la bandada de "pensadores" y activistas de la mal llamada sociedad civil, incluidos antiguos izquierdistas del MAS y Bandera Roja.


Enumero algunas de esas razones tratando de seguir un hilo histórico:

1) LEY DEL TRABAJO. Desde 1936 entregó a los capitalistas un instrumento en el cual la clase obrera quedó a merced de los explotadores. Cuando la ley se reformuló para adquirir el carácter de orgánica, Caldera ahondó mas esta entrega. Recuerdo que era (y es) mas fácil meter preso a quien derribe un árbol, que al empleador responsable de la muerte de un trabajador. Por la medida chiquita, han fallecido en accidentes laborales no menos de 10.000 personas desde 1936 a la fecha, y gracias a Caldera ningún patrono fue preso.

2) REPRESION UNIVERSITARIA. Los allanamientos y posterior cierre de la UCV y otras universidades nacionales, en su primera presidencia, caracterizados por aquella seguidilla de semanas en las cuales hubo no menos de un estudiante muerto en cada una de ellas, hazaña que repitió en su segundo gobierno.

3) MASACRES DE TRABAJADORES. En ese primer gobierno, la extinta PTJ ejecutó varias masacres, una de ellas, la de Valencia donde mas de una docena de trabajadores que vivían en una pensión fueron ejecutados y luego presentados como delincuentes comunes. Continuaba así las masacres y desapariciones que inauguraron los gobiernos adecos, en especial el de Leoni.

4) LA DESNACIONALIZACION. En su segunda presidencia, le regaló SIDOR, VIASA y parte de CADAFE al capital transnacional. Lo ayudó un personaje cuyo nombre se ha popularizado como TEOCHORO, quien igual le sirvió de brazo ejecutor para lograr un acuerdo con los adecos y la CTV y así eliminar el sistema prestaciones sociales. No pudieron hacer lo mismo con las empresas de aluminio porque los compradores querían todo y alguna gente de CVG logró hacer valer algunos obstáculos legales...

5) INTENTO DE PRIVATIZACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Retenido gracias al inicio del proceso socialista bolivariano. Caldera iba a privatizar la salud y empezó cerrando el sistema de seguridad y salud laboral del IVSS sin dejar de considerar que se enrumbaba a privatizar la educación.

6) REGALO PETROLERO. Los precios del petróleo llegaron a caer casi al nivel de los primeros años de la producción del crudo en Venezuela. Fueron miles de millones de dólares que el gobierno de Caldera le regaló a los gringos gracias a una "meritocracia" que celebraba que sacáramos todo el petróleo lo mas rápido posible para "tener mas ingresos" mientras preparaba la privatización de PDVSA y dejaba de darle mantenimiento a sus instalaciones para venderla a precio de gallina flaca.

Estoy seguro que esta lista de malos recuerdos de este malévolo personaje está incompleta. Ayúdame a completarla, porque las nuevas generaciones deben saber de nuestro pasado para no caer en la trampa mediática, que ante justas reivindicaciones lleva a veces a quienes desconocen ese pasado, a ponerse al lado de los descendientes de quienes han gobernado contra la clase obrera, los campesinos y el pueblo en general, es decir, ponerse al lado de quienes de volver a gobernar no dudaran en repetir lo que personajes como Caldera hicieron. Por eso, Prohibido Olvidar no es una consigna vacía


Host: 186.88.135.147


Admin: Borrar Mensaje  Juan Carlos Pinto     24/12/2009 10:09  Fecha
Mensaje FELIZ AÑO NUEVO Y UN PROSPERO AÑO 2010 A TODOS MI COTERRANEOS.....

Host: 190.15.175.114


Admin: Borrar Mensaje  GABRIEL FERRER ARISPE     23/12/2009 10:33  Fecha
Mensaje Cuando ya finaliza este año; ante la limitante del tiempo en esta epoca, aprovecho este momento para dearle a todos los visitantes de esta prestigiosa pagina y muy especialmente a sus creadores una feliz Navidad y un Año 2010 lleno de Exitos , Prosperidad, Salud,Esperanza, Paz y que Dios nos dé la fuerza y la inteligencia para superar las dificultades venideras.
Una reflexiòn de nuestro Libertador, muy vigente hoy: "El Paìs en que uno solo ejerza todos los poderes, es un Paìs de esclavos"(Simòn Bolivar, 02 de Enero de 1.814).

Host: 201.243.246.106


Admin: Borrar Mensaje  Espero respuesta     21/12/2009 06:39  Fecha
Mensaje ¿Por qué, los miembros de una organización religiosa, producen ruidos a cualquier hora del día o de la noche, tañer de campanas, explosiones ensordecedoras, perturbando la paz de una comunidad, a sabiendas que en esa comunidad, existen personas o una persona, que no comulga con sus creencias?
¿No demuestra este comportamiento, una desmedida falta de respeto hacia los demás?
Este evidente irrespeto, entra en abierta contradicción con sus postulados, uno de los cuales hace un llamado a amar al prójimo, Sí así aman ellos al prójimo, prefiero que me odien, porque, queridos amig@s, no es altamente desagradable, que agolpe de las cuatro de la mañana te despierten con una explosión, con la intención de informarte que un determinado acto religioso se va a oficiar, no han tomado en cuenta las cabezas visibles de esa organización religiosa que alguien no puede realmente estar interesado en sus oficios religiosas y le están obligando mediante métodos de tortura, a que escuche su invitación, peor aún, sin que la persona lo quiera, lo están obligando a convertirse en participante pasivo de sus actos religiosos.
En esta era de adelantos tecnológicos, y como generalmente las organizaciones religiosas manejan ingentes cantidades de dinero, ¿por que no crean una base de datos con la lista y el número telefónico de sus creyentes, cuando vallen a celebrar u oficio religioso, les envían mensajes de texto a cada uno de los interesado y así vivimos todos es sana paz?
Las campanas, son un medio de comunicación que pertenece a un pasado muy lejano, desde que Marconi inventó la radio, se ha debido sustituir este arcaico sistema de llamar a las personas para que asistan a determinada actividad.
Vamos a respetarnos, el respeto del derecho ajeno, es base para vivir en comunidad en Paz.


Host: 186.88.133.237


Admin: Borrar Mensaje  BLA BLA BLA     15/12/2009 11:29  Fecha
Mensaje PURO BLA BLA BLA.....HABLEN DE ALGO INTERESANTE.....COMO POR EJEMPLO.....POR QUE EL GOBIERNO SE METE CON LOS BANCOS, CON LOS SEGUROS, CON LOS HACENDADOS, CON LOS EMPRESARIOS, CON LA ELECTRICIDAD, CON EL AGUA ETC, ETC ETC.......PERO NI DE VAINITA SE METE CON LOS MALANDROS....AHHHH POR QUE SERAAA'??????

Host: 200.75.99.254


Admin: Borrar Mensaje  Juan Carlos Pinto     14/12/2009 10:20  Fecha
Mensaje Comparto lo que dices Manuel ........¿ Dime que propones para buscar posibles salidas a esto???

Host: 190.15.175.114


Admin: Borrar Mensaje  manuel alvarez    manuelalvarez3000@yahoo.es  11/12/2009 09:20  Fecha
Mensaje Sigo con mi comentario, en la alcaldia todo se resuelve con palancas o dinero, pelotean a cuanto va ha realizar alguna gestion, los semaforos caidos no se ve que le vallan a dar solucion, la ciudad es un caos total en lo que a circulacion de vehiculos se refiere y sobre todo en esta epoca, deben de sincronizar estos semaforos, la inseguridad ni se diga tenemos que estar muy alerta, en cualquier parte nos asechan para robarnos y quizas matarnos, ya no podemos decir que la Osa es peligrosa, Campanero, el Torrellas, la Guzmana, Calicanto, el Roble como se decia anteriormente que tenian catalogadas estas urbanizaciones como malas o zona roja como dicen los cuerpos policiales, en la actualidad se cometen delitos en todas las zona de Carora, en el centro roban y asecinan a personas a la luz del dia y delante de la gente sin importarles nada, en la zona colonial donde viven las personas pudientes de Carora tambien ha sido objeto de robos, atracos y hasta de asecinato, el comercio vive en sosobra, las agencias de bancos y pare usted de contar, creen ustedes que no hay a quienes nos duela nuestra ciudad si hay pero los que queremos sacarla a flote no contamos con el apoyo ni de los entes gubernamentales locales y en muchos casos de la misma colectividad que solo se sienta a criticar y criticar y ni siquiera da o aporte alguna solucion, tenemos que unirnos para darle la solucion a nuestros problemas no podemos seguir pensado que los gobiernos de turno nos lo van a solucionar somo nosotros con nuestras desiciones, nuestras ideas, nuestras opiniones y sobre todo con muchas ganas sin importar quien es el que manda o quien dirige nuestro pais, estado o municipio, señores somos nosotros los propios CAROREÑOS, tenemos, a Dios gracias muchas personas capaces e inteligente para esto y juntos podemos lograrlo, salgamos adelante y agamoslo, los invito. Un cordial saludo.

Host: 190.77.228.146


Admin: Borrar Mensaje  manuel alvarez    manuelalvarez3000@yahoo.es  11/12/2009 08:52  Fecha
Mensaje Saludos, durante mucho tiempo he venido criticando el mal estado en que se encuentra Carora y viendo los comentarioa leo uno del señor juan campos donde dice que a los caroreños como que no nos duele Carora, quiero decile a el y a todos los caroreños que si nos duele lo que pasa es que muchos de ellos los que eligieron al actual alcalde y al que salio como que les gusta lo malo, por que en realidad reconosco que los que estubieron antes que ellos tampoco hicieron mucho por mi Carora estos dos ultimos mucho menos en los ultimos 18 o 20 años nuestra ciudad se ha deteriorado tanto que creo que haran muchos años y sobre todo gente capaz que dirija nuestro municipio para sacarla a flote y devolverle la imagen que tubo algunos años atras, ya no contamos con calles tendremos que recurrir nuevamente a los carros de mula, el sistema de aguas negras colapsado, en micaso recibimos agua cada 7 o 10 dias, los desagues en las calles no existen, en epoca de lluvias Carora se inunda por completo, contamos con el anarquismo mas grande del pais, por que dejenme decirle que personalmente he estado en muchas parte de venezuela y no conosco ciudad mas anarquica que mi Carora, no podemos caminar por las calles sin tropezarnos con los tarantines de los buhoneros y libre Dios si al tropezar uno de estos enseguida nos quieren golper sus dueños cuando el derecho de libre transito peatonal lo contempla nuestra constitucion, el alcalde que salio se le ocurrio la idea de darles permiso a todo aquel que tiene un carro para que trabajara como libre ( transporte publico) y estos arremeten contra los demas conductores con sus abusos, esto se debe de acabar del todo, el que quiera trabajar como taxista que solicite sus placas de alquiler ante INTTT.

Host: 190.77.228.146


Admin: Borrar Mensaje  Carlos     9/12/2009 20:02  Fecha
Mensaje Un apoyo incondicional para los representantes de los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Pre-Infantil de Carora de no asistir para el concierto de despedida que estaba pautado para el día 13-Dic-2009 en el Alirio Díaz como se hace todos los años.
El motivo de la molestia de los representantes es que en la Capital del Estado Lara se estarán presentando varias Orquestas Sinfónicas de Venezuela en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en un concierto que va a dirigir el Maestro Dudamel, resulta que en Carora hicieron un sorteo para ver lo que asistirían al concierto bueno aquí viene lo de la molestia de los representantes es que cuando hay algún evento de esta magnitud siempre los sorteados son los mismo (averigüen de quienes son hijos) no tengo nada contra estos niños pero no toman en cuenta a los demás niños, los representantes hicieron ver su molestia con los directores de Carora, estos ahora andan angustiado y preocupado por la iniciativa de los representantes de no querer llevar a sus niños para el concierto de la próxima semana en Carora, los directivos de la Orquesta están llamando a los representantes para ofrecerles un concierto en la Catedral de Carora para taparles la boca y no digan nada.
"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos."


Host: 186.24.23.1


Admin: Borrar Mensaje  Pregunta inocente     4/12/2009 13:53  Fecha
Mensaje ¿Es el estado ingles un NARCOESTADO?

Host: 190.204.185.18


Admin: Borrar Mensaje  Educación ciudadana     4/12/2009 13:40  Fecha
Mensaje Existe para desgracia de muchos, un conglomerado “humano” importante el cual vive o mal vive bajo la premisa que erróneamente expresa que “hay que conculcarle los derechos al vecino para así poder disfrutar de mis derechos” sólo comparable a aquella que expresa “No importa que el mundo se venga abajo con tal que a mí no me pase nada”, es así como en declarada actitud antisocial, este tipo de “personas” creen que en su casa pueden hacer lo que les dé la gana sin importarle para nada sí la actividad que desarrolla afecta al vecino, lo más grave es que si el vecino hace algo parecido se molestan; hay, los que invocando su derecho al trabajo le violentan el derecho que tienen los demás a caminar libremente por las aceras las cuales son el sitio especial y exclusivamente diseñado para los peatones, señor o señora, si usted quiere ejercer el comercio debe hacerlo en sitios específicos para ello, en donde no perturbe el normal desenvolvimiento de la ciudad, para eso están los mercados, los centros comerciales y los locales comerciales, cuando he logrado conversar con algunos de estos personajes, y le he preguntado el por qué se niegan a vender su mercancía dentro de las instalaciones del mercado, la respuesta es que “de martes a domingo en el mercado no se vende nada y por eso me instalo en las aceras porque aquí en donde se vende”, actuando bajo esta premisa, ¿por qué, en vez de violentar el derecho que tenemos los peatones a caminar libremente por las aceras, no le vulneran los derechos a los dueños de las líneas aéreas y se instalan a vender su mercancía en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Barquisimeto o de cualquier otra ciudad?, quiere decir entonces que yo, invocando mi derecho al trabajo, adquiero un lote de mercancía y la manera que yo creo que puedo llamar la atención de los compradores es colocándola sobre los rieles del ferrocarril, anulando así el paso del tren, lo puedo hacer, no señores y señoras, esa es la ley del oeste, la ley del más fuerte y bajo el imperio de esa ley sólo viven los animales, sin entrar en detalles quienes son animales y sí son racionales o no, en toda sociedad humana hay una serie de normas, leyes que regulan la interacción entre los miembros de esa sociedad, sí no somos capaces de respetar esas normas entonces no estamos preparados para vivir en comunidad, quien crea en la ley del más fuerte vallase a vivir junto a una manada de leones, o métase a una cárcel en donde se aplica a rajatabla y sin contemplaciones la ley del más fuerte.
“La calle es libre y yo puedo hacer lo que me dé la gana”, aun hay individuos cuyas vidas están regidas por este principio, falso a todas luces, la calle es libre para transitar, a pesar de ser libre, el uso de la calle está reglamentada, una de las principales nos enseña, que la acera es de uso exclusivo de los peatones y la calle en si o la carpeta de rodamiento, es para uso de los vehículos, sean estos de tracción mecánica o tracción de sangre, la calle no es para cuando se te antoje, saques un equipo de sonido al frente de tu casas le subes todo el volumen, convoques a unos amigos y te dedique a beber aguardiente hasta las cinco de la mañana, y luego dejes el reguero de botellas partidas, no es para que la conviertas en un taller mecánico, o en restaurant, o tienda de abarrotes.
Y qué decir de los choferes que se creen dueños y señores de la vida de los pasajeros, colocan música a niveles insoportables, y abusan del uso del claxon, bocina o corneta, existen algunos de las líneas que cubren la ruta Carora Barquisimeto (Pedro León Torres y la y que cooperativa 109), que sí ven a alguien conocido accionan el claxon, sí se topan con una muchacha hacen sonar la bocina, si están en una cola hacen sonar la bocina hasta niveles de locura a sabiendas que “corneta no aparta carro”, en mis 50 años jamás he visto que un vehículo se aparte o deje el camino libre al conjuro de este diabólico invento, corrijo, el invento no es diabólico, diabólicos son quienes la usan de manera desmedida y enfermiza, la próxima vez que viaje, fíjese en la manos del conductor y verá que el dedo anular o el dedo medio de la mano derecha, lo colocan a escasos milímetros de donde está el dispositivo que hacer sonar la bocina, en días pasados le pedí a uno de estos diabólicos choferes que por favor no hiciera sonar la bocina porque cada vez que lo hacía, su sonido me producía un dolor punzante en el oído, y obtuve por única respuesta la manera altanera como me increpó diciendo “y que quiere, que no la toque, sí esa cosneta la trae el carro es pa usala” alguien que razone de esta manera, obviamente no es apto para conducir un vehículo mucho menos si va a trasladar personas, porque sí ese individuo se entera que la caja de velocidades que trae ese vehículo le permite desarrollar velocidades que pueden superar los 220 km/h, téngalo por seguro que le imprimirá esa velocidad al vehículo “porque sí el carro trae esa caja de velocidades es pa usala”, los pasajeros merecemos respeto, un trato digno, una organización dedicada a prestar un servicio tan importante como el transporte público, debería ser más cuidadosa al momento de seleccionar el personal que va a conducir las unidades de transporte, mención aparte merece el estado de algunas unidades cuyos asientos están desvencijados propiciando que el viaje pase de placentero a atormentador.


Host: 190.204.185.18


Admin: Borrar Mensaje  AL Mov. Universitario Estudiantil Carora     3/12/2009 21:08  Fecha
Mensaje Desde alla no se podra hacer nada trasladense hasta Caracas y aqui realicen las denuncias respectivas y acudan a los medios de comunicacion Nacionales para que esos asecinos sean puestos en la CARCEL . sentido pesame a sus Familiares y a la comunidad

Host: 200.26.166.166


Admin: Borrar Mensaje  Mov. Universitario Estudiantil Carora    muec1@hotmail.com  3/12/2009 11:46  Fecha
Mensaje COMUNICADO


Por medio de la presente el MOVIMIENTO UNIVERSITARIO ESTUDIANTIL CARORA (MUEC) se pronuncia en contra de la actuación de los organismos públicos de seguridad, específicamente GUARDIA NACIONAL; exponemos nuestro desagrado a la actuación cumplida por el FUNCIONARIO adscrito a este órgano de seguridad ciudadana que de manera arbitraria, bochornosa, inhumana y abusando de su autoridad cegó con la vida del joven estudiante CARLOS JAVIER CRESPO SILVA de 15 años de edad y quien residía en la caserío La Quinta cercano a la población de Arenales y era estudiante de la Escuela Técnica Aregue (ETA).

Nosotros como defensores de la justicia, de la verdad, pero por sobre todo de los derechos de los estudiantes de nuestra comunidad nos preguntamos: ¿Es aceptable que quienes deban mantener el orden público como lo es la Guardia Nacional realice actos como el quitar la vida a un ser humano honesto, humilde y sin ningún problema con la ley, actuando de manera ilegal y queden impunes sin pagar las consecuencias de sus actos?

Por tal motivo el MUEC se hace solidario con la familia del joven victima de este hecho, sus amigos, compañeros y vecinos que valientemente han salido a la calle a pedir justicia alzando su voz entre las adversidades.




Host: 201.210.210.109


Admin: Borrar Mensaje  ESTOMAGO AGRADECIDO     29/11/2009 23:45  Fecha
Mensaje PARA EL QUE PUSO EL ULTIMO COMENTARIO.....SI ERES TAN LISTO COMO ES QUE NO ARREGLAS LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA QUE ESA CORROMPIDA HASTA LA MEDULA, JURARIA QUE COMO BUEN CHAVISTA LA FUERZA SE TE VA POR LA BOCA Y AHORA SIGUELE JALANDO BOLA A TU AMO EL INCOMPETENTE CHAVES

Host: 91.117.149.3


Admin: Borrar Mensaje  ES BUENO VER     18/11/2009 19:16  Fecha
Mensaje Las bases yanquis en Colombia: Guerra de Desgaste contra Venezuela
Sin la aprobación militarista de Obama, no se estarían montando las 7 bases repotenciadas en Colombia contra Unasur, el Alba y contra los pueblos que luchan por un futuro mejor
Américo Díaz Núñez* | ABN

El imperialismo ha aprendido de sus fracasos. Sabe que las guerras no se ganan sólo con la fuerza militar y el dinero, sino más que todo con astucia y truculencias que van más allá de un conflicto militar, que tampoco descartan en sus maquiavélicos planes a mediano plazo.

No obstante utilizar las armas y las triquiñuelas, no siempre ha triunfado.

En Irak logró la victoria militar, pero no ha ganado la guerra petrolera que inició con una grotesca mentira repetida por los medios cómplices, a comienzos de esta década del siglo XXI.

Mediante el terrorismo logró dividir al pueblo iraquí en facciones que se odian (y se tratan) a muerte. Pero ni aun así ha logrado del todo vencer, aunque impuso las reglas del juego político con un gobierno títere.

En Afganistán está lejos de ganar la guerra (apoyado por sus cómplices de siempre) porque su propósito no tiene nada que ver con la lucha contra el terrorismo ni el tráfico de heroína, sino asegurar el futuro paso de oleoductos y gasoductos desde países productores del centro de Asia, bajo su influencia actualmente. Y también controlar el tráfico de drogas, como en Colombia.

Al invadir Afganistán, puso en el gobierno pelele a un funcionario de las empresas petroleras norteamericanas para garantizar tal propósito, porque lo apoya a pesar del fraude electoral comprobado recientemente.

Es decir, en ambos casos las fuerzas militares del Imperio están al servicio de consorcios energéticos que influyen en los centros de poder político que ordenan y financian su actuación en los teatros bélicos.

En Colombia, asesora en truculencias y alta tecnología, junto con Israel, al narcogobierno de Uribe, primero para derrotar a las FARC y controlar la producción y tráfico de drogas, y ahora para desgastar al gobierno revolucionario y socialista de Venezuela y erosionar al Alba como punto de partida para recobrar su hegemonía en la región.

En guerras más lejanas en el tiempo, siempre con propósitos hegemónicos de dominio mundial, empató en Corea y salió derrotado y desmoralizado de Vietnam y de Playa Girón en Cuba.

En esta tortuosa historia de pillaje, a finales del siglo XIX se había quedado con las colonias españolas en América y Asia, simulando darles independencia tras una guerrita relámpago en territorio cubano, ya ganada por los mambises criollos.

Por otra parte, el Imperio Pillo (Estado Canalla le llaman algunos) tiene experiencias diversas con sus acciones posteriores en la América mestiza, de lo cual ha sacado conclusiones para mejorarlas, sobre todo cuando tiene un presidente que generó ilusiones en buena parte de la población y en los estamentos políticos de la región, incluyendo a los más progresistas y revolucionarios.

Ese presidente, con fama de más inteligente que los anteriores, lo cual no es ciertamente una proeza, está demostrando en Honduras que las truculencias son tan o más efectivas que las invasiones. Pero esta jugada zorruna le va a costar su prestigio de “demócrata” en la América Latina.


¿Qué busca el Imperio en América del Sur?

Obviamente, EEUU no busca buena vecindad ni mucho menos relaciones respetuosas, como se le pide masivamente, tras la traumática experiencia con la administració n Bush.

Busca mantener la relación de dominio y control sobre las materias primas, el agua, las reservas naturales y su biodiversidad, la mayor del planeta, y los mercados cautivos de la América del Sur especialmente.

Para ello está reviviendo su conocida política del dominó (una pieza derrumba a la otra por inercia), de moda en los años de las dictaduras impuestas por EEUU en casi toda AL, combinando sus métodos violentos con mecanismos políticos más refinados y cínicos, pero que conducen a los resultados requeridos por los centros de poder en los Estados Unidos.

¿Y cuáles los objetivos políticos que necesita asegurar hoy para mantener tal dominio y control'

Vamos a enumerar los que están a la vista y sin que ellos vayan en este orden:

1. Tramar y lograr el fracaso de la integración suramericana. Sólo así EEUU podría imponer el ALCA muerto y enterrado.
2. Propinar una derrota política al Alba para disolver esta alianza.
3. Recuperar la iniciativa política y económica en la región.
4. Derrocar al gobierno de Hugo Chávez y desde ahí revertir los diversos procesos democráticos, progresistas y revolucionarios en AL y secuestrar de nuevo las fuentes energéticas de Venezuela y otros países, en especial Bolivia, vitales para los consorcios petroleros de EEUU.
5. Detener el proceso de independencia nacional que se vive en la mayor parte de estos países. Su objetivo a largo plazo es asegurar el control de la Amazonía interviniendo también en Brasil y reprimiendo a los indígenas para frenar sus luchas conservacionistas, como se hace en el Perú de Alan García, uno de los últimos presidentes adecos de la región.


El entramado de la amenaza y el engaño para desgastar

¿Cómo hacer todo eso sin apelar a una invasión armada cuyos resultados serían de antemano desastrosos frente a obstáculos no previstos en otros tiempos, excepción hecha de Playa Girón, como fuerzas armadas regulares revolucionarias y pueblos organizados en milicias donde antes no las había'

Es más fácil y más barato engañar y hacer los cálculos políticos en jugadas astutas de acción y reacción.

Así se derrotó a la Unión Soviética en los años 80, un adversario colosal derrumbado sin disparar un tiro.

No es cierto que la caída del Muro de Berlín haya sido la causa del desastre geopolítico del socialismo europeo, una simplonada frente al siniestro plan de volar el gasoducto central de Siberia, lo cual se hizo en los años 80 mediante computadoras envenenadas compradas a una empresa canadiense complotada con la CIA, con tremendas pérdidas económicas para la URSS, y descarrilar la economía soviética mediante el tremendo reto simulado de la Guerra de las Galaxias que, en efecto, causó el desvío de grandes recursos económicos hacia la defensa y un grave desabastecimiento a la población soviética, todo eso sumado al burocratismo e inercia política de una gerontocracia cansada e ineficiente.

La guerra de desgaste es actualmente su opción, usando como amenaza intimidante las bases militares en Colombia.

Desgastar a Chávez, dividir a Unasur (utilizando sus piezas ya conocidas en los gobiernos sumisos de Colombia y Perú, así como a la oposición pitiyanqui en Brasil) y de paso debilitar y hacer inoperante al Alba, generar enfrentamientos fronterizos en varios lugares del continente suramericano, sin que haya en realidad a corto plazo un enfrentamiento militar del ejército norteamericano ni un desembarco de su IV Flota.

Si sabemos qué es lo que quiere El Negro, debemos saber qué hacer para impedirlo sin morir en el intento.


La “guerra contra Colombia”

Hablar de guerra con Colombia era lo que ellos esperaban y, aunque no se dijo eso, se logró el efecto de divulgar globalmente la versión distorsionada del llamado presidencial venezolano a prepararse para la defensa, como “ambiente prebélico” que enturbia las relaciones no sólo entre dos gobiernos, sino entre dos naciones hermanas, que es precisamente lo que especulan las encuestas previamente encargadas y la propaganda de los grandes medios, con fines nada disimulados de aislar a Chávez del pueblo y colocar como capricho suyo un espíritu belicoso prefabricado por tal campaña mediática apabullante.

Uribe tuvo el cinismo de acusar a Venezuela en la o­nU y la OEA de “amenazar a Colombia con la guerra”, del mismo modo como hace gala de su afecto por el pueblo venezolano.

El vocero del Departamento de Estado y los aliados de EEUU en Venezuela, entre ellos la Fedecámaras golpista, hablan cándidamente de establecer el diálogo con Colombia, como si nada pasara a nuestras espaldas, pues para ellos las bases no existen o en todo caso no son ninguna amenaza. Son “un invento de Chávez”.

Por supuesto que ni ellos mismos se tragan el cuento de usar tan grande poder militar para combatir narcotráfico y guerrillas endémicas en Colombia.

Declaraciones van y vienen mientras la gran potencia agresora mueve sus recursos bélicos y a sus peones incondicionales. Pero el énfasis está puesto en la guerra mediática por ahora.

Vale decir que la guerra es de propaganda, o la llamada Guerra de IV Generación.

Por supuesto, el ambiente bélico es lo que están sembrando para cosechar compras de armamento norteamericano por parte de algunos de los países del área, comenzando por Colombia, obviamente, mientras el Perú se abastece secretamente de armas israelíes, así como la desviación de “cuantiosos recursos” venezolanos hacia armamentos, lo cual afectaría —según el gobierno gringo y sus apologistas en Venezuela y Colombia— el gasto social y la erosión de las misiones populares, así como la atención de los revolucionarios hacia las grandes tareas de la construcción del socialismo en Venezuela.

Aunque eso no sea verdad, lo repetirán hasta el cansancio.

El cálculo yanqui es que el Alba sufra también desmejoramiento del aporte solidario para atender necesidades urgentes de las poblaciones más pobres y las catástrofes naturales causadas por el fenómeno El Niño en Centroamérica y también en Venezuela.

Otro fenómeno, no tan natural, son los apagones en toda Sudamérica, lo cual debería ser incluido en factores de desestabilizació n política.


Explotarán nuestras debilidades y errores

El imperialismo ha utilizado siempre sus caballos de Troya en estas luchas de desgaste, como en efecto lo viene haciendo en Venezuela desde hace diez años. Pero lo básico consiste en explotar nuestras propias debilidades políticas y los errores que cometamos en el manejo de este reto fenomenal que se nos plantea.

Descuidar el combate a la corrupción, sin resultados evidentes mostrados al pueblo por todos los medios; abandonar o dejar sin recursos las misiones sociales; hacer un cambio radical de prioridades del gobierno y del PSUV; hacer declaraciones emotivas sin calcular sus efectos mediáticos dentro y fuera del país; permitir una polarización entre los que están a favor y en contra de una posible guerra con Colombia; estimular el anticolombianismo con propósitos chovinistas, en fin, actuar sin una estrategia bien estudiada donde se establezca quién es el adversario real y cómo responder o adelantarse a sus pasos mediante tácticas que indiquen serenidad en la confrontación, seguridad en las medidas a tomar, apoyo popular a todo trance a cuanto se haga y se diga al respecto de este serio problema internacional.

El adversario va a intentar muchas cosas, pero centrado en el desgaste.

Por supuesto, la confrontación con una gran potencia no nos condena a una derrota a priori, si nosotros mismos no la ayudamos, como en las antiguas artes marciales orientales que utiliza la fuerza y los errores del adversario para derribarlo y someterlo.

Partiendo del hecho que la Venezuela de 2009 no es la misma de 2002, entonces con un gobierno infiltrado de toda clase de disfrazados y derechistas en busca de una oportunidad para traicionar al Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana , el golpe de Estado no es un recurso al alcance del gobierno norteamericano en este momento.

Pero igual podría crear una situación de inestabilidad política grave usando otros mecanismos de desgaste y aislamiento del líder fundamental del proceso o la división del pueblo en facciones enfrentadas de manera artificial, usando las bases militares en Colombia como instrumentos de intimidación y terror.

El pánico en las masas es también un ingrediente que los refinados estrategas del Pentágono van a usar contra Venezuela, creando un ambiente de guerra inminente que nos desestabilice en poco tiempo, en especial inyectando el terror paramilitar en la frontera con Colombia, como ya lo está haciendo con asesinatos selectivos incluso de paramilitares infiltrados, que al fin y al cabo no son sino carne de cañón al servicio de estos macabros planes.


Campaña internacional “¡Manos fuera de Venezuela!”

Este es un problema de política internacional, por lo cual su escenario de denuncia debe ser el mundo entero. Como en el caso de Vietnam, hay que llevarlo también a Estados Unidos para mostrarle a su pueblo cuál es el cambio que su presidente ofrece a la América Latina con Honduras y Venezuela como muestras palpables y en desarrollo evidente.

En cuanto al narcopresidente de Colombia, dejarle ese asunto al pueblo colombiano, quien debe pasarle factura de sus traiciones, crímenes y complicidades con el Eje del Terror que encabeza el gobierno de Estados Unidos en su cruzada contra las democracias populares en Honduras y Venezuela, la integración en Unasur y el éxito regional del Alba.

Todo indica que el Pentágono le impuso a Barak Obama su esquema de nuevas dictaduras terroristas en la América Latina y comenzó por Honduras. Allí se pretende imponer mediante el fraude electoral un gobierno complaciente que rompa con el Alba, en detrimento del pueblo hondureño, como lo ha hecho la dictadura de Micheletti.

Como siempre ocurre, a estos tenebrosos centros de poder imperial suelen olvidarse de un factor decisivo en estos tiempos: los pueblos y sus deseos de democracia participativa e independencia nacional con justicia social.

Usemos la propaganda como contraataque pero siempre a la ofensiva, denunciando, mostrando pruebas, convenciendo que la guerra entre pueblos hermanos la quieren Obama y el Pentágono, no los venezolanos y colombianos honestos y patriotas.

Sin la aprobación militarista de Obama, no se estarían montando las 7 bases repotenciadas en Colombia contra Unasur, el Alba y contra los pueblos que luchan por un futuro mejor.

Los pueblos soberanos son ahora sujetos activos y no permitirán retrocesos políticos ni sociales. Eso no debe olvidarse en este conflicto planeado por el degenerado y obsoleto imperialismo norteamericano con la complicidad del narcogobierno de Uribe.
:::::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::

* Embajador de Venezuela en Bielorrusia.


Host: 200.26.166.166


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     18/11/2009 10:31  Fecha
Mensaje El Actual alcalde de El Pueblo , me parece que se llama Bernardo, porque hasta la fecha no se le oye decir nada de cuanto problema existe en Caraora, y al parecer es ciego tambien pues no se ha dado cuenta de que las calles del pueblo se parecen a las de 1700 y tanto. YA NI MI JUMENTO QUIERE VENIR AL PUEBLO ANTES ERA POR QUE LE TEMIA A GABRIEL Y A PINTO, PUES ESTE PAR DE BANDIDOS SON MUY MALOS Y AHORA TIENE MIEDO DE FRACTURARSE UNA PATA POR TANTO HUECO EN LA CIUDAD

Host: 201.242.217.162


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     17/11/2009 20:09  Fecha
Mensaje QUISE DECIR EL ALCALDE ACTUAL.

Host: 200.26.166.166


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     17/11/2009 20:07  Fecha
Mensaje Y le aseguro amigo del Campo que ya estoy pensando que la Maldicion que le tire a los Cara-jos que me sacaron del Pueblo la esta EJECUTANDO "EL MUDO" OSEA EL ALALDE ACTUAL

Host: 200.26.166.166


Admin: Borrar Mensaje  JUAN CAMPOS    jotajotacampos@hotmail.com  13/11/2009 06:32  Fecha
Mensaje En tantos años no habia visto a Carora tan deteriorada como ahora, da tristeza como la alegria de los que queremos visitar nuestra tierra natal se desvanece al ver nuestra Ciudad en decadencia, será que los caroreños que hacen vida activa en ella dejaron de quererla o se acostumbraron a verla en ese estado tan deplorable

Host: 186.24.20.1


Admin: Borrar Mensaje  SRA CRISTINA     11/11/2009 21:58  Fecha
Mensaje SERA QUE USTED PIENSA QUE AQUI NO HAY LIBERTAD, SERA QUE USTED PIENSA QUE AQUI HAY UNA DICTADURA, PIDALE MAS BIEN A DIOS QUE MANDE UN RAYO COMO EL QUE MANDO SOBRE LA BASILICA DE LA CHINITA Y ACABE CON TANTA BASURA ESCUALIDA Y ANTIPATRIOTICA QUE EXISTE AQUI

Host: 200.26.166.166


Admin: Borrar Mensaje  CRISTIANA     9/11/2009 11:23  Fecha
Mensaje A TODOS MIS HERMANOS CRISTIANOS DE CARORA Y A LAS PERSONAS QUE LEEN ESTA PAGINA, LES RECUERDO QUE LA VERDADERA JUSTICIA SOLO VIENE DE DIOS, NUESTRA PATRIA VIVE MOMENTOS DONDE DEBEMOS UNIRNOS Y CLAMAR A JESUCRISTO PARA QUE EL TRAIGA PAZ A VENEZUELA. TODOS UNIDOS COMO UNO SOLO PIDIENDOLE QUE TENGA MISERICORDIA Y PODAMOS SER UN PAIS AUN MEJOR, CON PLENA LIBERTAD Y BIENESTAR. OREMOS POR LA PAZ DE NUESTRA NACION TODOS LOS DIAS.

Host: 201.243.227.154


Admin: Borrar Mensaje  jose humberto sanchez campos    josehumbertosanchezcanpos@hotmail.com http://josehumbertosanchezcanpos@hotmail.com  5/11/2009 19:33  Fecha
Mensaje es una queja sobre los cajeros de casa propia en la calle lara estan aprovechandose de la ignorancia de muchas personas mayores para robarles los ahorros conozco de casos en donde las personas dicen que quieren una cantidad les sacan otra y como son mayores con limitaciones y con mala vision el cajero les roba la diferencia y de paso no les entregan recibos de los retiros por lo que es muy dificil probar lo que les estoy diciendo ademas de eso el trato hacia las personas adultas y de la tercera edad es inapropiado ya que estas personas la mayoria entrego su vida util para tener una pension digna y asi poder vivir o medio vivir con esto ya de por si la pension es escasa para que unos vivos como esos cajeros roben a estas personas que son humildes y que tambien tienen derechos pero no tienen quien los defienda porque no hay a quien acudir en este tipo de robo ademas el banco es complaciente con este sistema entiendo que es para mejorar y agilizar las colas pero siempre alguien sale perjudicado y en este caso son estas personas gracias por su atencion

Host: 190.205.70.115


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     3/11/2009 23:20  Fecha
Mensaje EPA CHAMOS (PINTO Y FERRER) QUE LES PASO SE FUERON CON CALDERA HUYENDO DE MI MALDICION PUES NO SE CREAN QUE SE VAN A ESCAPAR PAR DE BORRACHINES

Host: 200.26.166.166


Admin: Borrar Mensaje  Gilmer Graterol    ggraterol@gmail.com  30/10/2009 16:21  Fecha
Mensaje Día de reconocimientos y premiaciones
La música venezolana cierra el XV Concurso Alirio Díaz

Con la participación de del ensamble Instinto, liderado por Manuel Rangel y el violinista venezolano Eddy Marcano y su Cuarteto Acústico, se bajará el telón del XV Concurso Internacional de Guitarra, evento que en una semana demostró desde Carora, la influencia que ha tenido la presencia de Alirio Díaz en la escuela guitarrística universal.
La jornada se iniciará desde las 7.00 de la noche, en la sala principal del Teatro Alirio Díaz, con la premiación de los triunfadores del concurso internacional, dotado de premios de 10.000, 5.000 y 3.000 de dólares a los tres primeros lugares, aparte del reconocimiento de la crítica mundial en la materia.
Tras la ardua jornada acometida por los noveles guitarristas, ante un exigente jurado, conformado por los virtuosos: Berta Rojas (Paraguay), Juárez Moreira (Brasil), Javier García Moreno (España), Carlos Molina (USA), y los venezolanos Rubén Riera, Senio Díaz y Darío González, la justa recompensa llega para ellos hoy, cuando aparte del premio, el apoyo del pueblo caroreño, que estuvo pendiente durante toda la semana, reconozca su gran esfuerzo.
El tránsito del concurso fue un autentico reconocimiento al bello instrumento que es la guitarra, que como es tradición en Carora, encontró abrigo con una programación de lujo que integro la competencia a los recitales, conferencias, clases magistrales y conciertos, a cargo de las personalidades del jurado.
El concierto de hoy no será sino brillante colofón, con una invitada de lujo, la música venezolana, a cargo de las prenombradas agrupaciones.
Manuel Rangel (Instinto), comienza sus estudios musicales a los nueve años de edad en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Egresó de la cátedra de guitarra clásica con el maestro Valmore Nieves. Paralelamente cursa cuatro años de armonía con el profesor Douglas Pérez, tres años de historia de la música en Venezuela, Historia de la Música Universal e Historia de la Música Latinoamericana, con el maestro Luís Enrique Silva Ceballos. En el año 1999 representa a Venezuela en Chile con la Coral Niños Cantores de Lara, participando en la XIV Bienal de Coros Infantiles y Juveniles. En el año 2000 representa a Venezuela en Francia con los Niños Cantores de Lara, siempre dirigido por la profesora Carmen Alvarado. Ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con distintos músicos venezolanos de proyección internacional como Huascar Barradas, Aquiles Báez, Alfredo Naranjo, José Gonzalo Tepa, Prisca Dávila, Ignacio Izcaray, entre otros.
Eddy Marcano (Cuarteto Acústico), músico venezolano, producto de una nueva generación de artistas en pleno desarrollo. Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad en el Conservatorio Claudio Fermín en la ciudad de La Asunción, Isla de Margarita, continuando más tarde sus estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar de Caracas, siendo sus maestros en el violín José Guridi, Octavio Rico, Luis Morales Bance, Jesús Hernández, José Francisco del Castillo y Raimundas Butvila.
Actualmente se desempeña como profesor de violín en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en el Colegio Emil Friedman, e integra la fila de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con la cual ha realizado giras a Europa, Centroamérica, Sudamérica, EE.UU. y Japón.

Prensa Concurso de Guitarra Alirio Díaz



Host: 201.242.177.171


Admin: Borrar Mensaje  Gilmer Graterol (Concurso de guitarra)    ggraterol@gmail.com  29/10/2009 17:43  Fecha
Mensaje Tres concursantes pasan a la instancia final del Concurso Alirio Díaz
Luis Quintero y Lorenzo Camejo solistas en concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de Lara


A las 5.30 de la tarde en la Fundación Alirio Díaz, la reconocida guitarrista guaraní, Berta Rojas, enseñará a los noveles guitarristas asistentes, como se interpreta la música del genio paraguayo Agustín Barrios Mangoré, en clase magistral.

La esperada fase final del XV Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz se llevará a cabo luego que José Luis Lara (Venezuela), Riccardo Calogiuri (Italia) y Daniel Olmos (México), superaran con creces la etapa semifinal y anotaran sus nombres en la competencia en la instancia definitiva de la justa, donde deberán interpretar un concierto para guitarra y orquesta, acompañado de piano, desde las 9.00 de la mañana en la sala principal del Teatro Alirio Díaz de Carora.

Tanto José Luis Lara y Ricardo Calogiuri acometerán la conocida partitura del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, mientras el mexicano Daniel Olmos transitará su performance por la complicada obra de Manuel Ponce, el Concierto Sur.

Para el final de la jornada, a las 7.00 de noche, los destacados virtuosos de la guitarra venezolanos, Luis Quintero y Lorenzo Camejo, serán solistas con la Orquesta de Lara, dirigida por el Maestro Tarcisio Barreto, interpretando el Concierto #2 para Guitarra y Orquesta del gran compositor venezolano Antonio Lauro y la Fantasía Simoniana de Albert Hernández respectivamente.

Luis Quintero es un digno representante de la gran escuela Guitarrística Venezolana, poseedor de una técnica depurada, una musicalidad excepcional y un impresionante virtuosismo, quien ha enaltecido el instrumento en los más grandes escenarios de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia y África. Egresado de la cátedra de postgrado de guitarra de “The Juilliard School of Music” (New York), honrado por una beca por “Excelencia en las artes” otorgada por dicha institución, considerada la máxima casa de estudios musicales a nivel mundial. Su título de profesor de guitarra ejecutante lo recibe en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” de Caracas.

Lorenzo Camejo, destacado artista venezolano y uno de los guitarristas más completos y representativo de la escena musical venezolana, ha perfeccionado su arte con los maestros Alirio Díaz, Abel Carlevaro, John Duarte, José Tomás y Manuel Barrueco. A la par de su carrera concertística actuando en radio, televisión y como solista con prestigiosas Orquestas Sinfónicas del país, mantiene una importante actividad docente en diversos centros musicales como la Escuela de Música “Prudencio Esáa” en Caracas y en el Instituto Experimental de Música en Los Teques, liderizando la conducción del prestigioso Trío “Raúl Borges”, fundado en 1942 por el Maestro Antonio Lauro.

Antes, a las 5.30 de la tarde en los espacios de la Fundación Alirio Díaz, la destacada guitarrista paraguaya, Berta Rojas, brindará una clase magistral a los noveles guitarristas asistentes, donde dejará patente lo que la crítica internacional dice de ella, nada menos que ser la mayor exponente conocedora del aporte que a la guitarra universal hizo Agustín Barrios-Mangoré.

Prensa Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz


Host: 201.242.177.171


Admin: Borrar Mensaje  Gilmer Graterol    ggraterol@gmail.com  28/10/2009 17:18  Fecha
Mensaje Se inicia la 2da eliminatoria
Música latinoamericana protagonista en el Concurso Alirio Díaz

3 participantes, representando a Venezuela, Italia y México, tratarán de arribar a la instancia final del concurso.
A las 2.30 de la tarde en la Juancho Querales, Alejandro Bruzual y Luis Quintero hablaran sobre “El Niño que fue Lauro”.
La música brasileña toma nivel de conferencia cuando Juárez Moreira diserte sobre la “Música Popular Brasileira” desde las 5.30 de la tarde en la sede de la Fundación Alirio Díaz.
Para cierre la renombrada guitarrista paraguaya, Berta Rojas, brindará un recital integro de la obra de Agustín Barrios-Mangoré, desde las 7.00 de la noche en la sala principal del TAD.

La fase competitiva del XV Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz se acerca a su instancia definitiva cuando 3 noveles virtuosos de la guitarra, a saber: José Luis Lara Sano (Venezuela), Riccardo Calogiuri (Italia) y Daniel Olmos (México), expongan ante el reputado jurado presente en la contienda, lo mejor de sus argumentos técnicos e interpretativos en aras de lograr un puesto en la fecha final y definitiva para el día de mañana, momento en que todo quedará dicho para saber quienes son los triunfadores de la justa.

Es así que desde las 9.00 de la mañana, en la sala principal del Teatro Alirio Díaz, los prenombrados, abarcaran un duro repertorio conformado por la Suite Venezolana de Antonio Lauro y un recital de por lo menos 30 minutos, que incluya una obra de compositor venezolano. Quienes salgan avante de la semifinal, podrán acceder a la instancia definitiva signada para el viernes 30 de los corrientes, donde, con pianista acompañante, podrán escoger uno entre tres de los grandes conciertos para guitarra y orquesta.

Acto seguido, a las 2.30 de la tarde, los reconocidos Alejandro Bruzual y Luis Quintero, llevaran la batuta en un conversatorio abierto para la inquietud general, en el tema “El Niño que fue Lauro”, disertación que pretende ahondar el conocimiento del publico asistente sobre esta emblemática figura de la guitarra venezolana. Será desde las 2.30 de la tarde en la escuela de música Juancho Querales.

Justo al terminar, la acción de la programación se trasladará a la sede de la Fundación Alirio Díaz cuando a las 5.30 de la tarde, el reconocido guitarrista brasileño, Juárez Moreira, dará una clase magistral de la guitarra popular brasilera.

Para el cierre, la música del inmortal compositor paraguayo, Agustín Barrios-Mangoré, tomará forma en las manos y el talento de su connacional Berta Rojas, cuando desde las 7.00 de la noche, la sala principal del Teatro Alirio Díaz reciba un gran recital de la obra del mítico guaraní, justo en la figura a quien la critica internacional ha descrito como su mejor interprete del momento, la connotada virtuosa Berta Rojas.

Berta Rojas, talentosa concertista paraguaya, reconocida por su extraordinaria versatilidad con la guitarra y por su intenso trabajo de promoción del arte latinoamericano. Se mueve con plena comodidad entre la música clásica y otros estilos musicales. Seleccionada por el Kennedy Center como Fellow de las Américas, además de aquel otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA), llevándola a obtener una maestría en música en el Peabody Conservatory. Ha participado intensamente como jurado de varios festivales y concursos de guitarra a nivel mundial, destacando entre ellos, el Festival Iberoamericano de Guitarra de Washington D.C. y la Competencia Cardozo Ocampo en su país natal. En cuanto a su labor didáctica, Berta Rojas desarrolla actividades como profesora de guitarra en la Universidad George Washington, en Washington DC. Se caracteriza por presentar interpretaciones impecables en ejecución, así como también ofrecer siempre un carisma y cariño particular a su público, razón por la que ha sido merecedora de menciones como la otorgada por la Classical Guitar Magazine del Reino Unido, quienes la califican como "embajadora de la guitarra".

Prensa Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”

Foto: Berta Rojas.




Host: 201.242.177.171


Admin: Borrar Mensaje  GABRIEL FERRER ARISPE     27/10/2009 11:40  Fecha
Mensaje El pueblo ahora tiene que pagar los platos rotos por este "gobierno" y en mayor cuantìa para los màs pobres a quienes nadie les va a indemnizar los alimentos y medicamentos que se dañen en sus refrigeradores por falta de energia electrica, las penurias y deteriodo de la salud por la falta del vital liquido; de esto no hablan los alcahuetes de esta "revoluciòn" que nada tiene de bonita y trae muchas calamidades, a pesar de sus "logros", sobre todo a los más humildes de la República Bolivariana de Venezuela y de los hijos beneméritos de esta Patria, los caroreños (El Libertador, dixit).
El derroche gubernamental no tiene quièn lo controle; donamos tres aviones Mirage, ¿ Porque no lo venden y con los recursos obtenidos se doten los hospitales por ejemplo?, esto si reportaria mejoras al pueblo.

Host: 201.243.233.190


««  Mensajes 31 - 60 de 2638 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso