Opinión en Mayrena.com
Recargar Volver


Envíanos tus opiniones a [email protected]
 webmaster     25/01/2005 11:15  Fecha
Mensaje Se vende OLIVAR en BRENES con muy buenas caracteristicas:
- 6.5 hectareas de olivar
- Buena tierra colorada sin chinos.
- Tierra de regadío, con pozo de abundante agua y posible instalación de regadío del canal del bajo Guadalquivir.
-Casa con 4 habitaciones, cocina, 2 salones, 1 aseo y un lavadero.
CONTACTAR CON JOSÉ 955745133




 Webmaster    "Anarquito totalito" <anarko_total@hotmail.com>  2/11/2004 08:37  Fecha
Mensaje Como ya saben , el restaurante-bar de la piscina municipal de mairena, ha estado durante muchos años cerrado.Establecimiento que es del ayuntamiento y como tal debe de estar abierto todo el año, y no como en años anteriores, en los que se abria unos dias mientras esta la piscina abierta, y sobre todo cuando es FERIA DE MAIRENA, para hacer el agosto.Entonces hace unos meses el Ayuntamiento decidió cambiar al arrendatario porque este no le daba vida al negocio publico.
Actualmente el que lo lleva (cerveceria de los ALCORES), solo abre los
Lunes!!!, y eso para qué,en un solo dia eso es rentable?? NO!!, deberia de aprender como lo lleva el hombre del asilo de alconchel, casi todos los dias abierto.Yo pediria que el ayuntamiento "ex-propie" el arrendamiento a los actuales, ya que lo estan infrautilizando, y seguro que hay familias en Mairena del Alcor que lo abririan dia a dia.Y evitar gente que solo lo quiere para el mes de la feria y sacar las perrillas, y despues cerrar.Si tuviera que pagar todas las cosas que tiene que pagar un negocio privado (impuestos,tasas,etc..), seguro que no estaría en ese plan.Gracias.




 webmaster     5/07/2004 09:01  Fecha
Mensaje Sr. Delegado de deportes:

Vaya por delante que no pertenezco a ningún grupo político y no me abogo la representación de nadie, simplemente quiero expresarle, como ciudadana de Mairena del Alcor, la enorme impotencia y rabia que siento tras una temporada de intentar sacar adelante un proyecto deportivo, creo que interesante y beneficioso para los chavales de nuestro pueblo. Temporada en la que su delegación, no sólo no ha hecho nada por ayudar, sino que nos ha ido poniendo trabas continuamente, en la que me he sentido engañada, arrollada por su prepotencia, en la que le he tratado con un respeto, que le debo puesto que ha sido elegido por nuestro pueblo, pero que permítame que le diga no siento.
Lamento que no se haya enterado del que es lema de su partido "lo que se dice se hace", y no haya cumplido ni una sola de las promesas que nos hizo antes de las elecciones municipales.
Me gustaría hablarle de los excelentes resultados deportivos que han conseguido nuestros nadadores, pero no voy a molestarle con eso, se que no le interesa, no da dinero. Estas líneas son sólo un desahogo para la frustración a la que me ha llevado el saber que después de un año de trabajo y entusiasmo por conseguir para Mairena un club de natación federado, no nos queda más remedio que tirar la toalla ante la auténtica sangría económica que supone para los maireneros practicar este deporte. Y el temor de que como siga usted al frente de esta delegación, no será el nuestro el único club que desaparezca.
Quisiera despedirme con un agradecimiento a su interés. Lo siento, no puedo. Atte.

Mª José Parrondo Jiménez



 mayrena    jmreciol@hotmail.com  28/06/2004 09:35  Fecha
Mensaje Hola, me dirijo a ustedes para mostrarles mi opinion sobre las terrazas de verano que ahora en esta epoca del año vivimos, y en concreto la de DIVINE.
Lo que quiero decir es bastante simple, creo que con el precio que cobran en este lugar por la entrada se está incitando al consumo de alcohol entre los jóvenes. Mis amigos y yo, a veces hacemos botellona en la trocha y cuando entramos al DIVINE no nos apetece tomar más alcohol, no es que entremos bebidos ni mucho menos, casi siempre lo mas que nos hemos tomado son dos copas, pero suficientes para pasar un par de horas dentro de la terraza y luego poder coger el coche sin que demos positivo en algun control de alcoholemia, claro, esto si no tomamos ninguna copa de alcohol dentro, pero con lo que nos cobran por entrar no vas a pedir un refresquito, ya pides un
cubata y luego si que vas pasado de copas.

Con esto lo que pido es que se haga algo para que no nos "obliguen" a tomar alcohol debido al precio de la entrada, creo que si simplemente la bajaran, por ejemplo a 2 euros, muchos de nosotros pediriamos algo sin alcohol, lo cual iria acorde con todas las campañas que se estan haciendo en contra del alcohol entre los jovenes.

Claro, que siempre queda la cosa de decir que quien quiera que entre y quien no que se quede fuera, o que a nadie le obligan a beber, pero es una realidad que con lo que pagamos por entrar luego hace que pidamos cubatas.

No sé hasta que punto se le puede obligar, por ejemplo a bajar el precio de las entradas, pero la verdad es que se deberia tomar algun tipo de medida.

Bueno, no sé si he podido transmitir mi opinion, que tambien es la de muchos jovenes vecinos de mairena y el viso.
En cualquier caso, me gustaria que me dierais tambien vuestra opinion acerca de estos temas, para ello me escribis a esta direccion de correo, pues es mucho mas facil asi estar en contacto.
Sin más, un saludo a todos.



 Webmaster     7/06/2004 10:33  Fecha
Mensaje REIVINDICANDO LA CALLE SAN JOSÉ

Ante la sana envidia que me produce ver como han quedado de arregladas y hermosas muchas calles del pueblo, me he preguntado reiteradamente a qué se debe tanta desidia, tanto olvido y desinterés del Excmo. Ayuntamiento por el Callejón de los Muertos.
La excusa que se oye por los mentideros (y que por supuesto yo no me creo), es que el pavimento de adoquines es muy bonito, y muy bueno, y el asfaltado no lo va a mejorar. ¿También es tan buena y tan amplia la acera como para no merecer una modificación para hacerla más ancha? ¿y un par de farolas más en la calle para hacerla más segura por las noches?. ¿Seguiremos esperando a que un día un vehículo se lleve por delante a un anciano o a una madre con carrito que no puede utilizarla por su aberrante estrechez?
Volviendo al asunto en cuestión, se me ocurren algunas preguntas, algunos interrogantes que pueden orientar una respuesta que no me atrevo a dar, porque nadie está en posesión absoluta de la verdad:
1. ¿No votan al PSOE en la calle San José?
2. ¿Tan de derechas, tan ricos y tan abominables son sus moradores que no se merecen la más mínima "solidaridad" y atención por parte del Ayuntamiento "progresista" de todos los maireneros?
3. ¿Es que viven en esa calle algunas personas en concreto a los que hay que dejar muy clarito quien manda aquí?.
4. ¿Es que no contribuyen con sus impuestos a las arcas municipales?
5. ¿Están esperando a que se terminen las obras de un conocido constructor para reparar sólo el trozo correspondiente a la nueva edificación?
6. Cuéntenme ahora una de miedo y respóndanme ¿es que acaso la han declarado patrimonio de la humanidad y no se puede tocar?.
7. Por cierto, hay un adoquín suelto al principio de la calle que reivindica desde hace días un poco de cemento cola (o cualquier producto similar)que lo devuelva a su lugar de origen, ¿es que el adoquín está reclamanndo la jubilación o tal vez el derecho de autodeterminación?. ¿o es que estamos esperando a que se produzca un accidente?

Ironías aparte, creo que desde hace tiempo la Calle San José ha quedado integrada en el centro de la localidad y es un vial importante de la misma que precisa una actuación urgente por parte del Ayuntamiento. Si alguien no está de acuerdo con esta afirmación lo tiene muy fácil: pregúntenle al conductor del microbús que da el servicio urbano en el pueblo por los puntos más conflictivos en su ruta; pregúntenle cuantas veces ha tenido que esperar (incluso cerca de tres cuartos de hora) a que un desaprensivo e insolidario vecino (o no vecino) retirase su coche mal aparcado y que impedía el paso al microbús. Y todo ello (y ese es otro tema que algún día habría que tocar), sin que la policía local asomara el bigote por allí.
Pregúntenle también a los peatones y vecinos de la calle cuántas veces se han tenido que proteger en una casa porque un vehículo circulaba con los neumáticos por encima de la acera gracias al desaprensivo de turno que tenía su coche mal aparcado.
No quisiera pecar de pesado, creo que con lo expuesto es suficiente.
ES PRECISA UNA ACTUACIÓN URGENTE EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:
* Mejor pavimentación.
* Mejor alumbrado.
* Aceras más amplias y protegidas contra los desaprensivos que aparcan encima de ellas.
* Nos gustaría ver a la policía local de vez en cuando y no sólo cuando cortan el tráfico durante los sepelios.

TAMBIEN SOY CONSCIENTE QUE NO ME VAN A HACER EL MÁS MÍNIMO CASO, NO OBSTANTE LA ESPERANZA ES LA ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

Firmado: Juanito Estado
(Me hubiera gustado firmar como Juan Español, pero parece ser que últimamente esto no es políticamente correcto).




 webmaster     2/06/2004 09:04  Fecha
Mensaje Mi crítica es para el (o la, me da igual) concejal de cultura y para el equipo de gobierno en general.

Por favor, a poder ser, Señor alcalde, ponga a una persona "medio culta" al frente de la concejalía de cultura. Claro que, el pueblo a su vez, también debería elegir un alcalde "medio culto".

¿Es admisible que en un pueblo tan grande como Mairena se presenten ese tipo de bases para participar en los campamentos de verano?

¿Se puede admitir que se gasten 3 folios de papel para decir tan mal lo que, supongo yo, se quiere decir?

Entre otras imprecisiones se dice en los criterios de selección de ese documento: "haber hecho la inscripción correspondiente dentro del plazo, hasta completar las plazas".

Si lo entiendo bien, esto significa: El orden de presentación de la solicitud.

Creo que todo el mundo convendrá en que el proceso de selección es aquel por el cual, de un grupo de individuos, se elige un número predeterminado -en este caso eran 100 plazas-. ¿Por qué hay que decirlo tan raramemente? ¿Es que no se quiere que todos tengan las mismas oportunidades de participación?

Por otra parte, considero de todo punto injusto ese criterio. ¿Cómo podemos saber que todos se enteran al mismo tiempo?

Si la información de los plazos de inscripción para el campamento es la que recibieron nuestros hijos en el colegio, el diecitantos de mayo, a través de una carta del Señor Alcalde, fechada el 28 de abril, pregunto: ¿Qué garantías hay de que cuando vayamos a preinscribirlos quede alguna plaza?

Pues esto es lo que nos pasó a nosotros. !Otra vez, "ya no hay plazas"!

Aunque no valga para nada decirlo, seguimos como siempre: Los cursos de formación, los campamentos y cualquier actividad organizada por el ayuntamiento tiene tantas plazas como se obtengan al restar del total, el número de plazas solicitadas por las familias de los funcionarios locales, más sus amigos, más enchufados, más .... !Viva la democracia! !Vivan los ayuntamientos caciquistas!

Un saludo para el pueblo de Mairena

Luis Rodríguez



 Webmaster    sor69@ya.com  10/12/2003 09:51  Fecha
Mensaje Santiago Ortega. Mi queja es para quien proceda y pueda hacer algo sobre el servicio de correos en nuestra localidad, yo vivo en la zona del hotel Mairena y recibimos el correo una vez a la semana, con el perjuicio que nos acarrea de recibir la correspondencia con retraso, por ejemplo notificaciones cumplidas y noticias pasadas de tiempo. Por lo que desde aquí pido que si alguien tiene este mismo problema realice su queja y todos juntos haremos más fuerza para poner este problema en conocimiento de la opinión pública bien sea por los medios de comunicación o por cartas a la Junta y al Gobierno.




 webmaster    huertaelcura@msn.com  30/09/2003 11:23  Fecha
Mensaje ASOCIACION DE VECINOS HUERTA EL CURA
[email protected]
Tengo que volver a dirigirme a ustedes, pueblo de Mairena, para informaros, que por desgracia, en la Huerta el Cura (Frente Piscina Cubierta), seguimos teniendo problemas con una familia de vecinos desde hace 5 años.
Hemos cursado muchas denuncias ante la Guardia Civil y ante la Policía Local, pero la Justicia va demasiado lenta, no sabemos que más hacer, recibimos insultos, amenazas e incluso agresiones por parte de todos los miembros de esa familia, hemos remitido nuestras quejas al Ayuntamiento, el cual nos esta ayudando mediante sus servicios sociales, pero la Ley no les deja mucho margen de actuación en estos casos. Hemos consultado con abogados sobre las medidas que podemos adoptar, pero por ahora, no hemos conseguido nada.
Lo que mas tememos, es que el cabeza de familia es Policia Nacional, y por lo tanto, tiene un arma en su casa, esto puede acabar muy mal.
No se puede entender, como en este siglo, puede existir gente tan "animal", que no sean capazes de convivir con sus vecinos. No podemos utilizar la Plaza que se encuentra en nuestra calle, ya que cada vez que nos atrevemos a salir con nuestros hijos, nos arriesgamos a recibir insultos, amenazas, y lo peor de todo, nos arriesgamos a que nos agredan a nosotros o a nuestros hijos, esto es intolerable.
Queremos pedirles, que si alguien de ustedes conoce o sabe como podemos avanzar en nuestro litijio con estas "personas", nos remita un correo a la dirección [email protected], o bien se pusiera en contacto con algun vecino, se lo agredeceriamos eternamente. No queremos tener que tomar otras medidas.
Me despido, deseandoles, que nunca tengan que pasar por lo que nosotros estamos pasando, sobre todo, nuestros hijos.
Gracias por escucharnos.



 mayrena     22/05/2003 15:53  Fecha
Mensaje JUNTA DIRECTIVA PRO-VIDA MAIRENA

CARTA ABIERTA AL ALCALDE

No pocas personas de nuestro pueblo nos han manifestado que Vd. se ha declarado públicamente contrario al aborto, considerando la opción positiva de continuar con el embarazo ayudando a la mujer y a su hijo/a en lo que necesiten.

Pues bien, los servicios sociales de nuestro ayuntamiento no tienen las ideas tan claras como, al parecer, Vd. las tiene a este respecto.

No nos parece mínimamente ético que desde los servicios sociales del ayuntamiento remitan a Pro-Vida a madres necesitadas para que les costeemos la lecha y los pañales (al parecer el ayuntamiento carece de presupuesto para ello) y se nos ignore completamente cuando se trata de mujeres embarazadas con problemas y dudas respecto a continuar el embarazo o abortar, o mujeres que directa o indirectamente insinuan pretender terminar con el embarazo sin que nadie les explique que el aborto consiste en "eliminar" la vida de su hijo o hija, además de las consecuencias negativas que va a tener que soportar a lo largo de su vida la mujer que se someta a ello.

Creemos que el delegado o delegada de servicios sociales debe ser una persona con ideas parecidas a las que Vd. ha manifestado, puesto que en cualquier caso Vd. es el último responsable de las actuaciones de cada uno de sus delegados/as.

Pro-Vida Mairena está en estrecha colaboración con Pro-Vida Sevilla, contando con numeros y magníficos profesionales en los campos de la salud, educación... que ofrecen gratuitamente su trabajo para ayudar a estas mujeres necesitadas y a sus hijos.
Ayudar nunca es lavarse las manos en este tema, dando una dirección y/o un teléfono para que "le solucionen el problema".

Un hijo o una hija, nacido/a o no nacido/a, NO es un problema, es un Ser HUMANO que plantea problemas, que la madre, los padres y la familia tienen que ir resolviendo con ayuda de cuantas personas e instituciones queramos o podamos ayudarle.

La vida plantea muchos problemas que tenemos que ir solucionando ayudándonos unos a otros. Quitar la vida a un ser humano. No es solución ni resuelve ningún problema, al contrario, los aumenta,
como de hecho pueden dar fe numerosas mujeres que han abortado y están profundamente arrepentidas de ello.



 mayrena    keiuss@hotmail.com  30/04/2003 14:27  Fecha
Mensaje Alberto Perez
VOTO EN BLANCO Y ABSTENCIÓN... ¡ Porqué no !...
Las elecciones que se realizan bajo el signo de la abstención y del voto en blanco es la forma que encuentran muchos ciudadanos para manifestar su rechazo a la política llevada por el Alcalde “actual” y su desconfianza hacia los candidatos “alternativos”.
Ante la opción de elegir entre “lo malo” y “ lo peor”, sabiamente la ciudadanía opta por “abstenerse y votar en blanco”.
Cuando más del 50% de los votantes deciden no acudir a las urnas, una buena parte de ellos consideran que no se sienten representados por ninguno de los partidos y candidatos que se presentaban. Pero si a este 50% de abstención se suma un importante y espectacular voto en blanco, la situación es aún mucho peor.
Si las cosas no van bien en nuestro pueblo, una opción para “castigar” a los gobernantes no es otra que optar por la vía de la abstención y el voto en blanco; tan democrática como la de ejercer la opción por unos de los partidos que concurren a las elecciones.
No pocas veces las causas del relativamente alto índice de votantes no hay que buscarlo en el entusiasmo, sino en las maniobras del gobernante de turno (incluso con apoyo de la oposición) que se ponen de acuerdo para “arrastrar “ al ciudadano a las urnas.
Pero, también es cierto, que no bastan las expresiones de protesta traducidas electoralmente en la abstención y en el voto en blanco. Es necesario que construyamos nuestras propias organizaciones independientes. Mientras no seamos capaces de crear esa alternativa clasista, el capitalismo tendrá todas las cartas en la mano, para conducir a los trabajadores a la desmoralización, a la confusión y a la derrota. Ese es el papel que juega esa nefasta izquierda burguesa, defensora del mito de la humanización del capitalismo. Es necesario que extendamos y profundicemos este debate, para que de el salga esa organización que la juventud y los trabajadores necesitamos para luchar por nuestra total emancipación.



 mayrena    ricarcar55@mixmail.com  1/04/2003 10:40  Fecha
Mensaje ricardo carmona rodriguez. Al señor Alcalde: Por medio de la presente me dirijo a usted para decirle que gobierna usted un gran pueblo con mucha historia propia identidad y que ya existia hace 2000 años antes de cristo. Su pueblo que sobre todo tiene herencias de todas las decadas como el castillo sus plazas y demas, tiene tambien una forma de arquitectura que parece que a ustedes les suena a chino, ya que las nuevas contrusciones que se hacen son grandes moles de modernismo a medias, sus restauraciones son pesimas olvidando que este es un pueblo del sur y que como tal de fachadas blancas y herrajes de la escuela sevillana. Señor alcalde cuando pasen años y alguien consulte las wes de Mairena vera que su historia termino hace tiempo pues nada tendra valor todo se habra perdido. A! a proposito gastense menos en propaganda politica y ponganle al disminuido fisico de la calle cervante una parada de autobus y asi no tendra que sentarse en el suelo, o por lo menos dejele su sillon de gobierno. Si no esta de acuerdo en mi correo estoi me dice usted que no hay dinero y yo aportare el sueldo de un mes para hacerle la parada.




 mayrena    djvv12@hotmail.com  16/03/2003 18:19  Fecha
Mensaje Diego Vergara. Hola que tal, os doy las gracias por dejar que en este espacio muestre mi mas dura repulsa hacia los "badenes" (yo los llamaria baches que el ayuntamiento ha puesto en la Trocha. No es que no este de acuerdo en que se pongan este tipo de precauciones para evitar la excesiva velocidad de los coches, es mas me parece bien que se haga. Pero es que lo han hecho de una forma CHAPUCERA, SUCIA y PELIGROSA, si esos badenes estan homologados que venga Dios y los vea, es que es vergonzoso, por qué no se han puesto como en otros sitios de nuestra localidad esos negros y amarillos que ci¡umplen su función y no te destrozan los amortiguadores del coche. espero que esto lo lea alguien del Ayuntamiento y que se le caiga la cara de vergüenza. ES INCREIBLE QUE EN EL AÑO 2003 TENGAMOS QUE AGUANTAR ESTE TIPO DE COSAS. Estoy hablando con un abogado para denunciar por ello al Ayuntamiento y espero que otros vecinos hagan lo mismo. Gracias por todo y hasta otra



 mayrena    micaju9@msn.com  2/03/2003 20:31  Fecha
Mensaje miguel carreño jurado. La iluminacion y el asfalto de las calle que rodean el polideportivo y las piscina no son la mejores donde estan los paso de peatones las pareja vienen a los banco del colegio a.... los politicos no pasean por esta zona pero los vecino si pagamos los impuesto igual quelos del centro



 mayrena    mayre69@hotmail.com http://www.mayrena.com  25/02/2003 09:54  Fecha
Mensaje Job González Paramas. ME PARECE LAMENTABLE QUE NO EXISTA UNA PARADA DE AUTOBUS CON ASIENTO Y REFUGIO EN LA CALLE CERVANTES PARA LOS VIAJEROS QUE VAYAN DIRECCION AL VISO O CARMONA...
CASI TODAS LAS TARDES PASO SOBRE LAS 5 DE LA TARDE Y ENCUENTRO A UN JOVEN PARALITICO CON MULETAS TIRADO EN EL SUELO ESPERANDO EL AUTOBUS HAGA FRIO,CALOR O EN OCASIONES LLOVIENDO...
LOS RESPONSABLES DE ESTO DEBEN DE TOMAR NOTA ....
SEGURAMENTE ELLOS NO TIENEN QUE TOMAR EL AUTOBUS ......

UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTA SECCION.....



 mayrena    manudanger@hotmail.com  18/02/2003 13:43  Fecha
Mensaje ME DIRIJO A USTEDES PARA QUE SEPAIS,RESPECTO A LAS ENTRADAS DEL CARNAVAL QUE SE CELEBRARÁ EL VIERNES 21 DE FEBRERO MI DESEPCIÓN POR EL SIGUIENTE MOTIVO:

NO CREO QUE EL NUMERO DE ENTRADAS PARA EL PÚBLICO HAYA SIDO TOTALMENTE ENTREGADAS,POR ESO EL MOTIVO DE MI QUEJA. UN SALUDO,GRACIAS.




««  Mensajes 1 - 15 de 18 - 1 2 -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso