Tribuna Abierta
Firmar Recargar Ayuda Volver


Admin: Borrar Mensaje  GABRIEL FERRER ARISPE     1/09/2009 09:56  Fecha
Mensaje El ànònimo la pasò como aquel del que se dice "el come ajì se pica" y hasta se le olvidò leer; vuelve a hacerlo y te daras cuenta que el escrito no defiendo otra causa que la verdadera independencia de nuestra Patria de cualquier potencia o imperio sean los EUA, sean los Rusos, Cuba, etc. En cuanto a tus insultos no me sorprende, ya que, pareciera que no tienes otra cosa màs que decir y tu actitud demuestra que puse "el dedo en la llaga" y como reza el dicho "Quièn tienes llagas se pandea".
Los pròceres de nuestra independencia siempre defendieron las banderas de la libertad y lucharon contra el yugo del despotismo viniera de donde viniera; lo que hicieron ayer Guzman Blanco, J.V. Gòmez y hasta Pèrez Jimenez escudandose en un falso patriotismo y mancillando el legado de Bolìvar, acaso ¿no se parecen a este "Gobierno Bolivarian"?; que promulga leyes contrarias al ideal Bolivariano y que chocan con lo dispuesto en nuestra carta magna.
Este es un llamado a la reflexiòn y estudiar las ideas de nuestro Libertador y preguntarse verdaderamente si Simòn Bolìvar hubiese aceptado de buena gana lo que se hace en su nombre.

Host: 201.211.130.149


Admin: Borrar Mensaje  COPIADO Y PEGADO     30/08/2009 10:26  Fecha
Mensaje Unasur

¿Después de Bariloche qué?



Elaborado por: Manuel José Montañez Lanza (*)



No obstante que los Presidentes de la Unasur han acordado, incluso el Comandante Chávez, revisar el documento final de la Cumbre en forma conjunta y a través de los jefes militares de los países que integran el esquema de seguridad de la Unasur, para luego conversar con el Presidente Obama si ese fuera el caso, es nuestro criterio que ello no conducirá a nada más allá de lo existente. Es decir, finalmente USA terminará colocando las bases en Colombia como lo han hecho en otras regiones del mundo y como no existe un contrapeso creible (al estilo la Guerra Fría de finales de la segunda Guerra Mundial), simplemente ocurrira como un hecho cierto.

Como sabemos, ni Unasur (en ese sentido, ningún otro órgano supra nacional de los actualmente existentes), tiene la capacidad jurídica ni militar para imponer a alguno de sus integrantes, materias que violenten el hasta ahora concepto de soberanía; concepto, que no obstante ser un estorbo para el desarrollo del capitalismo (en su fase imperialista como señalara en su momento Lenín); más sin embargo, es esgrimido y desempolvado por los neoliberales en Colombia –también Perú- y USA, para justificar el acuerdo militar bilateral entre ambas naciones.

Al respecto, USA mantiene una doble moral en cuanto a esa materia; pues debemos recordar que en 1962 del siglo pasado con ocasión de los misiles intercontinentales colocados en Cuba por la URSS que “ponían en peligro” la seguridad y defensa norteamericana –según ellos mismos esgrimieran- permitió que USA activara sus mecanismos de contra medidas pues se sentían agredidos a lo que dieron un ultimatum tanto al Kremlin como a la Habana (pese al derechos soberano de la revolución socialista), en el sentido que si no retiraban los misiles -como efectivamente ocurrió-, invadirían la Isla y se provocaría una Tercera Guerra Mundial.

El “Equilibrio del Terror” que hoy ya no existe, pese a la efectividad de dos pesos pesados, funcionó y USA logró sus objetivos. Desde ese momento, ya se vislumbraba el derrumba más luego, del denominada Cortina de Hierro.

Hay que destacar que no obstante la “negativa” (sostendríamos más bien ambigüedad), de la gran mayoría de los Presidentes en sus discursos a los fines de las bases militares gringas en suelo neogranadino; más sin embargo, hay dos claras posiciones de estilo. Por una parte la de quienes forman parte del Mercosur con Brasil a la cabeza y los integrantes de la ALBA.

En el caso Perú, pese a que no está vinculado a Mercosur ni a la ALBA tampoco, no obstante, se pliega de hecho y de derecho a la postura que favorece a USA. Es decir, apoya a Colombia.

La situación que se nos presenta tiene dos claros escenarios de solución. El primero, militar que a nuestro juicio no de hará efectivo en un primer momento ya que no existe ni la voluntad ni la preparación para aplicarlo y el segundo, de carácter político.

Al respecto de este segundo, el de carácter político, en el transcurrir de los eventos, al menos los integrantes de la ALBA deberán prepararse para consolidar una estrategia que “obligue” a los demás integrantes de la Unasur, propiciar mecanismos de presión contra la Colombia de Uribe, de los Santos y demás agentes internos progringos rn la tiera de Santander, a objeto de coadyuvar esfuerzos y condiciones objetivas que obliguen a que las condiciones políticas en Colombia varían en contra de los intereses gringos y sus sigüienes internos para que se posesione en el Palacio de Nariño una voluntad política prolive verdaderamente democrática pero ante todo, solidaria a la integración de la Subregión tal como lo observamos desde la ALBA.

En ese sentido, la única forma que ello así ocurra es que: 1.) Emerja un proceso “insurreccional” interno contra el estado ded cosas existentes; 2.) Que se suprima la diplomacia del micrófono para evitar darle información inconveniente a los adversarios y enemigos de la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos y por último, 3.) Prestar solidaridad, de muy bajo perfil, a las fuerzas políticas internas en Colombia con mayor posibilidad de ganar unas elecciones en ese país. Ello pasa, por impeler la unidad interna de los movimientos sociales de vanguardia, nacionalistas, democráticos y socialistas, que se opongan a la intervención gringo a través de Colombia en la Región.

En ese sentido y a objeto de informar oportunamente a la Comunidad Internacional, deberá mantenerse uan estrategia comunicacional mancumunada de denuncia permanente y coherente que permita desmontar el discurso mentiroso y militarista colombiano y de sus compañeros de ruta guerrerista.

Un bloqueo económico intensivo a Colombia pondrá en “puntillas” la administració n Uribe y dada la crisis capitalista norteamericana, consideramos les será imposible sostener y financiar por largo tiempo algún gobierno servil en Nariño. En ese sentido, ni la UE -incluso desde la OTAN-, podrán apoyar mucho, pues su propia realidad económica les limita severamente. Ello pasa por estrechas aun más, las relaciones con los alidados estratégicos (China, Rusia, Irán, India, Corea y otros), para obligar el fiel de la balanza, para lo cual, se deberá actuar con base a la premisa, “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”…

No aplicar medida alguna contra Colombia y dejar de aprovechar el momento táctico, permitirá, como está sucediendo en Honduras, que las fuerzas de la reacción se reacomoden, recompongan y consoliden posteriormente para finalmente derrotar, como efectivamente se proponen, la experiencia Bolivariana Continental.

Es preciso en consecuencia que los líderes revolucionarios de la Región (léase la ALBA y los movimientos sociales nacionalistas y antiimperialistas) , entiendan que el repliegue estratégico de USA hacia América Latina consecuencia de las derrotas tácticas sufridas por ellos en IRAK, Afganistan y Euroasia, les obliga a restaurar sus situación interna (crisis), para lo cual les es preciso retomar el control del “Patio Tracero”, abandonado momentáneamente por anteriores gobiernos, quienes habían dado prioridad geopolítica a otros lugares del mundo.

A nuestro juicio, si Unasur no actúa en ese sentido, más temprano que tarde podrá quedar desmantelada; para lo cual y si ello se materializara, los países hermanos de la ALBA deberá revisarse a objeto de blindar la propuesta Bolivariana de los Pueblos y así poder garantizarse inviolabilidad de sus respectivas soberanías. En ese sentido y a diferencia de Honduras, la violación nuevamente de una de ellas tiene que ser respondida contundentemente.

La ALBA debe tomar en consideración que en breve plazo ocurrirán elecciones Presidenciales en casi todos los países que siendo parte de la Unasur, forman parte de Mercosur, fenómeno político de derechización que le darán un viraje al equilibrio hoy existente en la Unasur. Lo anterior debe rrevisado, corregido e incluso evitado.



(*) Politólogo e Internacionalista

Magister en seguridad y Defensa



Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     30/08/2009 09:35  Fecha
Mensaje A Y SE ME OLVIDABA DECIRLES QUE EL BURRO AUN NO APARECE ¿??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     30/08/2009 09:32  Fecha
Mensaje AL FIN DESPERTASTE DE LA PEA GABRIEL, QUE BUENA BROMA CHICO TU NO APRENDES MEJOR SIGUE BEBIENDO MICHE Y ACUESTATE A DORMIR. RAZON TENIA EL CHAVISTA DE CALDERA CUANDO DECIA QUE ESTABAS ENFERMO, ESO DE DEFENDER A LOS "CAINES" DE AMERICA NO TE QUEDA NADA BIEN, O ES QUE TU TAMBIEN ERES SANTANDERIANO. ESTA BIEN QUE SEAS PANA DEL COLOMBIANO PINTO PERO NO LA CHORREES POR FAVOR. O NO TE DEJO DAR MAS COLITAS EN MI JUMENTO

Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  Homero     29/08/2009 16:18  Fecha
Mensaje La oposición asquerosa de hoy, fue la misma que se opuso a nuestra independencia y se cuadro con los Españoles al igual que hoy se cuadran al lado de los (siempre Hipócritas y Ladrones de Colombia). siguen siendo la misma" progenie " en mala hora nacida en nuestra patria. ya me los imagino soñando son un desfile de militares gringos por la av los próceres. (pero deseos no empreñan) asi que sigan soñando

Host: 190.206.242.45


Admin: Borrar Mensaje  GABRIEL FERRER ARISPE     28/08/2009 17:40  Fecha
Mensaje Guà, y ahora que pasò con los pitirusos? aquellos que celebraban el arribo de la nave rusa atòmica, ajà y hasta festejaban a aquel que dijo que recibirian con los brazos abiertos y dispuesto a entregar nuestra soberanìa ofreciendo el territorio venezolano para establecer bases rusas; con el lìo de los colombianos y su pretensiòn de ceder hasta siete bases a los gringos, ahora los antes aludidos se contradicen y juran no quierer ahora bases de nadie?. como se descubren estos falsos patriotas, que no aguantan mìnimo y se les apaga el motor de las ideas fraudulentas y que mejor demostraciòn que todo ese lenguaje contradictorio.
Dice el dicho popular: "Por la boca muere el pez"


Host: 201.211.130.149


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     27/08/2009 22:55  Fecha
Mensaje VOY A REVELAR EL APELLIDO DEL CARA-JO QUE DESAMARRO EL MACHO NEGRO ( MULO) QUE DESPUES RESULTO SER EL DIABLO, SEGUN LA LEYENDA EL MISMO ERA UTILIZADO PARA CARGAR PIEDRAS DESDE LAS RIVERAS DEL MORERE HASTA LA PLAZA TORRES. LAS CUALES ERAN PARA CONSTRUIR UNA IGLESIA , EL APELLODO DEL TONTO ERA "PINTO" , ESTOY AVERIGUANDO EN MIS ARCHIVOS SI ESTE ERA FAMILIA DEL SUSODICHO ACTUAL,

Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  Escuali Nius Netguor     25/08/2009 13:13  Fecha
Mensaje La Conferencia Episcopal Venezolana convocó a una reunión de urgencia para tratar el tema del rayo que cayó sobre la imagen de la Virgen de la Chinita, destrozando su rostro. El vocero de la CEV, monseñor Ubaldo Santana, explicó que "pudo ser mala puntería de Dios, que seguramente le envió el rayo a Chávez".
Un rayo ocasionado por el fuerte aguacero que cayó el viernes sobre Maracaibo desde la 6:30 de la tarde, impactó sobre el rostro de la virgen que reposa en el frontis de la Basílica de Chiquinquirá, ocasionando su ruptura en pedazos, los cuales quedaron esparcidos en el suelo frente a la iglesia.
La CEV se reunió de emergencia para emitir un comunicado que los liberara de toda responsabilidad ante este hecho. El Cardenal Urosa expresó que se descarta toda posibilidad de que el rayo haya sido una advertencia hacia ellos. "Nosotros sólo hemos defendido los intereses de la gente decente de este país, y sobre todo de los capitalistas católicos, que son los que más dinero donan a nuestra santa iglesia. Dios debe estar muy contento con nosotros, así que no puede ser que ese rayo sea una advertencia para la CEV", expresó Urosa con los ojos inyectados de amor.
El presidente de la CEV, monseñor Santana, comentó que en el documento aclaratorio se dan algunas posibles explicaciones del rayo. "La hipótesis que estamos manejando es que el rayo estaba dirigido al presidente Chávez, como una advertencia divina sobre la promulgación de la Ley de Educación, que admite la libertad de cultos. Es posible que Dios haya fallado por falta de puntería o porque le dieron las coordenadas equivocadas.", comentó monseñor Santana aferrado a su crucifijo
Reportó.
Lo Ko D' Atar

Host: 190.204.181.190


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     24/08/2009 22:45  Fecha
Mensaje HIJO MIO, NO SAVES CUANTO SIENTO HABERME PELADO, YO ERA YA NO SOY, Y TE ASEGURO QUE SEGUIRE SIENDO CHAVISTA HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS, SOLO SOY UN POCO SARCASTICO CON LOS ESCUALIDIROS QUE SE APUNTAN AQUI DE VEZ EN CUANDO

Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  Atento, Fraile.     21/08/2009 10:42  Fecha
Mensaje Visita esta dirección para que de una vez por todas abandones esa sotana y despiertes
http://rupturauniversitaria.blogspot.com/

El movimiento político RUPTURA emerge en el año 1973 cuando un grupo de jóvenes hijos de obreros, campesinos y gente sencilla, pobre y humilde asumen abiertamente las banderas revolucionarias expresadas y lideradas por el Partido de la Revolución Venezolana, el Frente de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (PRV-FLN-FALN), comandadas para ese entonces por los camaradas Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldon, Duglas Bravo, El Flaco Prada, Magolla, entre otros.
En esos años de tormenta revolucionaria RUPTURA forma parte como estructura abierta del aparato cerrado con camaradas venidos de la clandestinidad, quienes recorren el país haciendo doble trabajo, lo abierto y lo cerrado, eran compañeros con mística y una extraordinaria conducta revolucionaria, muchos de esos camaradas se fueron a cumplir sus misiones en los sindicatos obreros y campesinos, en los movimientos culturales, a los liceos y universidades, a los barrios, otros a los cuarteles a estudiar y captar oficiales, eran aquellos tiempos de feroz represión, las cárceles venezolanas se llenaron de presos políticos, las casas de los revolucionarios permanentemente eran vigiladas y allanadas, en la medida en que se radicalizaban las luchas del pueblo, la represión por parte del gobierno era más criminal, muchos camaradas fueron asesinados, encarcelados y desaparecidos por los agentes del gobierno, la DISIP; el DIM, la PTJ o CICPC, EL EJERCITO Y LAS POLICIAS, practicaban de manera criminal la violación de los Derechos Humanos, la consigna del gobierno era DISPAREN PRIMERO Y AVERIGUEN DESPUES, así actuaban los gobiernos del Pacto de Punto Fijo de Acción Democrática y COPEI, los Partidos de la llamada izquierda reformista de manera indirecta convalidaban ese estado de terror y terminaron asociados en la década de los años 90 con el llamado CHIRIPERO DE CALDERA, muchos de ellos desde el Viejo Congreso Nacional eran partes de ese festejo. Hoy la situación nacional del país sigue casi exactamente igual, las policías actúan hoy de la misma manera como lo hicieron ayer en la llamada IV República, los partidos políticos viejos y nuevos de la izquierda permitida cambiaron de jefe y hoy están asociados en lo que podríamos llamar el Nuevo CHIRIPERO OFICIALISTA o los que otros llaman LA TRANSGENICA MAZORCA OPORTUNISTA.
Centenares de dirigentes populares, campesinos, estudiantes y obreros son asesinados hoy con la más completa impunidad en esta V República, el gobierno y EL PODER JUDICIAL todo lo silencian, mientras que la vieja y la nueva burguesía disfrutan las delicias del poder. No hay un corrupto, un asesino del pueblo o un traidor de ayer y de hoy preso, la lucha de ellos es por el reparto del mismo… quienes controlen más Gobernaciones, Escaños en la Asamblea Nacional, Alcaldías, Concejales o Legisladores Regionales tienen más poder para la rapiña del erario público y la burocracia de las grandes empresas estatales. Los grandes beneficiados son las elites, mientras que al pueblo se le sigue engañando con las migajas (para la gran burguesía el lomito y para el pueblo el pellejo).
Es necesario decirlo; en Venezuela no hay revolución, los grandes intereses del capital hoy son protegidos por el estado donde se le da rango constitucional al libre mercado, al capital internacional y a la propiedad privada; el delito del peculado, la corrupción de los dineros del pueblo, los asesinatos de dirigentes revolucionarios, el sicariato ejercido por las jerarquías policiales y militares asociados estos al narcotráfico y al paramilitarismo sigue campante. Los tribunales de justicia son solo espejismos, donde se agrupan las mafias judiciales, y los jerarcas militares cada vez más corrompidos están detrás de los negocios. Hoy la lucha que libran los factores de poder (oficialismo u oposición) no es por la transformación de la patria y la emancipación de nuestro pueblo. Es una vulgar lucha entre la vieja burguesía rentista pitiyanqui y la nueva burguesía rentista pitirusa y pitichina, claro esta todo esto bendecido por la alta jerarquía de la iglesia.
El movimiento Estudiantil y las fuerzas populares tenemos un enorme compromiso con la nación venezolana y con los pueblos Latino Caribeños. Debemos desenmascarar contundentemente y sin miedo a los enemigos del pueblo levantando las banderas de la emancipación, desenmascarando a esas elites universitarias y a la rancia dirigencia estudiantil; proponemos convocar al lado de los colectivos una Constituyente Estudiantil Universitaria, debatir sobre la universidad que tenemos y la universidad que queremos. Hoy la universidad es un antro de corrupción, es el reflejo de un país en una profunda descomposición ética, moral y espiritual. Hoy las universidades y todo el sistema educativo es la expresión de la servidumbre del “conocimiento” de las ciencias y las tecnologías dominantes de las cadenas jurídicas del neoliberalismo y la globalización, subordinados al servicio de los intereses más oscuros de nuestra nación


Host: 190.204.181.190


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     18/08/2009 15:53  Fecha
Mensaje AL GUSA-NO DEL Host: 190.204.181.165 NO SE DE DONDE SACASTE SEMEJANTE JUMENTADA O BURRADA, DE VERDAD QUE ESTAS MAS LOCO QUE CUA CON EL PERDON DE CUA , MAS PERDIDO QUE EL MATACAN O CHICHICOLA Y MAS MENTIROSO QUE EDMUNDO CHIRINOS, ESA HISTORIA RIDICULA DE SEGURO VA A PONER A TEMBLAR A LAS VIEJAS MANTUANAS CAROREÑAS, OSEA QUE ERES MAS MALO QUE EL MISMISIMO PINTO EL ROBA JUMENTOS. MENTIROSSSSSSSSSO

Host: 190.206.251.169


Admin: Borrar Mensaje  Alerta, nueva ley de EDUCASION     18/08/2009 10:50  Fecha
Mensaje LOE Art 15 : Los padres o representantes tienen 6 meses para cambiar el nombre de sus hijos o representados , siempre y cuando sean anglosajones, ejemplo John , Robert, entre otros, deberán llamarlos con nombres revolucionarios Fidel, Hugo, Rafael, Mario etc, el no cumplir con este articulo acarrea una multa de 10.989 unidades tributarias y los padres o representantes serán enviados a los campos de caña de azúcar ubicada en Cuba.
Run Run: Fuentes cercanas al ministro Navarro hicieron llegar los nombres que tendrán los colegios privados de caracas a partir de Septiembre, el Colegio San Ignacio se llamara Colegio Fidel Castro, Colegio Champagnat sera Colegio Ron Venezuela, Colegio Don Bosco próximo Colegio Don Che Guevara.
SENIAT: Exclusivo , la próxima semana saldrá una nueva providencia, los libros editados en empresas cuyos dueños no estén inscrito en el PSUV y ademas no den un aporte financiero al partido, deberá pagar una sobre tasa de IVA del 98%.
Conviasa: Anunciara un vuelo semanal que tendrá como salida un nuevo aeropuerto que están construyendo en secreto en la Guajira Venezolana con destino A Siria haciendo escala en Corea del Norte.
Nueva Ley Electoral: Allegados a Cilia Flores filtraron un nuevo proyecto que se discute a puerta cerrada en la sede del PSUV, la mas llamativo es que en las próximas elecciones a la asamblea 1 voto del PSUV se convertirá en 7 votos, están tomando como modelo el sistema electoral de la UCV.
Metro de Caracas: Para combatir el saturamiento en horas pico , se implementara un sistema de control de entrada en las estaciones, a través de los nuevos torniquetes , solo podrán acceder al sistema en las horas pico los inscritos en el psuv o aquellos que tengan un salvoconducto emitido en los puntos rojos instalados en la ciudad.
Sambil Candelaria: Sera convertido en centro de reclusión y reeducacion para aquellos que se opongan a la nueva L.O.E., en sus instalaciones serán instaladas pantallas gigantes y cubículos para los mas resistentes , emitirán todas las cadenas de Chavez y los discursos completos de Fidel.
Colombia: Sectores patriotas del país liderados por nuestro alcalde Antonio Ledezma, ofrecen a Uribe las bases militares Venezolanas de Barquisimeto, Barcelona y Maracay a las fuerzas armadas del vecino país, si el colabora con la recuperación de la libertad en Venezuela. Apoyamos a Ledezma en esta nueva cruzada.
Ferrari: La prestigiosa compañía Italiana contrató un grupo de espiritistas, con miras de quitar la pava que le ocasiono Chavez al usar el color rojo en Venezuela.
Exclesior Gamma: Fuentes cercanas del Ministro Saman indican que el gobierno le puso el ojo a la prestigiosa empresa , pues en su imagen predomina el color Rojo.
Carlos Conciencia

Host: 190.204.181.165


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     17/08/2009 08:35  Fecha
Mensaje EL QUE SE LLEVO EL BURRO FUE PINTO , NO OSCAR Y LO VIERON POR LA QUEBRADA DEL ROBLE VIEJO. DEVUELBELO PINTO TRANSFUGA DEL ZIPOTE

Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     17/08/2009 08:35  Fecha
Mensaje EL QUE SE LLEVO EL BURRO FUE PINTO , NO OSCAR Y LO VIERON POR LA QUEBRADA DEL ROBLE VIEJO. DEVUELBELO PINTO TRANSFUGA DEL ZIPOTE

Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  Datos de interes     15/08/2009 13:57  Fecha
Mensaje Algunos datos que han omitido quienes se han encargado de informarnos sobre Cuba.
El judío Meyer Lansky fue el fundador y el líder del imperio de La Habana; el arquitecto de las relaciones políticas entre el general Fulgencio Batista y la mafia norteamericana desde 1934. Mayer Lansky organizó un colosal imperio en La Habana que era el centro más importante del mundo en su tiempo para el lavado de dinero ilegal desde Estados Unidos, el procesamiento de diamantes y oro llegados de contrabando y una red de casinos, famosos hoteles, cabarets y restaurantes.
Conectando negocios y actividades criminales pero principalmente el jugoso negocio de la cocaína que estaba dirigida a corromper la sociedad americana en esta ciudad llena de turistas donde muchos de ellos venían con todos los gastos pagados: transporte, hoteles, comidas y bebidas; algunos, invitados por alguna personalidad o celebridad para disfrutar grandes fiestas.
Ese fue el principal uso de La Habana por George Raft quien acostumbraba a traer invitados al Hotel Capri para ofrecerles cocaína, sexo y juego. Todo bien organizado y controlado.
Al triunfar la Revolución cubana el 1 de enero de 1959 el gobierno revolucionario tomo fuertes medidas contra la mafia y contra todo tipo de organización criminal o delincuentes, nacionalizando o cerrando todos sus negocios, prohibiendo y persiguiendo la prostitución, los juegos de apuestas y de azar, entre otros males sociales; causando que los mafiosos se marcharan de Cuba para siempre. Por estas razones Meyer Lansky, fue contratado por la CIA para asesinar a su líder Fidel Castro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mafia#Cumbre_de_la_Mafia_en_Cuba
Luego, cuando algunos de los presidentes como Corea, Evo o Chávez alertaqn ante posible magnicidio en su contra, sus adversarios hablan de manía de persecución.


Host: 190.204.181.165


Admin: Borrar Mensaje  EL FRAILE     14/08/2009 21:30  Fecha
Mensaje SE ME PERDIO EL BURRO Y CREO QUE SE LO LLEVARON PINTICO Y OSCAR

Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  COPIAO Y PEGAO     10/08/2009 21:20  Fecha
Mensaje Lo anterior lo afirmaba un amigo mío maracucho, al cual tengo años que no le veo… Pero nada mejor para ejemplarizar aquello afirmado por Arnoldo que esta oposición venezolana… su constante fracaso, su ineptitud, su aparente y perenne desconcierto es una máscara… Si, camaradas, una máscara de bolsa, una actitud de tarados con los cuales obtienen pingües beneficios…

Hagamos un poco de historia: Cuando Fidel triunfa en Cuba hace que la mayoría de gi-golós, vividores y “manejadores” de ese país -junto muchas de las trabajadoras- que conformaban el inmenso lenocinio que los Gringos (y la mafia siciliana-americana ) mantenían en Cuba se va a Miami… Con Fidel se les acabó el negocio… Miami era territorio de otros capos y Luky Luciano no pudo imponer su poder… Los gus-anos batisteros, acostumbrados a vivir de la gorra (sobre todo del sudor de sus mujeres) encuentran una mina de oro en el candor casi infantil de los gringos, quienes por sus temores macartistas, están dispuestos en creer cualquier cosa que se les presente y ayudar monetariamente a solucionarlo…

Y los vividores anticastristas han encontrado la forma de mantenerse a costillas de los gringos e inmortalizando a Fidel… Si no como se explica que estando esta gu-sanera al lado de la nación más poderosa de la tierra (según ellos) tengan cincuenta años tratando de acabar con el Castrismo y éste duro, curvero, y sobre todo, sin inmutarse… Medio siglo llevan los cubanos en Miami… las que llegaron originalmente ostentan ahora la honorabilidad de “madamas” y sus explotadores han comprado el gentilicio de “señores”… Pero los más vivos, aquellos que se dicen “sus dirigentes” han medrado durante esos diez lustros el erario público gringo y explotando a sus compatriotas, llegando hasta ostentar cargos públicos…

Si analizamos el caso colombiano caemos es lo mismo: con la muerte de Gaitán comienza en Colombia una guerra sin final… diferentes presidentes pertenecientes a las mismas familias -casualmente todas emparentados dentro de seis grados de consanguinidad- tienen ya sesenta años viviendo a costillas de los gringos con la excusa de esa guerra, estos presidentes además de permitir a las mafias y ahora a la DEA (actualmente principales traficantes mundiales de drogas) controlar el país han terminado, con el actual, de entregar la soberanía de su patria por veinte monedas a los gringos; y con ello garantizan su fortuna.

La oposición venezolana no es pen-deja… ¡cómo van a pelar ese boche!... nada, “vamos a fracasar y poner cara de bolsas” gritan al unísono… entonces: retiro de elecciones, candidatos im-béciles (eso realmente no lo fingieron)… mesas, mesitas y taburetes… rumores, bolas y agite… golpes, contragolpes y recules… En fin todos aquellos movimientos que sin servir para nada, logran mantener las jugosas contribuciones, las cuales, los bolsas de los gringos les facilitan a cambio de solo promesas… Pagos de lujosas casas en el exterior, viajes constantes a centros turísticos cinco estrellas… donaciones, becas, bonos y premios… Camaradas, mientras en USA abunden gringos pen-dejos de verdad-verdad que aflojen real, acá habrá una oposición compuesta de vivos con cara de bolsas la cual vivirá a todo lujo…

Mientras… ¿el Comandante?... hasta el 2000 - 100 - PRE.

No sé, así pienso yo… Nos vemos en las teclas…


Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  AJAAAAAAAAAAAAAA Y NADIE RESPONE     9/08/2009 18:45  Fecha
Mensaje AJA! Y
QUE NOS DIRAN AHORA POR EL CIERRE DE TODAS ESTAS EMISORAS ??? PILAS Y MOSCA, RADIO CARORA, CARDENAL Y LAS POQUITAS QUE HAY EN CARORA, MOSCA CON ESTAR DICIENDO LA VERDAD, MOSCA CON DECIR CUANTOS MUERTOS HAY EL FIN DE SEMANA, MOSCA CON DECIR CUANTOS ENFERMOS DE GRIPE PORCINA HAY EN EL HOSPITAL DE CARORA, MOSCA CON METERSE CON LOS NUEVOS IMPERIALISTAS !!! SI QUIEREN SEGUIR TRABAJANDO ,SOLO NO DIGAN LA VERDAD.

JAJAJAJAJAJAJA


Host: 186.14.76.246


Admin: Borrar Mensaje  alberto montes    albertomontes1256@hotmail.com  9/08/2009 13:09  Fecha
Mensaje COMO ES POSIBLE QUE UN CAROREÑO LE ESTE BRINDANDO TRIBUTOS A MICKEL JACKSON? INSOLITO LES ASEGURO QUE NUNCA ESCRIBIO NI TRES LINEAS CUANDO MURIO DON PIO, NI CHIO., QUE BOLAS. EN CARORA HAY MUCHOS DE ESOS BICHOS RAROS COMO ESE QUE ESCRIBE UN TAL WILSON

Host: 190.207.126.156


Admin: Borrar Mensaje  Colombia necesita un héroe     8/08/2009 14:51  Fecha
Mensaje La sangre de Abel aun reverbera en Beruecos
Y el silvo atronador de la bala asesina
Todavía esparce su sacrílego y lastimero canto de traición
Por los cuatro costados de este lugar
Que todavía no es patria para nadie;
A pesar de San Pedro Alejandrino,
Muy a pesar de aquel 17 de diciembre
En San Pero Alejandrino
La patria de Gaitán fue una bala
La patria de Camilo fue una bala
Y la de Galán y de tantos otros.
Colombia es una bala disfrazada de valles y montañas,
De Caribe y Pacifico,
De ríos y llanos,
De cumbia y café,
De futbol y amapolas,
De narcos y paracos y guerrilla.
Todo aquel que ose soñar con la libertad
Ya tiene una bala a su nombre
En las alforjas del pentágono y la CIA.
Todo el que quiera gritar patria,
Justicia o paz termina asesinado.
Desaparecido, secuestrado, ajusticiado,
Preso en la ignominia,
O simplemente muerto como un falso positivo.
¿Quién redimirá a Colombia?
¿Quién la liberará del sátrapa asesino?
¿Quién podrá rescatarla de ese sanedrín infame
Que rodea las instancias del sátrapa asesino?
Colombia necesita un héroe
¡Con urgencia!
Colombia se muere dentro de sí misma.
Se mata, se asesina cada día a sí misma.
Bolívar ya nada puede hacer
Mas que alumbrar como un faro infinito
Desde la historia
A ese valle de sombras en que han convertido
a Colombia.
Los pueblos de América despiertan
Y Colombia yace en la cuneta de la historia.
¿Quién la llamará como a Lázaro
Desde las catacumbas de la muerte?
¿Quién la llamará sí no basta la historia?
¿Quién alejará para siempre de Nariño
Esas agoreras sombras de muerte
Entronizadas por la oligarquía y el santanderismo?
¿Cuándo volverá a ser aquel pueblo glorioso
Que abrazó a Bolívar cuando anduvo huérfano?
¿Cuándo volverá a ser el sueño inmemorial
De aquel infinito constructor de la patria grande
Que una vez se llamó Colombia?
¿Quién la redimirá?
Sí no bastó la sangre de Abel, de Camilo
De Gaitán y tantos otros.
Los pueblos de América se levantan
Y Colombia se arrodilla a los pies del imperio,
Esperando su redención de tantas balas asesinas,
De tantas lágrimas y huerfaanos,
De tantos presos de ignominia y secuestros,
De tantos desplazados y desarraigados,
De tantos cementerios clandestinos,
De tantos falsos positivos,
De tanto matarse entre ellos mismos.
Nos duele Colombia,
Colombia es la cruz en la que todos los días
Crucifican el sueño de Bolívar,
¿Quién bajará ese sueño de la cruz?
¿Quién redimirá a Colombia?
Sí ya sólo les resta
Matar a la Piedad*.

Wilson Álvarez Sierralta
“Cabolipe”
Carora Agosto 2009.

*Piedad Córdova


Host: 190.204.181.165


Admin: Borrar Mensaje  Negocios ilegales     4/08/2009 20:59  Fecha
Mensaje ¿Que debe hacer el gobierno con los negocios que operan de manera ilegal?

Host: 190.204.183.217


Admin: Borrar Mensaje  GABRIEL FERRER ARISPE     4/08/2009 10:58  Fecha
Mensaje Un gran caos originò el volcamiento de una gandola en la autopista que comunica a Carora con Barquisimeto y agravado con el choque de otro camiòn en la carretera vieja Carora-Puente Torres. No hay planes de contingencia y INTT se muestra inoperante adicionalmente los conductores irracionalmemnte desarrollan altas velocidades en una estrecha via con puentes angostos .....la autoridades bièn gracias!

Host: 190.205.131.35


Admin: Borrar Mensaje  Y EL CIERRE DE LAS EMISORAS ????     3/08/2009 23:44  Fecha
Mensaje AJA! Y
QUE NOS DIRAN AHORA POR EL CIERRE DE TODAS ESTAS EMISORAS ??? PILAS Y MOSCA, RADIO CARORA, CARDENAL Y LAS POQUITAS QUE HAY EN CARORA, MOSCA CON ESTAR DICIENDO LA VERDAD, MOSCA CON DECIR CUANTOS MUERTOS HAY EL FIN DE SEMANA, MOSCA CON DECIR CUANTOS ENFERMOS DE GRIPE PORCINA HAY EN EL HOSPITAL DE CARORA, MOSCA CON METERSE CON LOS NUEVOS IMPERIALISTAS !!! SI QUIEREN SEGUIR TRABAJANDO ,SOLO NO DIGAN LA VERDAD.

JAJAJAJAJAJAJA

Host: 186.14.93.60


Admin: Borrar Mensaje  El Fraile     3/08/2009 22:46  Fecha
Mensaje El Sr. Pinto es el propio "CUERDA FLOJA" y para que vean que si es un reconcomiado por los desprecios seguramente que sufrio en su juventud. ahora menos te llevo a cuidarme el Burro !ni por el zipote! es muy capaz de infiltrarmelo. ese trabajo se lo voy a dar a gabriel

Host: 200.26.161.242


Admin: Borrar Mensaje  Juan Carlos Pinto     3/08/2009 09:55  Fecha
Mensaje Articulo sacado de la pagina: http://www.aporrea.org/actualidad/a9755.html
Perfil Revolucionario de Julio R Chavez:
Julio R. Chávez en un ingeniero electrónico caroreño que se ha dedicado toda su vida, desde su adolescencia, a la lucha por el bienestar y la reivindicación de los derechos del colectivo, como dirigente vecinal y social y como dirigente estudiantil.
Presidente del Movimiento Estudiantil Torrense “Chio Zubillaga Perera”, desde donde se apoyó la consecución y establecimiento de los núcleos universitarios del Politécnico y la UCLA; así como también el transporte para los estudiantes caroreños en Barquisimeto y apoyo para la creación de la línea Pedro León Torres.
Miembro fundador del consejo de redacción del Periódico “Cantaclaro de Carora” , junto con importantes dirigentes del Municipio.
Vice-Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Barquisimeto, representante estudiantil al Consejo Directivo del Vice-rectorado de Barquisimeto y posteriormente representante estudiantil al Consejo Universitario de la UNEXPO.
Integrante de la Coordinadora Nacional de Federaciones de Centros Universitarios, eje central de las luchas contra el gobierno de C.A.P.
Miembro fundador de la Cátedra de Solidaridad con Cuba en la U.N.E.X.P.O.
Viaja a Cuba en julio de 1993, invitado por el Movimiento Mundial por la Paz y la Soberanía de los pueblos al encuentro con rectores y dirigentes estudiantiles de las Universidades de la Habana, “Camilo Cienfuegos” de Matanzas y el “Politécnico José Antonio Echeverría” de la Habana. Reuniones y visitas dirigidas a Hospitales, Organismos económicos, culturales, experiencias de autoconsumo, CDR’s y sitios históricos.
Integrante junto al Prof. Adán Chávez Frías y Otros, del equipo organizador de la Primera Asamblea Nacional del MBR-200 en 1.992 (proscrito para la fecha y en plena suspensión de las garantías) en el Politécnico de Barquisimeto con participación de 17 Estados del país, dos meses después del fallido golpe del 4-F.
Detenido por la DISIP e incomunicado por presunta dirección de grupos subversivos de la región Centroccidental en marzo de 1992.
OPINION….Y DEDUCCIONES….
Partiendo de lo antes escrito, puedo deducir lo siguiente: el dia 25 de julio en el acto de conmemoración del asesinato Jorge Rodriguez, el Sr. Julio Chavez se encontraba junto a un grupo de simpatizantes del chavismo, entre ellos se encontraba un ex compañero del ciclo básico “Julio S. Alvarez” si mi mente no me falla se llama JOSE GIL, en tiempos de 1994 yo era delegado de sección y por ende tenía que asistir a las reuniones estudiantiles que hacíamos con la gente de las diferentes casas de estudio del municipio… y Jose Gil era presidente estudiantil de ciclo básico, Gaudi Ibarra era el presidente estudiantil del Politécnico sede Carora, en ese tiempo recuerdo que se creó dentro del movimiento estudiantil, un grupo llamado Organización Revolucionaria Estudiantil (ORE) que agrupaba a estudiantes de varias instituciones, y era comandada po estos dos, sacando cuenta ese sábado 25 de julio allá en Carora me pude dar cuenta que el movimiento fue infiltrado por Julio Chavez desde Barquisimeto siguiendo instrucciones directamente de Hugo Chavez y su MBR-200….este grupo (ORE) se encargaba de sabotear y crear disturbios por cualquier cosa en esa época en Torres, Gaudi Ibarra actualmente es Presidente de Imdetor y Jose Gil se que esta en el gobierno también pero desconozco su cargo… ESTA GENTE CONSPIRABA POR EL MALESTAR DE LAS VIAS EN CARORA, POR LA FALTA DE AGUA…Y POR OTRAS….sería bueno crearles un grupo no para sabotearle la gestión, sino para reclamarles y hacerles protesta a diario en frente de la alcaldía como ellos solían hacerlo de 1993-1996 porque ahora Carora verdaderamente reclama dolientes, y protestantes ante esta nefasta administración pública…


Host: 190.15.175.114


Admin: Borrar Mensaje  TRIBUTO A MICHAEL JACKSON:     2/08/2009 12:39  Fecha
Mensaje Michael Jackson que estás en los Estados Unidos
Contenido en el thriler de sus grandezas y miserias,
Disparando a los charlies en la guerra de Viet Nam
Y consumiendo sicotrópicos con Janis Joplin
En un motel de la ruta 66
Jugando a nunca dejar de ser Peter Pan en Neverland
Y asesinando con Oswald a Kennedy en Dallas
Hoy te canta Aretha Franklin
Un aria convertida en góspel
Bajo la sombra de una cruz incendiada por el Ku Klux Klan
En Alabama, mientras Jimi Hendrix en tu honor
Destrozaba con su guitarra fantástica
Una melodía en los suburbios de los Angeles.
Tú miras el hongo nuclear desde el Enola Gay,
Pretendes subsidiar el hambre que creaste
Con una alianza para el progreso
Y tartas de limpiarle el rostro ensangrentado al mundo
Por tus guerras genocidas
Con cuerpos de paz y ejércitos de salvación.
Tú eme de Michael es la eme de Mac Donald
Que levanta su signo imperialista
Sobre las grandes urbes del tercer milenio
Y pretende ahogar al mundo en hot dog y cocacola
Y es la eme de m.i-e.r-d.a y la eme de miseria
Y la eme de muerte y la eme de masacre
Es la eme motown
Y es tu eme Michael
Que fue también de misantropía y misericordia
Fuiste hombre mujer niño blanco o negro no lo sé
Fuiste los Estados Unidos tan sagrados y tan obscenos,
Tan brillantes y trágicos, tan glamorosos y dantescos.
Tan irredentos com un “Somos el mundo” para paliar sus culpas
Posees una estrella en el valle de las estrellas caídas
Y tu impronta descansa por siempre en paz en el Silicon valley.
Te aman y te odian tan easy como lo diría Lionel Richie,
Te extrañan y perdona con rosas rojas y ataúdes dorados
Nunca dejaste de ser un niño
Nunca dejaste de ser un cafir.
Nunca llegaste a ser un blanco
Nunca llegaste a ser Diana Ross
Sólo fuiste Michael Jackson…
Aquel que bailaba como un ángel si tocar el suelo,
Aquel que cantaba como un serafín sin alabar a dios.
Sí no te hubieses llamado Michael Jackson
Tendrías que haberte llamado Michael Jackson
Y sólo Michael Jackson
No ha existido otro nombre más norteamericano
Aunque existió un tal Elvis y un tal James Dean
Y una tal Marilyn sin doctrina Monroe
Y un atal Frak Sinatra incluidos cosa nostra y New York New York.
Tú eres Michael United States
Que invade países sin hallar armas de destrucción masiva
Y derrocas gobiernos democráticos por gusto y conveniencia
Que entronizas gorilas y dictadores a destajo
Y sin ningún tipo de vergüenza, aun siguen rindiendo culto
A la libertad en la bahía del Hudson
Y a la paz en las naciones unidas
Sentado sobre un arsenal de ojivas nucleares
Bello y contradictorio
Poderoso de infamias y paupérrimo de amor
Tu religión son las finanzas y tu dios el dólar,
Tu culto el american buy, el establishmen
Y el american dream que eleva sus oraciones en Wall street
Eres Michael, eres U.S.A
Eres el demacrado y fatídico rostro de un imperio
Implosionado por sus propias miserias
Sufriendo a un presidente negro en una sociedad clasista
De blancos racistas
Con el infierno inoculado en sus tuétanos sociales
Y la crónica de una muerte anunciada en su medula financiera
Eres Michael,
Llorado y cantado por un sueño que se va
Se va contigo, contigo se va,
Contigo se va U.S.A.
Por eso lloraban en tu funeral, por eso lloraban tanto en tu funeral.
Desde aquí desde los vientos del sur
Te ofrezco el único epitafio que podrías llevar.
Y que te dedican Clark Gable y Vivien Leight
“Lo que Michael se llevó”

Wilson Álvarez Sierralta
Carora 7 de julio del 2009.


Host: 190.204.183.217


Admin: Borrar Mensaje  Y DE PASO     31/07/2009 21:12  Fecha
Mensaje TU NO PIENSAS SOLO EXISTES

Host: 200.26.166.20


Admin: Borrar Mensaje  El Fraile     31/07/2009 21:10  Fecha
Mensaje El Sr. Pinto se dibujo tal cual es, un pendenciero y de los más piratas aparte de un tanto cobarde. Le apuesto el burro a que no se atrevió a decir o exponer publícamele la cantidad de mentiras o ideas prefabricadas en los diarios de la oposición. A los amigos se les quiere y se les respeta. Este (ideólogo desquiciado) probablemente (amigo) de Chus Torres o compañero de farra de Pastran, encuentra un poco rudo al camarada que menciona. Ahora entiendo de donde sale ese odio visceral que siente por el camarada Jorge Rodríguez. Quien también era de la Guzmana (estoy seguro que jorge no fue su amigo) pues el entorno del Camarada era de “Hombres” con ideales nobles y valientes y repudiaba cualquier vestigio de cobardía ó desviación. En los años de la cuarta republica era común los tirapiedras en nuestras marchas, a estos los enviaban desde la casa de AD ó COPEI para que desintegraran las manifestaciones o protestas, yo creo que pinto era uno de estos infiltrados. Y se me olvidaba el papa de pompilito es el que me le hecha el gamelote al Burro y lo saca a beber agua, así que amigo Pinto ya no te voy a dar ese trabajo porque con lo mentiroso que eres de seguro me envenenas el jumento

Host: 200.26.166.20


Admin: Borrar Mensaje  Juan Carlos Pinto     29/07/2009 14:15  Fecha
Mensaje PARA PENSAR…….
Al igual que el amigo Luis Franco, también visite a mi terruño…especialmente a la zona que me vio nacer LA GUZMANA….y vi más de lo mismo, desidia, carreteras y calles full de huecos y pare usted de contar…también visite el paseo de los ilustres y no es ni la sombra de lo que era en mis tiempos, si bien es cierto que el gobierno local ni regional se ocupan de esa problemática (paseo los ilustres), no es posible que los vecinos que vivan a sus alrededores tampoco se aboquen a esa problemática que les atañe a ellos principalmente…tengo entendido que existe un consejo comunal en esa zona, y me imagino que los recursos procedentes del Estado no les llega, pues deberían entre todos reunir ( o para llamarlo coloquialmente hacer una vaca), para pagarle alguien, que en Carora sobran y si no conocen alguien yo les puedo facilitar un numero de un vecino que se encarga de realizar ese tipo de labores, para que limpien esa zona turística tórrense y a su vez comprar unas mangueras para su riego y mantenimiento… o también pueden hacerle llegar una carta al periódico “EL CAROREÑO” que está en la esquina de esa misma zona, para que les done esos recursos y así cumpla con su RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, que solo de críticas no se hace a un país….anímese amigo Javier Oropeza así se anota un punto político para las próximas elecciones, que de seguro saldrá de su oficina a mitad del año que viene hacer campaña para postularse a la ASAMBLEA NACIONAL…miré que esa práctica de solo aparecer en campaña no le ha dado resultado en los últimos años…….
Cambiando un poco de tema, pero continuando en mi pequeña estadía en mi tierra, como en tiempos cuando residía allí, asistí al evento que se realiza en la plazoleta de la Manuel Morillo de la Guzmana el día sábado 25 por la noche……el evento se hicieron presentes políticos locales, grupos culturales y de música alternativa afectas al gobierno, mucho de ellos izquierdistas desde hacen más de 20 años….y pude observar y ver después de más de 15 años a un antiguo compañero de equipo cuando jugaba beisbol en los criollitos en el equipo de Buenos aires, llamado ahora “EL POETA” su nombre es Neivis Bracho, es muy conocido por ser muy afecto al gobierno local y nacional…. La verdad no creo que una persona que debe (por su condición de poeta) una cultura y pensamiento crítico de alto nivel de inteligencia….yo lo bauticé ese día como el POETA DE LA INTOLERANCIA, ya que ese día su comportamiento dejo mucho que decir para ser llamado POETA, una representación de la Fundación Jorge Rodríguez en Barquisimeto estaban hablando este sujeto no paraba de insultarlos interrumpiendo su derecho a palabra en la tarima, llamándolos escuálidos, infiltrados y pare usted de contar…y al finalizar el evento llego un autobús perteneciente a la alcaldía (que es solo para función oficial del estado) y tenia propaganda pegada de Julio Chávez cuando era alcalde…y entre esas propaganda se colaba una frase que decía “HACIENDOLO BIEN” que era el lema que identificaba al gobierno local anterior de Javier Oropeza, bueno este mal llamado “POETA” se le ocurrió la geniante idea de echar agua en la tierra y tomar un puño de barro para camuflajear o borrar ese lema en el autobús, tal cual niño de primaria….su comportamiento amigo ”POETA” deja mucho que hablar….


Host: 190.15.175.114


Admin: Borrar Mensaje  GABRIEL FERRER ARISPE     29/07/2009 10:18  Fecha
Mensaje Verdadera y triste situaciòn la que se refleja en el articulo citado por el amigo Juan Carlos Pinto y ello es producto de este "gobierno" que politiza e intenta ideologizar al pueblo en contra de los preceptos constitucionales.
Luis Franco esa es realidad que vistes en Carora ocurre a pesar del inmenso caudal de ingresos petroleros que ha contado el tesoro nacional despues del despilfarro y la corrupciòn muy poco es lo que le llega al pueblo y Carora es ejemplo de lo que aqui expongo.
La novela de las relaciones Colombo-Venezolanas vuelve a repetirse el capitulo del rompimiento de las relaciones diplomaticas entre los gobiernos de estos pueblos hermanos. El efecto de esta medida ya no sorprende a nadie.
Interesante lo del proyecto de regadìo con aguas de la represa Cuatricentenaria eso significa que recursos hidricos si hay se necesita es voluntad de trabajar y proporcionarle una dotaciòn de agua potable a todo los habitantes de Carora.
Dice el dicho: "Querer es poder".

Host: 190.205.131.35


««  Mensajes 121 - 150 de 2638 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso