www.loperaturismo.com
Firmar Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 54.166.74.48 ( 54.166.74.48 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  Miguel Angel Pérez.     31/05/2007 13:06  Fecha
Mensaje Un saludo a todos los loperanos desde Ubeda. Mis felicitaciones por esta web. Muy interesantes sus secciones dedicadas a la Batalla de Lopera y al Asedio al Santuario de Santa María de la Cabeza de Andújar.

Host: 80.35.3.87


Admin: Borrar Mensaje  Pedro Millán.     9/05/2007 13:35  Fecha
Mensaje Me ha gustado Lopera Digital pues creo que por primera vez se toca todos los ámbitos sociales, culturales y políticos de la localidad de Lopera. Ya era hora de que se abordara la política municipal . Eso sí debes tener cuidado de no inclinarte por ninguna opción política ya que te podrían tachar de parcialista. Un saludo.

Host: 81.41.66.11


Admin: Borrar Mensaje  José Martos    martosjos@hotmail.com  20/04/2007 11:57  Fecha
Mensaje He comprado su libro sobre el Asedio al Santuario de la Virgen de la Cabeza en la librería Blanco de Andújar. Por lo visto va por la segunda edición. ¿ Tiene previsto sacar una tercera edición con motivo de cumplirse ahora el 70 aniversario del asedio?
Atentamente:
José Martos.
Andújar (Jaén).

Host: 81.41.66.180


Admin: Borrar Mensaje  Loperana     17/04/2007 16:29  Fecha
Mensaje Me asombra la pagina y esta muy bien lo que digo una cosa podeis renovarla porque ahora el pueblo esta mucho mas bonito y con muchas cosas arreglasdas. ¡Viva Lopera!

Host: 83.45.86.118


Admin: Borrar Mensaje  CONCHI    congolar@hotmail.com  5/04/2007 02:49  Fecha
Mensaje hola desde Sevilla. Soy la hija de Isabel, una loperana, que por desgracia tuvo que emigrar y no ha ido mucho mas por alli. A mi me encanta cuando cuenta historias de su infancia y le veo brillar los ojos y ................ Bueno espero poder conocer este año vuestro pueblo. Mientras tanto un besito y gracias por mantenerme informada del pueblo donde nacio mi madre

Host: 83.34.170.190


Admin: Borrar Mensaje  Carmen Chamorro.     3/04/2007 09:01  Fecha
Mensaje A esta web lo que le falta es un foro de opinión donde los ciudadanos puedan dar su punto de vista. También deberías corregir el tamaño de la letra. Es un poco grande. Por lo demás, me ha sorprendido que la web esté recomendada por el Ministerio de Educación. Es de las pocas que yo conozco que están recomendadas por la administración central.

Un saludo.
Carmen Chamorro Gómez.
Linares.

Host: 81.41.66.106


Admin: Borrar Mensaje  Eurico Pérez (Costa Rica)     2/04/2007 18:47  Fecha
Mensaje No deja de asombrarme la maravillosa página que ha diseñado usted sobre los vestigios de Lopera. Por cierto, creo que uno de mis antepasados estuvo en la Batalla de Lopera, ¿podría indicarme dónde encontrar datos al respecto?

Host: 213.96.188.178


Admin: Borrar Mensaje  Anselmo González.     27/03/2007 17:14  Fecha
Mensaje Mi enhorabuena por su trabajo "La Guerra Civil en Lopera y Porcuna".Como máximo experto que es usted en el tema de los Vestigios de la Guerra Civil, me podría indicar si existen restos de la guerra en las provincias de Cádiz y Huelva.

Un saludo.
Anselmo González.
Puerto de Santa María (Cádiz).

Host: 213.98.68.79


Admin: Borrar Mensaje  opino disggustado     24/03/2007 01:28  Fecha
Mensaje hola vecinos, comento esto aqui porque no encuentro muchas paginas sobre nuestra localidad, y he visto que no funciona nuestro foro, opino como loperano y haber que cada persona es libre de pensar unas cosas u otras pero quisiera explicar mi malestar con una amiga que creia que era diferente pero visto lo visto no es asi, escuchando varias cosas con amigos mios me dicen que manda huevos ponerse con un arjoniyero, cuando nosotros mismo nos hemos dado cuenta de que este tipo tiene poco poco que esperar de ella, y nos sorprende reza tio reza y que dios te ayude por lo que te espera. saluditos y espero que dure la web de antonio.

Host: 83.49.194.182


Admin: Borrar Mensaje  Miguel Ángel Sánchez Gómez    director@santander.uned.es  23/03/2007 18:45  Fecha
Mensaje Enhorabuena por sus trabajos. Soy profesor titular de historia contemporánea de la Universidad de Cantabria, aunque me dedico al siglo XVIII. En esta época había gente de Cantabria en Lopera, concretamente alguna mujer apellidada Isla. Tengo indicios que el surtido de aceite venía de Lopera. ¿Conoce usted algo al respecto? ¿Qué tal se conserva el archivo municipal? ¿Y el parroquial?. ¿Tenía notarios Lopera en ese siglo? En tal caso, ¿dónde se conservan los protocolos notariales, si es que se conservan?. ¿Hay algún archivo privado en Lopera o en Porcuna?. En fin, disculpeme Ud. esta efusión de prieguntas, pero me ha hecho mucha ilusión ver en EL PAIS que hay una web dedicada a Lopera.

Host: 62.42.108.123


Admin: Borrar Mensaje  Antonio Melero Bellido. Desde Valencia.    Antonio.melero@uv.es  23/03/2007 14:29  Fecha
Mensaje Mi estimado amigo:

Me llamo Antonio Melero Bellido, hijo de José Melero Campos, loperano y de Consuelo Bellido Delgado, de Porcuna. Soy catedrático de Filología griega de la Universidad de Valencia, donde resido desde hace años. He visto su página en Internet y me he sentido atraído por su libro, que no puedo localizar aquí y en el que estoy muy interesado "La Guerra Civil en Lopera y Porcuna". Por ello, le ruego me diga dónde podría dirigirme para adquirirlo. Yo me siento, a pesar de la gran distancia temporal, muy vinculado a Lopera, donde pasé algunas de las mejores temporadas de mi niñez, en casa de mi tío Antonio Melero y en estrecho contacto con el barrio en torno al castillo y a la Iglesia. A veces, me detengo en el pueblo para recorrerlo y recordar la infancia, la patria de todo hombre, como dijo el poeta. Tengo aún primas loperanas (Marichón y Anita Melero), aunque viven en Córdoba y Sevilla, pero con casas en Lopera.
En fin, que me han emocionado las noticias de su libro sobre la Guerra Civil, en un frente tan largo y duro como el de Lopera. Quisiera hacerme con él, para rastrear información sobre mi familia, además del interés intrínseco por un episodio militar decisivo en eso que llaman la contienda civil y que no pudo ser ya más incivil, por glosar a Unamuno.

Reciba un afectuoso saludo de

Antonio Melero Bellido

Catedrático de Filología griega
Universidad de Valecia






Host: 80.35.3.87


Admin: Borrar Mensaje  dalpc    dalpcal@hotmail.com http://www.iliturgi.com  19/03/2007 21:46  Fecha
Mensaje Desde que comenzó el Siglo XXI no habíamos tenido un partido tan importante y en el que nos jugáramos tanto. En el 2000 terminamos ascendiendo a Tercera pero no era lo mismo, era liguilla y no comenzamos con buen pie y terminamos subiendo por los ascensos a Segunda B del Linares, del Poli Ejido y del Almería. Otras temporadas hemos tenido partidos importantes, pero uno en concreto tan decisivo... yo no he visto ninguno así.

Aprovecho para hacer un llamamiento a la afición de Andújar para que se desplace en masa al Nuevo Estadio, cojamos de la mano a todo el que pillemos y llevémoslo al campo, que sea una fiesta por todo lo alto, este domingo tenemos que estar a muerte con el equipo.

También me gustaría invitar a que se desplacen a Andújar todos los aficionados del Mengíbar que lo deseen, pues para ellos también es un partido importantísimo y nos unimos las dos aficiones dando toda una lección de lo que es animar a su equipo y que reine la deportividad. Que nervios ya, estoy deseando que llegue el domingo y nos juntemos al medio día para echar unas cervezas antes del partido jeje.

[img]http://www.iliturgi.com/historia/2006-2007/iliturgi-estepona1.jpg[/img]

Esta foto es de un partido de esta temporada, concrétamente del partido Iliturgi - Estepona de ida. Esta foto tiene que quedar ridícula cuando la comparemos con las fotos de este domingo.

AUPA ILITURGI, A POR ELLOS.

Host: 83.42.176.243


Admin: Borrar Mensaje  Molope    molope@terra.es http://Notengo  13/03/2007 12:11  Fecha
Mensaje Sr. Marín, enhorabuena por su página, aquí en Asturias no tenemos restos de la Guerra Civil Española y me ha causado gran impacto los de Lopera. ¿Se podrían visitar?

Si es así, ¿cómo podría hacerlo, a quién tendría que dirigirme?



Host: 213.96.188.178


Admin: Borrar Mensaje  David    obsys_carbon@hotmail.com  17/02/2007 12:16  Fecha
Mensaje Hola Antonio. Hace unos días he estado en Andújar y en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y adquirí su libro sobre el Asedio al Santuario. Me ha parecido muy intresante, pero permítame hacerle una sujerencia para próximas ediciones. He echado en falta un mapa o croquis donde se situasen los diversos enclaves de la batalla así como las posiciones de ambos bandos. Por ejemplo no tengo muy claro en que lugar se encuentra el "Lugar Nuevo" o las distintas Casas de Cofradía que tantas veces se citan en el texto como puntos estratégicos. Considero que sería muy interesante añadir algunos planos con este tipo de indicaciones para que el lector que no conozca la zona se hiciese una composición de lugar más adecuada. Saludos. David Iruela. Granada

Host: 88.22.132.98


Admin: Borrar Mensaje  Un Vecino de Lopera     18/01/2007 23:09  Fecha
Mensaje La Pagina esta muy bien, algunos fallos sin importancia pero muy bien.
Por cierto, la empresa de lopera Teclumen no existe, es una empresa de Madrid. Saludos a todo los Loperanos.

Host: 83.32.74.105


««  Mensajes 46 - 60 de 134 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso