La Guerra del Pacifico - Los Héroes Olvidados
Firmar Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 23.23.36.47 ( 23.23.36.47 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  Ricardo Sáez Navea    morrodearica@gmail.com  21/04/2005 15:42  Fecha
Mensaje Estimado Mauricio:
Me sorprende tu nuevo diseño, esta muy bueno y atractivo a la vista.
Sigue adelante con tu trabajo, que ya vendrán los premios a tu esfuerzo.
Saludos.

Host: 146.155.202.19


Admin: Borrar Mensaje  Celso Tapia    celsotapia_b@hotmail.com  20/04/2005 23:28  Fecha
Mensaje jejjeje señor Mauricio me elimino mi opinión jejeje bueno no importa solo es que no me gusta que ofendan pi patria mi chile igual le pido perdón si soy muy impulsivo cuando una persona humilla nuestro país y por eso le pido perdón y por otra parte felicidades por la excelente pagina que tiene el nuevo diseño le quedo súper bien le doy un 10!! Chauuuz

Host: pc-122-58-86-200.cm.vtr.net


Admin: Borrar Mensaje  Eduardo Parvex    eduardoparvex@parvex.cl  20/04/2005 21:42  Fecha
Mensaje Felicitaciones Mauricio, es muy buena la nueva presentación de la página. La revisaré con calma, porque se ve muy atractiva.
Un abrazo
Eduardo Parvex

Host: 170-244-90.adsl.terra.cl


Admin: Borrar Mensaje  Celso    celsotapia_b@hotmail.com  19/04/2005 20:01  Fecha
Mensaje Celso Tapia
14 años y fanatico de la historia Chilena
---------------------------------------------------------------------------------------

Host: pc-122-58-86-200.cm.vtr.net


Admin: Borrar Mensaje  Eduardo Parvex    eduardoparvex@parvex.cl  18/04/2005 14:38  Fecha
Mensaje Estimado Mauricio:
Una vez más deseo felicitarte por tu excelente página, que con la objetividad propia de tu persona, engrandece a todos los que participaron en la Guerra del Pacífico.
Lamento los ataques que emiten los peruanso y bolivianos, con relación a la imparcialidad de la página, pero ellos no entienden que si no aportan datos concretos para publicar, no pueden venir emocionalmente a entergar su ignorancia; además ante cualquier suceso existen diferentes versiones, ya que cada actor vivio el mismo hecho de diferente forma.
Finalmente le quiero decir a los hermanos peruanos que la historia la escriben los vencedores y CHILE FUE EL VENCEDOR, por útlimo podrían agradecer que les entregamos el Palacio de los Virreyes y ese país para que lo administraran ellos, con excelentes hombres como Alan García, el japonés Fujimori o Toledo. Ese es el verdadero problema.
Un abrazo
Eduardo Parvex

Host: 208-99-112.adsl.terra.cl


Admin: Borrar Mensaje  Joel    cloudaoc@yahoo.com  17/04/2005 22:14  Fecha
Mensaje Realmente mis mas sinceras felicitaciones por la web, es realmente la primera vez que encuentro un site dedicado a la Guerra del Pacifico de origen chileno que esta desprovisto de un patriotismo exagerado que en vez de recordar y honrar las vidas de aquellos que cayeron en el cumplimiento de su deber (de los tres bandos) lo unico que hacen es mostrar cualquier cosa menos la verdad, y algo peor que una mentira, es una verdad a medias.

Solo tengo una queja: Supongo que tendra ud. sus razones, pero no veo porque tenga que omitir algunos de los hechos deshonrosos cometidos por las fuerzas chilenas durante la guerra, por ejemplo el repase a los heridos en el encuentro de Germania, el ametrallamiento de los naufragos de la "Independencia", los asesinatos y violaciones de ciudadanos extranjeros residentes en el Peru, entre otras.

De cualquier manera, reitero mis felicitaciones.

¡Viva el Peru!

Atte

Joel Rodriguez Mori

Host: client-200.121.87.36.speedy.net.pe


Admin: Borrar Mensaje  Juan Ignacio Cumming    juan_esponja26@hotmail.com  13/04/2005 01:16  Fecha
Mensaje Felicitaciones por la pagina ya era hora de que alguien honrara a los heroes que defendieron la patria y que lo publique en la web para que todo el mundo conozca a estos valientes hombres.

Host: pc-30-236-175.las-condes1.pc.metropolis-inter.com


Admin: Borrar Mensaje  Max Karl    karlmarx_13@hotmail.com  9/04/2005 23:17  Fecha
Mensaje Es un deber mío y más que eso un honor felicitarte por tu grandiosa labor. Sabes, yo tambien me siento orgulloso de mi país, que si bien fuimos derrotados, en el alma me siento ganador, ganador por haber tenido el privilegio de nacer en esta tierra de héroes que brindaron su vida en defensa de mi pueblo, mi pueblo que ahora los honra y admira, es dificil encontar en algún país del mundo a un Miguel Grau cuidando encarnizadamente su mar, a un Francisco Bologesi insistiendo tercamente en morir en defensa del honor y a un Andrés Avelino Cáceres engañando al enemigo. Por todo esto me siento orgulloso de mí y de mi patria, la que nadie podrá quitarmela. Si tengo un tesoro, ese es mi país.

Host: client-200.121.35.108.speedy.net.pe


Admin: Borrar Mensaje  Leo Araya    lionaryp@hotmail.com  9/04/2005 22:22  Fecha
Mensaje Felicitaciones por tu, página lasangre de los nuestros clama desde lo profundo del desierto, no losolvidaremos, gracias desde Venezuela

LION

Host: 200-11-242-161.genericrev.cantv.net


Admin: Borrar Mensaje  alejandro    janatra@msn.com  7/04/2005 18:00  Fecha
Mensaje felicitaciones por la pagina.

Host: 200.75.26.108


Admin: Borrar Mensaje  José González Marín    jglezmarin2002@hotmail.com  6/04/2005 13:48  Fecha
Mensaje Estoy realmente sombrado con esta páguina, nunca pensé que alguien se preocupara por estos acontecimientos de nuestro pasado histórico, te felicito, y pediría a todas las personas que tengan reliquias de esa época que las comparta en esta página web para que todos podamos verlas, además me sumo al llamado para que las autoridades competentes hagan algo con las tumbas de nuestros héroes, no dejemos que la ignorancia nos haga olvidar una jesta de historica de valientes mineros que dieron su vida por Chile, no dejemos que el verso de nuestra canción que interpretaban el grupo Copiapino "los del Chañar" se haga realidad " Copa de Oro, tierra olvidad"
aprovechando este medio me gustaría si algún Copiapino de corazon me pudiera vender un cassete o cd o lo que sea que existe de este grupo, ya que hace mucho tiempo que vivo fuera de Copiapó, por razones de trabajo estoy en Santiago. Agradecido de esta oportunidad

Host: 200.54.131.138


Admin: Borrar Mensaje  francisco    panchousa2002@yahoo.com  5/04/2005 05:54  Fecha
Mensaje me gustaria saber el numero exacto de chilenos ke murieron en todas las batallas de la G del P
habra algun numero? bueno lo de copiapo es malo debrian de jutnarse
para hacer algo
tb me gustaria saber como pudieron entrar y sacar las fotos por dentro
/?????
fuera de eso
ta muy buena la pagina

Host: pool-141-154-120-205.bos.east.verizon.net


Admin: Borrar Mensaje  Arístides Herrera Cuntti    ariherrera3@hotmail.com http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ar%C3%ADstides_Herrera_Cuntti  5/04/2005 04:04  Fecha
Mensaje Hola Mauiricio antes que nada gracias por publicar mis escritos. Te felicito por lo muy bien estructurada que está la página. He estado leyendo algunos comentarios en el Libro, algunos de ellos, destemplados. Pero una página así, causa polémica, sobre todo cuando se expone un sólo punto de vista Las historiografías de los tres países involucrados tienen particulares "puntos de vista", pero hay hechos que son evidentes.

Por ejemplo, el Tratado Secreto de Perú y Bolivia; no creo como dice la historiografía chilena que haya cido "contra Chile"; puede ser que haya sido un "error de política internacional" del gobernantye de época. Pero contra Chile definitivamente no. También podría decirse que Hilarión Daza, pudo "sentirse fuerte" al insistir en su impuesto, pero..., Perú nunca iba a avalar una situación como la que se presentó en 1878.

Finalmente, el camino del arbitraje estaba abierto y en Perú se quiso aplicar de ahí la presencia en Santiago de nuestro embajador José Antonio de Lavalle.

No es tan seguro tampoco que Perú pudiera atacar Chile, por cuanto atravesaba una sus cíclicas crisis económica y era materialmente imposible sostener una guerra en las conmdiciones en que se encontraba el Perú de esa época.

El tratado secreto no era irreversible. Total, Bolivia no aportó militarmente nada a la Alianza, sólo aportó el problema y por supuesto que la guerra; y en la primera que pudo, se retiró, abandonando a su suerte al aliado.

El historiador chileno Benjamín Vicuña Mackena, parcial y contemporáneo de la guerra, da fe del clima belicoso del Chile de la época, en conclusión, con Tratado Secreto o sin él, la guerra era inevitable. habçian otros intereses en juego. Lo del Tratado y lo del impuesto fueron el "pretexto ideal".

Nuevamente te agradezco que publiques mis escritos y como hemos quedado, continuaré apoyándote. En cuanto tenga el libro escrito, te envio uno de regalo. Un fuerte abrazo amigo.

Arístides Herrera Cuntti
Historiador

Host: 200.48.30.62


Admin: Borrar Mensaje  Marco Guevara Q.    mguevaraq@hotmail.com  1/04/2005 21:41  Fecha
Mensaje Felicitaciones por todo el trabajo, esfuerzo y dedicación para mantener siempre la página "viva". Sigo la página desde hace un tiempo y me agrada mucho el encontrar siempre información nueva.
Creo que es un gran aporte para todas las generaciones y por supuesto, para las futuras, que creo un deber nuestro en preocuparnos de que tomen conciencia del infinito sacrificio entregado por toda una generación, a nuestra patria. Y extiendo este reconocimiento a peruanos y bolivianos que lo vivieron y sufrieron de igual manera.
Un enorme BRAVO ZULU para Mauricio y colaboradores.

Marco Guevara

Host: server01.hornet.cl


Admin: Borrar Mensaje  François ZIMMERMANN    francois.zimmermann@rfo.fr  16/03/2005 20:08  Fecha
Mensaje bonjour,

étant français, je ne parle malheureusement pas espagnol !félicitations néanmoins pour votre site très bien documenté sur un conflit peu connu en europe et particulièrement en France

amitiés

Host: 192.168.20.3


««  Mensajes 2746 - 2760 de 3444 - ... 181 182 183 184 185 186 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso