RIOFRIO
Firmar Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 54.162.166.76 ( 54.162.166.76 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  El alicate 3.0     11/09/2012 19:16  Fecha
Mensaje Bueno ahora que esta terminando el verano es hora de reflexionar.
Nos renovamos o desaparecemos
Creo que eso de grandes fiestas en Riofrio ya paso a la historia, ahora mas bien debería de ser fiestas de Riofrio
La asociación la Manueca debería de salir a la palestra e intentar reanimar las fiestas de antaño y ya que estamos en tiempos de crisis y los bolsillos lo notan no digo q se recoja dinero ni nada de eso por que ya se vio este año en san Roque que si no hay zampa gratis la gente vuela a casa. Pero si creo q se podría volver a hacer la trilla en la era, unos juegos para niños que eso no es tan difícil y se de uno que estaría orgulloso de que se volvieran a hacer, se podría hacer también la hoguera de san Roque por la noche, un partido de fútbol entre los del pueblo, el sorteo del cordero esa tradición en todos los pueblos en fiestas, un campeonato de bolos, un campeonato de tute en la escuela a 5€ por pareja o sin dinero si es por echar el rato, concurso de la mejor foto de Riofrio, todo a distinta hora para que tengamos entretenimiento durante toda la tarde, esto son solo algunas ideas que si ellos las ponen en marcha toda la juventud tirara del carro con ellos.
Con esto no quiero decir que la asociación prepare las fiestas pero si pueden hablar con el presidente o con quien sea la comisión de fiestas para que lo tengan en cuenta.
Y pensar que si Quintanilla hace una gran paella para su gente en Riofrio deberíamos de ser capaz de eso y mas.
Que nadie se tome esto a mal pero es que da pena que se pueda perder nuestra fiesta.

Host: 85.56.9.240


Admin: Borrar Mensaje  Maite    maferblan@hotmail.com  27/08/2012 13:16  Fecha
Mensaje Me gustaría aportar fotos de Riofrío. Cómo?

Host: 88.26.172.7


Admin: Borrar Mensaje  Ricardo     24/08/2012 19:09  Fecha
Mensaje Ya están puestas las fotos de la Romería a la ermita de San Roque

Host: 213.129.165.159


Admin: Borrar Mensaje  charo    joseluis-villoruela@hotmail.com  20/08/2012 17:32  Fecha
Mensaje Felicidades padre "gracias hija" esto es lo que me decía Bernardo cada 20 de agosto cuando le llamaba para felicitarle. Hace unos meses que nos dejo, pero aquí, en Villoruela, su pueblo de adopción, seguimos teniéndole muy presente. Le echamos de menos en cada acto religioso, cultural y festivo. Un beso muy grande para toda su familia, y por favor llevarle de mi parte un ramito de flores, si es posible silvestres que son las que a el mas le gustaban y otro para su madre. Un saludo, de parte de Jose Luis, Charo, Laura y Sandra.

Host: 81.37.191.15


Admin: Borrar Mensaje  Noemí     15/08/2012 11:29  Fecha
Mensaje Es muy probable que en el día de hoy mucha gente tenga en su mente a una persona que con su energía y voluntad siempre animó la fiesta de Riofrío: Bernardo. Tuve la suerte de aprender de su paciencia, serenidad y entusiasmo en momentos como la preparación de los juegos de este pueblo. Juegos para los niños que se hacían en la misma plaza que le vio despedirse, desde aquí aprovecho para decir que posiblemente no hubo un sitio mejor.
Me quedo con las palabras de algunos de sus familiares en su funeral que explicaban como Bernardo se había ido en paz y con la sensación de haber hecho mucho. Sin duda esa sensación se corresponde con una realidad evidente en el pueblo de Riofrío. Gracias por todo.

Host: 85.57.170.176


Admin: Borrar Mensaje  Ricardo     6/08/2012 23:19  Fecha
Mensaje Camino hacia el Padre nos ha dejado el Sr. Froilán. Nos regaló su bondad y nos alegró siempre su presencia cercana. Ojalá su buen hacer nos sirva de ejemplo. Un abrazo para su familia y un beso para tía Dorotea.
D.E.P.

Host: 213.129.165.159


Admin: Borrar Mensaje  las linares    lpp50@hotmail.com  31/07/2012 20:09  Fecha
Mensaje Estamos a 15 dias de San Roque y se oye poco ruido. ¿Se sabe algo de la fiesta?
Toda información será bienvenida y seguro que animará la romeria. Lumi, a ver si nos puedes anticipar algo. ¡Gracias!

Host: 2.137.42.254


Admin: Borrar Mensaje  Laureano     17/02/2012 09:54  Fecha
Mensaje De nuevo otra persona nacida en Riofrio nos deja, además sin dejar tiempo entre la muerte de su hijo y la suya, mi apoyo de nuevo a toda la familia.

Host: 2.137.12.77


Admin: Borrar Mensaje  Juan y Flor     16/02/2012 08:51  Fecha
Mensaje De nuevo queremos desde aquí estar cerca de vosotros en estos momentos tan duros. Deseamos que sigáis disfrutando toda la familia en torno a vuestra casa y que continuéis tan unidos como siempre, que seguro que es lo que quiere vuestra madre.

Host: 195.55.9.2


Admin: Borrar Mensaje   INES RAMOS    iramgon4@yahoo.es  29/01/2012 10:25  Fecha
Mensaje ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO UN AMIGO SE VA.... y tu te has ido, pero dejando mucho bueno en tu camino, aprendimos muchas cosas de ti, y ahora tenemos la sensación de que nos ha sabido a poco. Se que desde donde estás sigues con nosotros y la única forma que tenemos de retenerte entre nosotros es no olvidarte nunca.
a tu familia todo nuestro cariño y apoyo desde salamanca.
gracias amigo por todo lo que diste.
FAMILIA RAMOS GONZALEZ

Host: 79.146.2.110


Admin: Borrar Mensaje  ESPERANZA CUESTA     28/01/2012 22:59  Fecha
Mensaje La familia de Bernardo, queremos agradecer todo el apoyo que en estos momentos estamos recibiendo, y responder a cuántos a través de esta página os habeis acercado a nosotros con vuestro testimonio de cariño hacia él. Sí, Bernardo se ha ido, llevando en el corazón a todas las personas que a lo largo de su vida se relacionaron con él. Nunca hubieramos sospechado que tenía tal cantidad de amigos, y desde luego tuvo un especial cariño por su pueblo Riofrio y por su gente. Aunque vivió mucho tiempo fuera, nunca perdió sus raíces. Aquí descansará para siempre y desde el cielo nos seguirá queriendo y ayudando. GRACIAS AMIGOS.

Host: 77.224.105.59


Admin: Borrar Mensaje  Flor    uflo2000@hotmail.com  26/01/2012 21:47  Fecha
Mensaje
El viernes pasado fue un día muy triste para nosotros. Nos llamaron ya entrad la noche y pensamos que era por alguna cosa de nuestra casa en Riofrío, pero no... fue para comunicarnos que Bernardo había fallecido en Salamanca hacía unas horas. ¡Qué apenados nos quedamos por una pérdida tan grande, de un ser tan excepcional, valioso, cariñoso, amigo, comprometido, buen vecino,...! ¡Qué dolor repentino sentimos por su partida y por su familia, a los que tanto estimamos! Hemos recordado cada instante pasado con él, su alegría contagiosa, su forma de vivir la vida con pasión y mirando siempre hacia adelante con optimismo, su charla amena y siempre edificante e instructiva... También nos apenamos por las cosas que nos quedaron pendientes: ese paseo por las fuentes del monte, el Sacramento de la Comunión que hubieramos querido que nuestras hijas recibieran de sus manos,.... Damos gracias a Dios por el regalo que nos hizo pudiendo conocerle estos diez años, por el Sacramento del Bautizo que nuestra hijas recibieron de él en unas ceremonias tan bonitas, que a todos nos emocionaron. También por la bendición que les dió en noviembre cuando nos despedimos de él en su casa, sin saber que ya no le veríamos más. Si pudiéramos hacer retroceder el tiempo, seguro que dejaríamos cosas mundanas sin hacer, pues lo verdaderamente importante son los que nos rodean, que están de paso aquí como nosotros... Y como dijo José en la homilía de su funeral:¿Qué prisa tenía Dios por llevárselo? No pudo esperar a que fuera viejito, tanta era la necesidad que tenía de disfrutar ya de su compañía...Nos consuela el saber que está en algún sitio tallando figuritas para el Belén y velando por nosotros y que algún día volveremos a verle. Descanse en paz el padre dominico Fray Bernardo Cuesta Álvarez, nuestro querido amigo y vecino.

Host: 88.9.97.207


Admin: Borrar Mensaje  Javier Rodríguez     24/01/2012 13:51  Fecha
Mensaje Gracias Bernardo por todo lo que hiciste en vida, que fue mucho y bueno. Nunca te olvidaremos. Mi más sentido pésame a su familia más allegada.

Host: 88.24.182.134


Admin: Borrar Mensaje  jose    g0zasa2012@hotmail.es http://w.w.w.lasalle.es/riofrio/index.html  23/01/2012 18:02  Fecha
Mensaje Han pasado varias décadas desde que junto con tus compañeros dominicos, llegaste a la zona de las villas. Vuestra llegada fué un soplo de aire fresco para nuestras comunidades cristianas, os acercasteis al pueblo y nos brindasteis vuestra amistad. Cada uno de vosotros ha tenido su propio rasgo personal, su peculiar forma de ser y de ver las cosas, la tuya, Bernardo, fue la del compromiso, la del cumplimiento de objetivos concretos y programados, tú fuiste el hombre de los proyectos, proyectos de vida, proyectos de comunicación ahí está el periódico Agora de Villoruela, proyectos de reuniones y charlas con todos los colectivos del pueblo, tu agenda siempre saturada de proyectos que te empañabas en llevarlos todos a cabo. Por eso tu presencia siempre ha sido constante en todas las iniciativas que surgían en la comunidad. Por ello te queremos dar las gracias. Porque nos acompañabas en nuestro quehacer diario, porque no hacía falta ir a buscarte a casa, siempre estabas como un apóstol, en camino. Claro que a veces llegabas tarde a los ensayos del coro popular y folklórico de Villoruela los sábados y alguna vez, te llamaba al orden, es una broma, sabía que llegabas tarde por algún compromiso adquirido. Naciste en León pero cómo saboreabas las canciones charras de nuestro coro, te gustaba una que dice “esquilones de plata, bueyes salinos, y los mozos contentos van al molino” ,!cómo disfrutabas cantandola! gracias porque siempre apoyabas el trabajo y el esfuerzo en grupo, gracias, Bernardo, por tus reflexiones al hilo del evangelio, que nos conducían a la solidaridad humana y que sin darnos cuenta nos llevabas a la solidaridad cristiana, has sido protagonista principal de nuestra ONG Verapaz que ha despertado en tus parroquias la obligación moral de ayudar al necesitado, gracias, Bernardo, por tus confidencias y por los diálogos informales con la gente en los que siempre hablabas de las bondades de la vida, gracias, Bernardo, por tu sonrisa y tu alegría, recuerdo tu simpática participación en un sainete que te reías más que los espectadores, has llorado con nosotros y te has reído con nosotros, gracias porque nos has dado los años más importante de tu vida y te pusiste a nuestro servicio sin reservas. Cuando llegaba la Navidad disfrutabas poniendo el Belén en la iglesia. Un día me dijiste que cuando te jubilaras te gustaría hacer figuras para belenes, bueno pues ya puedes empezar con las figuras más simpáticas, los pastores y cuando tengas hechos varios te sientas con ellos y les sigues hablando de las bondades de la vida. Antes de acabar no me resisto a hacerme la siguiente pregunta, pero, ¿ es que Dios , que tiene a su lado, acompañándole, en su presencia a millones de ángeles y millones de santos, tenía tanta necesidad de tu compañía? Ante esta pregunta la mente humana no da para mucho. Bueno, Bernardo, lo mismo que tú durante más de tres décadas nos has acompañado a enterrar a nuestros muertos, permítenos que hoy acompañemos a tu familia, a tu madre y tus hermanos, especialmente a tu hermana Esperanza que ha estado como un ángel de la guarda siempre a tu lado durante tu enfermedad. A Quintín, Pedro y Luis que os quedais un poco huérfanos sabed que os queremos y que estaremos siempre con vosotros.

Host: 84.125.37.38


Admin: Borrar Mensaje  Guadalupe    g.perezcuesta@hotmail.com  23/01/2012 12:18  Fecha
Mensaje Se acostumbra a pedir una oración por el alma de las personas que nos dejan, en este caso, yo me atrevo a pedir al P. Bernardo que nos siga guiando y cuidando desde el cielo. Entiendo la tristeza de su familia y de los que han tenido el privilegio de compartir con el, parte de su vida, a todos ellos mi más sentido pésame y el de toda mi familia.

Host: 83.58.147.71


««  Mensajes 16 - 30 de 649 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso