ElPaísMaragato
Firmar Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 54.242.193.41 ( 54.242.193.41 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  Manuel Diez Bautista    mdiez16@nebro.pntic.mec.es  27/06/2001 11:26  Fecha
Mensaje Que sigamos cada vez con nuestro concepto de pueblo, para proteger la herencia legada

Host: 213-99-132-243.uc.nombres.ttd.es


Admin: Borrar Mensaje  ALIPIO OTERO    carferra@hotmail.com  6/06/2001 01:30  Fecha
Mensaje Hola a todos los maragatos!!! Los saludo desde Laguna Alsina pcia. de Bs As Argentina. Tengo 93 años y soy nacido en Rabanal del Camino.
Voy a agredecer cualquier información que me puedan brindar acerca de mi pueblo natal ya que a los 21 años me fui y nunca pude regresar.
Felicitaciones por la pagina web.

Host: vader.omint.com.ar


Admin: Borrar Mensaje  Dolores Arce    loli@cybermail.net  25/05/2001 04:17  Fecha
Mensaje Hola Victor hace rato que no tengo notac ias de Uds.no se si te acordas pero yo queria que me informaran algo de SILVAN ,pcia.de LEON,donde nació mi madre FLORINDA CARRERA MANTECON,desde ya te agradesco mucho,y te felicito por la pàgina esta buenicisa.desde
Argentina te saluda .Dolores

Host: nec2ppp-64.uc.infovia.com.ar


Admin: Borrar Mensaje  Jano, Richard y Moni    http://www.members.es.tripod.de/filiel/  15/05/2001 19:55  Fecha
Mensaje Hola a todicos!!! Chachos, chachos, este año no podeis perderos la fiesta de Filiel, que nos ha dicho Jaime que será sobre el día 20 de Agosto. (sobretodo al que no sepa que es dar una buena ZAPATETA!!!). P.D. Sortearemos un 'zake' de 1976, en perfecto estado (fácil conservación: sólo hay que regarlo). Unos beisos!

Host: 154-bar2-x97.libre.retevision.es


Admin: Borrar Mensaje  José    ciudadanoszz@mixmail.com  12/05/2001 00:27  Fecha
Mensaje




valorio´2001
xxivfiesta de las comarcas del país leonés
SALAMANCA,ZAMORA LEÓN
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A.C. Nº201
49080-ZAMORA
ciudadanoszz@mixmail.com
Los terceros domingos de mayo han marcado, desde el inicio de la TRANSICIÓN POLÍTICA, a lo largo de los ultimos 24 años, las convocatorias en “VALORIO”, de la “FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS”, dentro de una amplia proyección GLOBAL de los leoneses y leonesas en pro de la “IDENTIDAD LEONESA” y del “HECHO DIFERENCIAL DEL REINO LEONÉS”, en la asunción plena y consciente de la plena vigencia de la “REGIÓN LEONESA” decantada a lo largo del proceso histórico y antropológico..

VALORIO es un lugar geográfico, situado en el centro de nuestro PAÍS LEONÉS, pero al mismo tiempo VALORIO es una idéa, una idéa leonesa en pro de la regeneración integral, a partir de la realidad circundante con sentido de progreso futuro, de nuestra gente y de nuestra tierra, en el alejamiento de la base actual, ampliamente postrada y deteriorada, en las cuarenta y una COMARCAS NATURALES de nuestra Región Histórica.

VALORIO es el pasado glorioso de la “CORONA LEONESA”, que es muchas veces ocultado, y es el presente anulador, de amplia negatividad, que nos rodea por doquier, pero VALORIO también es,¡tiene que ser!, el futuro de amplias y plurales mejoras que, alguna vez, en un momento ya no lejano, tienen que llegar a las tres provincias leonesas: SALAMANCA, ZAMORA y LEÓN, para remediar sus carencias de todo tipo.

VALORIO ha sido siempre un acontecer en pro de las “LIBERTADES LEONESAS”, de todos y cada uno de los leoneses y leonesas en las tres provincias leonesas, concatenadas con la “CARTA MAGNA LEONESA” de 1.188, obra de las “CORTES LEONESAS” (las primeras del mundo) y del soberano del REGNÚM IMPERIUM LEONÉS, nacido en Zamora , que responde al nombre de ALFONSO IX.

VALORIO ha sido un referente concreto del “REINO LEONÉS”, nuestra Región, frente a cualquier imposición foranea, fuera o no de índole centralista, que se haya querido instrumentar contra el “PUEBLO LEONÉS”

VALORIO ha permanecido en la profundización del vivir democrático y de la formalización constitucional, desde el ámbito UNIVERSAL a la UNIÓN EUROPEA, o nuestros concretos espacios de lo IBÉRICO y lo ESPAÑOL, marcando siempre pautas sobre la convivencia de amplia convergencia social y cultural en la “REGIÓN LEONESA” en plenitud el 6-12-1978 y ampliamente vigente el 29-12-1978 por la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

VALORIO es un hacer, uno más, del PUEBLO LEONÉS, junto al resto de los PUEBLOS de ESPAÑA, dentro del amplio respeto a todos ellos, en sus propias y especificas singularidades, en un ambiente de clara reciprocidad en las formas y modos de convivencia.

Con esa idéa, clara y precisa, convocamos desde CIUDADANOS ZAMORANOS CC. ZZ. al “VALORIO´2001”, en la “XXIV FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS”, y hacemos invitació expresa y pública a todos los habitantes de las tres provincias leonesas:Salamanca, Zamora y León, y a los que siendo de ellas están en la diaspora de la emigración.

Esta es una convocatoria a participar en la idéa de VALORIO, ahora en el Siglo XXI, y parA ello desde la más amplia libeerta de cada cual hemos formalizado un CAMÍNO PROGRAMA que sea conducente a tal momento.Asi:

(A) el domingo 13-5-2001 lo dedicamos al problema de la EMIGRACIÓN COMARCAL del reino leonés.
(B) El lunes 14-5-2001 tratamos las INFRAESTRUCTURAS COMARCALES del PAÍS LEONÉS.
(C) El martes 15-5-2001 abordaremos los TEMAS AGRÍCOLAS, GANADEROS Y FORESTALES DE
SALAMANCA,ZAMORA Y LEÓN
(D) El miercoles 16-5-2001analizaremos el FOLKLORE COMARCAL de la REGIÓN LEONESA.
(E) El JUEVES 17-5-2001 situaremos LA INDUSTRIALIZACIÓN COMARCAL del Reino Leonés.
(F) El viernes 18-5-2001 veremos las EXPECTATIVAS ENÉRGETICAS COMARCALES del país leonés.
(G) el sábado 19-5-2001 lo dedicaremos al ASENTAMIENTO POBLACIONAL DENTRO DE LAS TRES
PROVINCIAS LEONESAS: SALAMANCA, ZAMORA Y LEÓN.
(H) El DOMINGO 20-5-2001 sera LA XXIV FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS EN VALORIO´2001.

Es el PROGRAMA de “VALORIO´2001”, donde se puede participar desde cualquier sitio y lugar en pro de las cuarenta y una comarcas naturales de la REGIÓN HISTÓRICA del PAÍS LEONÉS.
martes, 01 de mayo de 2001
Francisco Iglesias Carreño, Carlos Cabañas Vázquez
Por Ciudadanos Zamoranos CC. ZZ.


Host: proxy.servicios.retecal.es


Admin: Borrar Mensaje  Gastón Junca    junca@maragatos.com http://www.maragatos.com  28/03/2001 01:40  Fecha
Mensaje Saludos desde la ciudad de San José de Mayo, Uruguay. Ciudad fundada en 1783 por 40 familias inmigrantes maragatas.
De ahí que los habitantes de nuestra ciudad nos llaman maragatos.

Abrazos!!!

Webmaster
maragatos.com

Host: cachecen1.antel.net.uy


Admin: Borrar Mensaje  Alberto Martínez de la Peña    alberto_quam@eresmas.com  22/03/2001 12:29  Fecha
Mensaje Estoy interesado en recibir información de un centro de turismo rural que debe haber por el Teleno, dedicado especialmente a observatorio astronómico, y lo busco y no lo encuentro. Gracias por vuestra ayuda.

ALBERTO

Host: 212-170-163-68.uc.nombres.ttd.es


Admin: Borrar Mensaje  LUZ GARCIA GEIJO DE DE CABO    JOOTERO@INFOVIA.COM.AR  19/03/2001 05:02  Fecha
Mensaje Nací en mi querido Val de San Lorenzo. Soy hija de José Antonio Garcia (conocido en el Val como Pepe lechero) y de Benita Geijo Cordero. Mi padre construyó el Pozo de la Fragua Chica cerca del Pisón del ti Benitón y el Puente "Espantaperros". Recuerdo también comentarios emocionados de las comedias que interpretaban con mi padre; Santiago de Cabo, Moisés de Cabo, Albertina; Laureano y otras personas a las qe asistía medio Val. Mi madre, actualmente de 91 años, recuerda los bailes maragatos que se hacían en la Fragua celebrando también la Carballeda y a los que concurrían vecinos de los pueblos de Morales, Val de Espino y Val de Arriba. Tuvé la suerte inmensa de volver al pueblo junto con mi esposo Santiago Mateo de Cabo Bajo, también hijo de maragatos, recorrer sus calles y sentir en mi corazón el calor de sus gentes, su hospitalidad y cariño. Estuvimos viviendo en la casa de Carmencita Bajo y Antonio Cuesta que junto a sus hijos nos brindaron todo su amor. Deseo enviar un abrazo inmenso a todos los del Val.
Me seria muy grato contactarme con gente para intercambiar las vivencias de aquellos años.

Host: ave0ppp-130.uc.infovia.com.ar


Admin: Borrar Mensaje  Alex y Rubén    yaa@gmx.de  10/03/2001 22:46  Fecha
Mensaje buena página, Víctor, ojalá se atreva más gente a escribir sus opiniones, de momento yo te digo la mía: todo son elogios para tu trabajo. Voy a seguir escribiendo en alemán. fantastische Seite Viktor hast du echt gut gemacht. Weiter so und viel Erfogl bei deinen weiteren Arbeiten

Alex y Rubén(el corrector de mis frases españolas y alemanas)

Host: 213-99-129-238.uc.nombres.ttd.es


Admin: Borrar Mensaje  Emilio Nogales    enogales@uned.es  6/02/2001 14:13  Fecha
Mensaje En el frío invierno del 2001 asomó el sol el fin de semana 3-4 de febrero 2001. Entre suaves brumas y luz blanca de sábanas calientes de la tarde y desde el alto que lleva a la laguna, que este año desborda y embarra de agua a raudales los caminos de robles hasta llegar a encharcar los fenicios enterramientos, se podía ver el valle y el río del pueblo maravilloso de Santa Colomba: la piedra firme en los muros y los morros por el campo es verdín en los tejados y las rendijas de las casas. Fue una primera y feliz visita al paiseje y paisanaje maragato. Un paisaje y unas gentes que salen con garbo de la tiritera de un invierno frío y mojado hasta los tuétanos, para gozar al más leve sol de una pronta primavera. Ahora, tras el paseo, un buen tinto y un libro a la lumbre de las chimeneas fuertes de estas casas maragatas que sobreviven aquí con tanta honra como ciencia y hasta poesía. Luego, ya recogidos, soñar con recuerdos de veranos en que el viejo Teleno se sacude la toca blanca y el rumor sordo del río bordeando el viejo molino se convierte en griterío de bañistas que juegan en las orillas frescas a un sol de impresión enteramente mesetario.

Host: iued6.uned.es


Admin: Borrar Mensaje  Serio Franco Domínguez    frado@eresmas.com http://pagina.de/elparamo  26/01/2001 01:35  Fecha
Mensaje me ha gustado esta página, y quiero invitar a los visitantes a visitar la página del Páramo Leonés, http://pagina.de/elparamo

Host: proxy.servicios.retecal.es


Admin: Borrar Mensaje  Rocío Pareja Franganillo    orbalho@terra.es  13/01/2001 17:01  Fecha
Mensaje Todo lo que tenga que ver con la maragatería me chifla, porque aunque esté lejos de ella la siento muy cercana a mí. Me encanta poder disfrutar de ella con vosotros.

Host: 62.22.86.49


Admin: Borrar Mensaje  Peralvillo de Omaña    peralvillo@arbitinformatica.com http://www.arbitinformatica.com/peralvillo  9/12/2000 20:57  Fecha
Mensaje Queridos amigos:

Por la presente deseo saludaros desde la comarca de Omaña, felicitaros por vuestras páginas e invitaros a que os deis un paseo, al menos virtual, por la vecina comarca omañesa. En la página:

http://www.arbitinformatica.com/peralvillo

En estas páginas podréis encontrar un pequeño espacio dedicado a Astorga, dentro del apartado “León” y “En Astorga” (enlace a la izquierda), allí podréis disfrutar de un pequeño artículo que publiqué en la Revista Argutorio, donde se hace un recorrido por la ciudad a principios de siglo. Entresaco lo siguiente:

“¿Y los jardines junto a la vieja y altísima muralla? ¿ Podré yo descubrir el encanto y asombro que me produjo aquella admirable obra de la mano del hombre? Cansado estaba de ver las flores silvestres que en primavera esmaltan los campos de esmeralda de mi aldea; pero allí, con los recursos del arte, crecían en tupidas matas y elegantes montañitas las dalias, los jazmines, las lilas, las rosas, madreselvas y pensamientos, que embalsamaban el ambiente con suavísimos aromas. Y cercando toda aquella maravillosa obra, los pinos, los acebos, las encinas enanas que semejaban frondoso bosque, propicio a la meditación y a la soledad y recogimiento espiritual.”

En la investigación de Omaña he encontrado algunas referencias documentales y bibliográficas de interés para los astorganos, puesto que hablan de su tierra. Os mando alguna de las que tengo, otras las podréis consultar en la página de Peralvillo de Omaña. También hay una página llamada “Lecturas”, donde podréis solicitar alguno de estos libros:

- Martín Fuertes; Alvarez Alvarez, J.A.; César Catálogo del Archivo de los Condes de Luna. Colegio Universitario de León León 12-1977


- El Día de la Provincia y la Exaltación de Valores Leoneses "León. Publicación mensual de la ""Casa de León"" en Madrid" Julio 1957

- Rubio Calzón, Luciano Comarcas pintorescas leonesas. Vallegordo. León I "León. Publicación mensual de la ""Casa de León"" en Madrid" abr-65

- Natal Álvarez; García González; Natal Álvarez, Gregorio; Eva; Antonio La Cepeda, Historia, vida y costumbres Excelentísima Diputación Provincial de León 1989

- Pérez Álvarez, María José Ferias y mercados en la provincia de León durante la Edad Moderna Universidad de León 1998

- García de la Fuente, Olegario El general laureado Segundo García (1874-1931): Vegapujín (Omaña)(León) y la dictadura de Primo de Rivera Edición del autor Málaga 06-1997

- Morán Bardón, César Obra Etnográfica y otros escritos, volumen II: Zamora, León y Reino de León (2 volúmenes) Diputación Provincial de Salamanca. Centro de Cultura Tradicional. CEN. CULTURA TRADICIONAL. Centro de Cultura Tradicional. prf: 87339. SAN 000-7951. Salamanca 04-1990

- Fernández Arienza, José Crónica de la Medicina en León 1900-1993 Ediciones Lancia Impreso en Unigraf, S.L. - Móstoles (Madrid) 01-1994


Un cordial saludo

Peralvillo de Omaña


Host: ppp5089.interbook.net


Admin: Borrar Mensaje  Javier Perez y Valerio Carranza    patagones@yahoo.com; valeriocarr@yahoo.com http://www.maragato.com.ar  1/12/2000 15:06  Fecha
Mensaje Hola Hermanos Maragatos !!! Nosotros somos de Carmen de Patagones, ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
A los nacidos en esta ciudad se los denomina Maragatos, ya que los primeros inmigrantes en llegar fueron de su region. Es por eso que nos sentimos muy contentos de poder contactarnos con ustedes para intercambiar todo tipo de opiniones.
Nuestro sitio estará en la Web en los proximos dias, ya que esta todavia en construccion.

Un Abrazo , los saludan dos maragatos del otro lado del atlantico

Host: host068069.arnet.net.ar


Admin: Borrar Mensaje  Manuel Ares    meares@tld.net  26/11/2000 01:53  Fecha
Mensaje Saludos de un hijo de maragato desde Puerto Rico

Host: ppptnt1tld-218.tld.net


««  Mensajes 166 - 180 de 184 - ... 7 8 9 10 11 12 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso