LLIBRO VESITAS llenguamaere.com
Ascribir Artualizar Arguiuda Golver
Coneutao dende 52.91.185.49 ( 52.91.185.49 )
Presonas coneutás n'este llibro: 1

Ordenao po:    



Armelistraor: Borrar Mensaje  La ZaGaLiKa    sah_virgy94@hotmail.com  20/08/2008 23:06  Flecha
Mensaje pfff pedazo de pagina gue de verdaaaaaa!!! no se askribi mu bien pero si entenderlo y si algien me pudiera acé un favó .. seria lo mejó :D para traducirme un texto cortito de unas 5 o 6 lineas y palabra facilitas .. eske de verda me ace munxa fartaaaaaa :( aii os dejo mi mesenlle porfavor kien me lo pueda ace o me ayude kon algunas palabra ke me agrege sah_virgy94@.. munxosss besoooooooooooos wapos pijo!!!! y asegir alanteeee k esta gue lo valeeeeeeeeeeeeeeee

Host: 77.208.68.57



Armelistraor: Borrar Mensaje  Rihúsu    serradez@hotmail.com  8/08/2008 21:24  Flecha
Mensaje Nasío en Cartagena, aunque críao en Canarias y Armería.
No sé muchas palabras de panocho, pero m'interesaría aprenderlo bien.
Mi padre nasío y críao en cartagena hace un zarangollo que está pá chuparse los deos.
güeno si arguno me quié agregá al mesenjé aki os dejo er mio:
serradez@hotmail.com

Host: 83.43.163.215



Armelistraor: Borrar Mensaje  Alex_cartagena     1/08/2008 18:11  Flecha
Mensaje Una de las hipótesis que ha cobrado más fuerza respecto a las causas del seseo en Cartagena es el hecho de que en la Ciudad, así como en su extrarradio (especialmente Santa Lucía) se hablase hace siglos la lengua catalana, ya que muchos habitantes procedían de Cataluña. Se llegó a decir que en Cartagena se hablaba el más bello catalán del mundo. Amén todo ello de numerosas palabras catalanas que aún hoy se utilizan en Cartagena como pésoles (guisantes). No deja de ser una hipótesis que no tengo capacidad de verificar, pero cierto es que en Cartagena se habló el catalán y esta es una lengua en la que muchas "c" se pronuncian como "s" y ahora me viene a la cabeza el conocidísimo Efesé (FC, de FC Cartagena). Saludos

Host: 79.153.21.229



Armelistraor: Borrar Mensaje  La ñe    rosaballester@ono.com http://Pacheco  17/04/2008 08:36  Flecha
Mensaje Como respuesta pa los de Pcheco decir que aqué se prenuncian la mayoria de los palabros con soniddo castellano de "ch" con la mesma fonetica que el er Raal (famoso pueblo panochoparlante) Yo desgraciadamente no se mucho de esta lengua pero durante los 10 años que llevo trabajando en Tore Pacheco y campo de cartagena me he dado cuenta que el Panocho se habla más allá de murcia, así que expresiones como "muchacho qué disparate" y "un día sin otro" (que quie decir un día sí y otro no) y "leche que méhjarrao" las encuentras los Pacheco y Campo de Cartagena ¿Alguien puede explicar porqué en la vega baja y en Cartagena se sesea?

Host: 213.96.197.31



Armelistraor: Borrar Mensaje  Ferchu     22/01/2008 19:21  Flecha
Mensaje Hola, soy de Torre Pacheco, de como todos sabemos "Campo de Cartagena". Quiero deciros que en Pacheco todos nos sentimos murcianos, aunque quizás también existe un sentimiento local en torno al Campo de Cartagena muy grande, pero murcianos de pura cepa. En nuestra zona poco se habló el panocho, pero es evidente los rasgos que tenemos de éste y de la llengua murciana. La fusión de ésto con el castellano y el seseo cartagenero es lo que tenemos hoy en nuestra zona....

Simplemente debemos respetar lo que es nuestro y estar orgullosos de ello, y ésto no significa ser un separata. Yo soy pachequero y murciano...y español por supuesto.

Host: 187.red-83-56-251.dynamicip.rima-tde.net



Armelistraor: Borrar Mensaje  Vicky A. H.     21/01/2008 16:47  Flecha
Mensaje Soy una madrileña que se siente murciana (tres de mis cuatro abuelos son de allí y es una tierra que he visitado muchas veces y me encanta).

Yo era una de las que pensaban que en Murcia únicamente como lengua existía el "panocho" (ya que mi familia es de la huerta de Murcia) y me ha llamado la atención saber que no es así, sino que éste es una derivación de la "llengua murciana".

Simplemente decir que me ha encantado la página y que me parece una iniciativa buenísima... :-D Porque el "panocho" (ya que es lo que yo conozco) sí se sigue usando, al menos en los pueblos como Librilla, Alhama de Murcia, etc... Quizás no se utilice tanto como antaño, pero yo cada vez que voy escucho expresiones y palabras recogidas en esta página (de hecho, muchas de las que he leído me han arrancado una sonrisa porque me han hecho recordar anécdotas con mis abuelos, etc) que no se conocen en ningún otro lugar de España.

Así que yo no creo que sea una lengua muerta ni mucho menos y contáis con el apoyo de una madrileña a la que le habéis picado el "gusanillo" de conocer más la lengua de la tierra de sus ascendientes. Besos!!

Host: 142.red-88-23-187.staticip.rima-tde.net



Armelistraor: Borrar Mensaje  Josele     31/10/2007 14:37  Flecha
Mensaje Toa la vía teniendo que aprender a pronunciar el castellano y ahora que escribo como oigo en mi calle me dicen que vamos tirando como los vascos y catalanes, ya ves, que mal visto está defender la cultura propia

Host: 88.4.93.123



Armelistraor: Borrar Mensaje  Gonzalo "el murciano"     19/10/2007 13:48  Flecha
Mensaje Es una lástima que personas que controlan una lengua a la perfección, tengan esta forma tan zafia de malinterpretar a voluntad las opiniones contrarias, formuladas éstas muy respetuosamente.

Dice "Si no te coscas e lo qu´he punío aquí pos t´aguantas", amigo mio esto no es lenguaje. Esto suena a lo que estamos hartos de ver en el telediario con Vascos y Catalanes, y es esto precisamente lo que yo no quiero en mi Región.

Un saludo a todos.



Host: 88.148.41.36



Armelistraor: Borrar Mensaje  Gonzalo    gomavinader@hotmail.com  18/10/2007 12:36  Flecha
Mensaje Hola a todos:

Soy murciano 35 años ya, soy español y soy un ignorante en lo que al "Panocho" se refiere.

A diario veo dos lineas en los periodicos en Panocho, las tiras del Tio Pencho (son muy graciosas, porque resumen en muy pocas palabras unos conceptos muy amplios, me rio mucho), y luego en fiestas un Señor muy conocido en Murcia elabora unos pregones muy curraos y que a la gente les hace mucha gracia y nos reimos un montón, y no todo se entiende.

El Panocho no se utiliza en la calle para nada, es una lengua muerta y bien muerta, me parece perfecto mantenerla para que no se olvide y que sea conservada por aquellos enamoradizos y nostálgicos de esta maravillosa región. Eso está genial, me quito el sombrero.

En España, la gente, los españoles tb hablan otras lenguas que son oficiales en sus respectivas comunidades autónomas, como la Constitución reconoce y garantíza; gallegos, catalanes, vascos, valencianos.... y no se si alguno mas... Pero no seamos "cizañeros" el Panocho existe pero no se utiliza, no porque no esté reconocido en nuestra Comunidad Autonoma, es que no se usa ni se usará nunca, esta muerta en su uso.

Murcianos!! ¿quereis mantenerla o quereis revivirla? Yo quiero mantenerla y como yo creo que muchos otros murcianicos.

Otra cosa, en Murcia somos muy dados a inventar palabras y a usar ciertas palabras (palabros) algunos que se corresponden con el "Panocho" y otros que no hay Dios que los vea referenciados en ningún libro.

Hablar Castellano (mal hablado, en muchas ocasiones) y añadiendo "palabros" no es digno de considerarse una Lengua para una Región magnifica como ésta, y el Panocho como antes es comentado no se usa.

Un saludo.

Host: 88.148.41.36



Armelistraor: Borrar Mensaje  Joanele Toño    alonsocosta@terra.es http://¿Para cuándo una Academia de la Lengua Murciana?  4/10/2007 17:09  Flecha
Mensaje Ya va siendo hora de que la clase política murciana, y especialmente el Gobierno Regional, ponga en marcha las reformas estatutarias oportunas para reconocer la lengua murciana y sus variantes. Tampoco estaría mal que junto a ello estableciera leyes para su protección, estudio y divulgación, especialmente en la escuela. Apunto también la posibilidad de fundar la Academia de la Lengua Murciana para tal fin. ¡Ah! Y junto a todo ello la necesaria partida presupuestaria. No podemos seguir siendo una autonomía de segunda fila por detrás de Cataluña, Euskadi y Galicia. Murcia es tan histórica como ellas y también tenemos con el Estado una deuda histórica pendiente.

Host: 88.0.155.5



Armelistraor: Borrar Mensaje  Murcia&Lliberta    http://El murciano en las aulas YA !  6/09/2007 15:44  Flecha
Mensaje Defendamos nuestros rasgos y nuestro patrimonio cultural. La llengua murciana es algo nuestro, pero necesitamos rapidamente una buena gramatica y que se imparta en las aulas. Los politicos tienen la llave.

Host: 84.121.56.226



Armelistraor: Borrar Mensaje  Aidel    aidel.diaz@gmail.com  28/07/2007 19:24  Flecha
Mensaje Mucho ánimo desde Euskadi y mucha suerte con la normalización de vuestra lengua el murciano.

Host: 84.78.99.22



Armelistraor: Borrar Mensaje  ER KABRA    balaman1@hotmail.com  18/05/2007 17:02  Flecha
Mensaje tavia rejuerdo er mamon er meo maetro e fesica ejarme en redicolo po usa er palabro enrobinao.peazo de.. que joy murciano o no te entera.pue ejo que me alegraron er dia aye po la mañana trempano y aqui etoy.me allegro mochisimo que revevamos la cortora

Host: 80.34.2.206



Armelistraor: Borrar Mensaje  Joanele Toño    alonsocosta@terra.es  16/05/2007 18:10  Flecha
Mensaje Para los cartageneros que no se sienten murcianos y a la vez se han educado con la ESO, LOGSE, o cualquier otra penosa reforma educativa, sepan que en los documentos medievales los reyes de Castilla, como Alfonso X El Sabio, firma como Rey de Murcia, entre otros títulos. Si no lo creen en el Archivo Histórico lo pueden preguntar o a cualquier profesor de Historia de la Universidad. Por cierto, frecuentar estos lugares, y alguna biblioteca, no produce alérgia ni ninguna otra dolencia. Un saludo, y aupa los verdaderos cartageneros, no los de opereta decimonónica.

Host: 88.3.55.102



Armelistraor: Borrar Mensaje  murciano     3/05/2007 19:07  Flecha
Mensaje Arriba la llengua murciana y arriba güestra curtura¡

Host: 88.4.93.58



Armelistraor: Borrar Mensaje  milo    milo10050@hotmail.com http://vaya tela  10/04/2007 00:34  Flecha
Mensaje A mí me parece que el lenguaje murciano puede que exista de alguna forma pero no estoy seguro que todo el mundo esté muy de acuerdo de como es exactamente, yo soy murciano de nacimiento, de una pedanía de la huerta y yo creo que si existe está perdido casi totalmente, sólo quedan palabras sueltas. De todo esto a pensar que Murcia es un país, me troncho de la risa, los nacionalismos son para los catetos.

Host: 88.5.62.154



Armelistraor: Borrar Mensaje  josele    leohlam@hotmail.com http://nengúna  23/01/2007 18:46  Flecha
Mensaje Abrirse de piernas.....Espatarrarse
Acariciar................Jametear
Acercar..................Arjimar, Arrimar
Acobardar...........Acanguelar
Actuar..................Artuar
Adjudicar.............Endirgar
Administrar..........Almelistrar
Adornarse..............Emperifollarse
Advertir................Alvirtir
Agravar................Reverdejer
Alcanzar...............Percanzar
Alejar.....................Alenjar
Alucinar...................Avisiblar
Agarrar..................Arripiar, Aciguatar
Alejar..................Alongar
Anhelar..............LLampar, Lampar
Animar................Alimar
Apoyar...............Irmar,asobinar
Apoyarse...........Empentarse
Arreglarse..........Emperifollarse
Asegurar..............Aseburar
Atiborrar............Atifarrar
Atiborrarse..........Atifarrarse
Aturdir...............Atrabinar
Ayudar..............Arguiudar, Aryudar

Bajar.................Afajar, Abajar, Fajar
Beber...............Amerar
Buscar.............Aligenciar

Calcomer..........Corcar
Cambiar.............Perputar, Tresmuar
Cansarse............Derrengarse
Cegarse................Escandilarse
Cerrar..................Trincar
Chafar..................Esclafar
Chismear...........Sopear, Sopar
Cagar................Jiñar, Cagar
Certificar...........Zartificar, Sartificar
Coger.................Aciguatar, Arripiar
Conocer............Conojer
Conquistar.........Merejer
Comer..............Jalar,minchar,jamelar, zampar
Complicar...........Enguruñar
Comprar..............Mercar
Convivir..............Quilar
Cortar....................Tajar
Cubrir.....................Amantar
Crecer.....................Alear
Cuidar....................Alzar, Cudiar

Debilitar.......................Atornajar
Decaer............................Esjonzar
Desbaratar....................Esfaratar
Descascarillarse............Esportillar
Desfallecer...............Esfallejer
Desparramar................Esturrear
Despellejarse...............Essollarse, Essollejar
Destrozar......................Estrupiciar, Jalandrar
Determinar...................Atreminar
Devolver.......................Descambiar
Devolver........................Degüerver
Dirigirse......................Encarrucharse
Diseñar....................Perjeñar
Disgustar.................Dijustar
Distinguir................Efilusar
Distraer...............Pascaciar
Dudar....................Masoquear

Echar a perder...........Enviscar
Empezar..............Comencipiar, Prencipiar
Empujar..................Arrempujar
Encauzar....................Jaricar
Encabezonarse..........Emperrarse
Encauzar....................Jaricar
Enfadarse....................Furriarse
Enfermar.................Inquinar
Engañar...................Diñar
Enterarse.............Coscarse
Entristecer............Amurriar
Engañar...............Diñar
Envalentonarse.........Engarbarse
Envejecer................Avejar, Afiejar
Equivocarse..........Denquivocarse, Colarse
Escoger.................Estriar
Esconder...............Achantar, Asconder
Escribir...................Ascribir
Esperar....................Aguantarse, Asperar
Estudiar....................Esturriar
Exaltar..........................Aturufar
Explicar..........................Espicazar
Explotar.............................Esclatar
Extender..............Esturrear, Esturrir
Extenuar.................Atobar

Fastidiar...............Jilar, Joer
Formar.................Jormar
Forzar..................Ajorrar, Jorzar
Fumar.................Jumar

Garantizar............Enguarnejer
Golpear...............Enlomar, Eslomar, Porrecear, Aporrecear
Gritar......................Berriar, Jipiar

Hablar...........................Platicar, Charrar, Cascar
Hacer habilidades......Cutimañar
Herirse...........................Escalabrarse
Hurgar...........................Jincar

Ignorar...................Iznorar
Incitar..................Enguiscar
inclinarse...........cantearse
Incluir...................Enjaretar
Indicar.................Mentar
Instruir.............Estruir
Interpretar.......Intrepetar
Introducir........Introujir
Invitar...............Conviar
Ir.....................Dir
Irritarse...................Escaldufarse

Jugar..............Juegar, Juar, Jubar

Leer..................Leller
Llamarse...........Amotearse
Llegar...............Portar, Allegar
Llenar..............Renchir
Llorar...............Guasmar
Limpiar...........Jaspear
Luchar.............LLunchar

Madrugar..................Remanejer
Manipular...................Traquetear
Marchitarse..............CHuchurrirse
Marginar................Arrinconar
Mentir....................Ambustear
Meter.....................Encujonar, introujir
Mezclar.................Mesсlijar
Mirar....................Afijarse, Jipar, junar
Molestar..............Dar por saco
Morir.....................Espichar, Espitar
Murmurar.............Zunzunear, Mermurar

Necesitar............Nercesitar

Obstruir...............Reblir
Oir......................Sentir, Ollir
Ofuscarse...........Azuscarse
Olvidar..............Gorviar
Oxidar.................Enrobinar

Pagar..................Aboquinar, Agüecar
Parecer..............Paecer, Paicer
Pasear................Garbear
Pasmarse........Alturufarse
Perjudicar...........Prejuicar
Permanecer.......Premanejer
Pescar................Calamentar
Pincharse............Puncharse
Poder................Poer
Poner...............Puner
Preguntar.......Enquerir
Producir.........Preujir

Quedar............Quear
Quemar..............Torrar

Recibir...................Armitir
Reconocer........Riconojer
Recordar...........Arricuerdar
Recostarse............Arregostarse
Referir................Remanir
Registrar..............Escalcuñar
Repartir..............Endirgar
Resbalar............Esfarar, Rescullir, Esfarrar
Responder........Asegundar
Retorcer............Garcear
Reunir................Arrejuntar, Juntamentar
Revolver..............Rigorver

Robar.................Japilar
Rodar.................Rular

Saciarse................Empacinarse
Sacudir.................Sagudir
Serenar................Amainar
Situar.................Ampostar
Solucionar.......Insolucionar
Sonar..............Zurrir
Sufrir............Sofrir
Sujetar............Arjimar

Taponar..............Entaponar
Terminar.........Arrematar

Unir................Rrejuntar, Arrejuntar
Utilizar............Urtilizar

Vender............Fender
Venir..............Fenir
Ver.................Efisar


Accesorios...........Apechusques
Acera.........................Baldosa
Anchura.............Ancharie
Angustia.........Angor
alboroto........................caramillo, machimondinga
Alegría.................Taina
Almacén...............Amagasén
Alucinación..............Visibilo
Angustia...............Angores
Azulejo...................Manís
Bastón.....................Gayá
Borrachera..............Melopea. Follón, CHispera
Bolsa..................Barja
Botella.................Mesana
Botijo........................Jarro
Caja..............................Cauza
Camello.....................Gamello
Camisa..............................chamarra
Capa (ej: de pintura..)........alcalife
Carne......................CHiche
Cerilla........................Misto
Caja..........................Cauza
Canasto...................Cernacho
Ciruela..............................Pruna
Cítara................................Cítora
Comida.................Jalufa, Minche
Columpio.................Mejera
Cuerda.................Fala
Daño......................Búa
Desastre................Estrozá
Día.....................Jorná
Dinero............Cuartos, Perras
Disgusto...............Pesaombre
Fuego..................Juebo
Ganas......................Janas
Garrafa....................Mesana
Gavilla.....................Garba
Grieta......................Endija
Griterío......................Escandalera
Hambre.....................Jalufa, Jamancia
Insignificancia........Jelepa
Inteligencia..........Jelera
Insecticida.................Flin, Flit
Jamón...........................Pernil
Llanto..........................LLantera
Madre.............................Mare
Maíz................................Panizo
Maneras.....................Giro
Martillo.....................Marro
Momento....................Inte
Nudo.............................Ñúo, Gorlita
Onza..............................Jícara
Padre.............................Pare
Palanca.....................Gaona
Parálisis.....................Paralís
Patata............................Crilla
Pegamento......................Pegamín
Peste.......................Jerrumbre, Pestuzia, Pestor
Polea...........................Carrucha
Referencia............Remanencia
Solución..................Sesjo, Soluceón
Satisfacción.................sastisfazión
Sensación................Sensaúra
Siesta pequeña.............Cli
Sueldo................................pagamenta, jornal, aniaga
Recado...........................Mandáo
Refugio...................Asponte
Tío...........................CHache
Tobogán..........................Enfarrera
Tranquilidad.............Pachorra
Tristeza...................Murria
Tumulto....................Aljamía
Voluntad................Volunto
Viveza...........................Ardil
Voluntad..................voluto
Voz...................Voluntá, Foz

Bazo....................Melsa
Brazo....................Frazo
Cabeza.................Caeza, Perol
Caderas.................Caeras
Camisa...................CHamarra
Camiseta..............CHamarreta
Cervicales..............Salericas
Chaqueta.............CHaca
Codo...................Coo
Curcusilla............Curcusilla
Dedo....................Déo, Dátil
Espinilla.....................Canilla
Estómago.............Jámego
Garganta..................Galillo
Labios.................Mefos, Morros
Nariz.....................Napia
Nuca....................Nuncla
Pantalón.............Carzón, Zaragüey
Peca.........................Empetín
Pecho abultado............sená
Pelos....................Jreñas
Rodilla.................Ruílla
Talón..................Garrón
Tobillo.............Tuillo
Uña..................Garfia
Varices...........Mendrugones

Enfermedad grave.........Alferecía
Enfermedad leve.............Alifafe
Enfermedad repentína, achaque......................Farandongo,
Enfermedad no definida.................................Faratute
Múltiples emfermedades leves...........................Liláilas


Abajóteles...................Muy abajo y lejos
Ahora.....................Agora, Aboa, Ára
A la vez.....................Anugar, Allugar, Alugar
Al lado de........................Junto por junto
Alguno..............................Arguno, Ambúno
Al fin y al cabo...................Alluego alluego
Algo de poco valor............CHuminá
A granel................................A horri, A norre
Antes..........................Enantes, Andinantes
Arribóteles..................Muy arriba y lejos
Así.............................Asina, Asín, Ansí,
Aunque.......................Anque, Masque, Manque
Casi...........................Quasi
Cual...........................Qualo
Cualquier....................Qualsiquier
Cuanto.......................Quanti
De aquí a .....................Inquia
Dentro........................Drento
Desde........................Inde,Erde,Ende
Después....................Impués,
Detrás.......................Ezaga
Donde........................Onde
Enseguida.................Desiguía, Siguía
Escasamente............Justicamiente
Esto.........................Aquesto
Exacto......................Équilicuá
Excepto....................Quitao
Fuera.......................Forana, Juera
Facil...........................Ainas
Hacia.........................Incia
Hasta..........................Disca, Iquia,
Hiperactividad................Azogue
Igualmente....................Équilicuá
Más...............................Mais
Mientras tanto.............Entanimientras
Mucho..........................Muncho
Muy.............................Muncho, mú, mi.
Manera........................Móa, Menera, Venera
Nadie.............................Naide
Ningún............................Nenbún, nengún
Nunca en absoluto..............Enjamás los enjamáses
Ocasionalmente................Dañover
Para.....................................Pa
Pequeño.........................Pequeñiquio, nano
Por allí.........................Puallí, Porái
Por fuerza...................Dejuro
Por medio de..............Pu encomedio de
Precisamente.....................Mesmamiente
Puesto que.......................Supuesto que
Sin embargo...............Sin encambio
Todo................................Tisco, tuísco, tó
Trozo grande de algo........Taranco, Teranco
Trozo de carne.......................CHullica
Según.......................................Sibún
Seguro que.......................Fijo que
Si........................................Hí,Caro.
Si no..................................Sinós
Ya que estamos..........Alluego alluego, Aluego aluego




Absoluto.................Insolutis
Adornado................Peripuesto
Antipático..............Desabrío
Brivón.................Jicha
Bondadoso.........Domable
Borracho..................Chispáo, Enfollonáo, Enmelopeáo
Bueno....................Güeno
Cansado..................Esancáo, Esansiáo
Chapucero................Manifacero
Creído..................Infátuao
Cruel......................Verrugo
Desgraciado...........Esjraziao
Despreocupado..............Desancháo
Dificil............................Deficil
Dormilón..........................Dormijoso
Dulce........................Dorce
Enamorado...................Enchochado
Encabezonáo............Cerril
Entrometido.............Cuscucero
Facil.........................Ainas
Falso....................Fulero
Fallido....................Falluto
Frágil.................Frígil
Fuerte.................Juerte
Gordo...................Jordo, Abotincháo
Grande........................Jrande
Guarro.......................Espeso
Harapiento....................Esjalicháo
Hiperactivo....................Furgue
Hombre grande........Cal-lanco, Carlanco
Hondo............................Jondo
Inquieto........................Desinquieto
Insípido.........................Jaudo
Licenciado.......................Alfaquí
Manejable.......................Amanoso
Maniático...........................Cerril
Manso...............................Minso
Mellizo................................Melguízo
Molesto y pesado.........Cancanoso
Mosqueable...................Pejiguero
Obeso..............................Mollúo
Oscuro...............................LLosco
Pesado....................Cansaburras, Follonero
Piojoso.......................Piejoso
Sinvergüenza..............Genares
Soso........................Jaudo
Roñoso.......................Gurrumino
Rústico................Álarbe
Tosco...................Menchurgo
Tramposo..............Marañoso


















Host: 81.38.1.136



Armelistraor: Borrar Mensaje  Kiara     21/01/2007 21:28  Flecha
Mensaje Hola gentuza!! ay q`pagina... yo no soy d murcia pero soy d'Hellin y argo d panocho tenemo, q los de arbacete son mu finolis y no mentienden muchas cosas dlas q digo.
me wena paginá ya he podío ver las palabrejas q usaba mi yayo y q yo no pillaba ni pa dios. jajaja. seguir asi!!

Host: 88.7.20.177



Armelistraor: Borrar Mensaje  NrK     7/01/2007 17:30  Flecha
Mensaje Peeazo pagina compare, ya tenia yo ganas de saber de la esistencia d una asi pa conocer toico lo nuestro,enhorabuena por ella. Vosotro q deci q Murcia tal Cartagena cual callarse la boca porq sois tan de la tierra cmo el d la capital o alrededores y lo q tendriais q hacer es apoyar y no avergonzarse de vuestras raices. Que a los de fuera les suena mal y se parten el ojete cuando nosotro abrimos la boca, mira socio es lo que hay si no te gusta cortate las orejas pa no ascuchar. Ojala q no se pierda esta formica hablar tan nuestra. Ni nacionalismo ni mierdas, cultura de la tierra maere

Host: 84.121.71.217



Armelistraor: Borrar Mensaje  Un Liza     5/01/2007 16:35  Flecha
Mensaje Ánimo, hay que sentirse orgulloso por tener en nuestra tierra personas, con entusiasmo por recuperar y que se respete nuestra cultura. ¡arriba nuestra lengua murciana!. Felicidades por la página.

Host: 83.35.111.39



««  Mensajes 1 - 20 de 97 - 1 2 3 4 5 -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso